Quantcast KSVCD Express: el Camino Más Directo - digitalFAQ.com Forums [Archives]
Go Back    digitalFAQ.com Forums [Archives] > Video Production Forums > Video Encoding and Conversion > Convertir y Codificar Video (Español)

Reply
 
LinkBack Thread Tools
  #1  
05-31-2004, 03:41 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Advertencia a los usuarios

Este método usa MEncoder como motor para la codificación de vídeo, el cual es un front-end de la librería libavcodec para Win/32. Este proyecto está en estado alfa y es aún inestable. Aunque hemos procurado no explotar en demasía los filtros internos de MEncoder, pudieran obtenerse resultados no satisfactorios. Sin embargo, esto NO ES DE NINGUNA MANERA culpa de los "quasi estandar" KVCD o KSVCD los cuales, trabajando con encoders totalmente cualificados, son sinónimo indiscutible de elevada calidad.

Introducción

Esta mini-guía va a proponer un método que hemos dado en llamar KSVCD Express, y en el que la intervención del usuario se ha reducido al mínimo, de forma que casi todas las acciones habituales en este tipo de procesos se han automatizado.

Prácticamente, bastará con partir e los ficheros VOBs del DVD, modificar unos cuantos valores del script suministrado y lanzar éste para que el proceso se realice de forma automática. Estas son las tareas que se este script va a realizar para nosotros:

Codificación de vídeo a MPEG-2 con MEncoder a doble pasada.
La fuente puede ser un DVD o bien un AVI (DivX, XviD, captura, etc.). También están soportadas fuentes entrelazadas.
Cálculo aautomático de la relación de aspecto (Aspect Ratio).
Cálculo aautomático del bitrate.
Extración automática del audio en AVIs y en DVDs.
Codificación de audio a MP2 con BeSweet.
Multiplexación o unión de los anteriores con MPlex, con el fin de obtener el fichero MPG final.
Autocorte. KSVCD Express es capaz de realizar automáticamente el corte del fichero MPG acorde al tamaño del CD. Muy útil en el caso de codificaciones a 2 CDs.
Opcionalmente, aunque recomendable, creación de imagen cue/bin de la película lista para ser quemada con Nero o similar. La imagen incluirá capítulos o marcas de acceso cada 5 minutos y logos de presentación y de cambio de disco en su caso.
Y finalmente, si se desea, apagado automático del equipo al finalizar todo el proceso, trás 30 segundos de cortesía.

Además, tenemos posibilidad de codificación en batch, simplemente duplicando el script que se suministra para cada una de las películas y añadiendo una llamada a cada una en un script genérico de batch que también suministramos.

Después de toda la amplia serie de pasos que tradicionalmente ha habido que hacer para obtener un K(S)VCDs, es increíble que esto pueda ser así de fácil. Sobre todo si hemos hecho K(S)VCDs mediante procesos tradicionales con TMPGEnc. Aquí nos olvidamos de crear proyectos puente con DVD2AVI, pelear con scripts para AVISynth, configuración de TMPGEnc, arduos cálculos de CQ, codificación de audio y multiplexación en procesos separados, etc.

Si queremos rapidez, automatismo, facilidad de uso, compatibilidad con los reproductores actuales y nuestro destino es el viejo CD, pudiendo colocar una película DVD en 1 solo CD (a lo sumo en 2) con una gran calidad, nuestra solución es este KSVCD Express.

Con él no perdemos un cierto control sobre lo que hacemos (al ser un script que podemos ver y modificar) y, a la vez, es un método totalmente automático que nos permite dormir a pierna suelta mientras realiza sus tareas, incluidos todos los cálculos, codificaciones y autoría.


Software necesario

KSVCD Express

Paquete base. Contiene todo lo necesario para hacer nuestros KSVCD en un solo paso. Veremos los detalles a lo largo de esta guía. Basta con descomprimir el contenido del paquete en una carpeta cualquiera.

Último script. Aquí podremos obtener el último script actualizado. Incluye el fichero KSVCD_Express.bat y, en su caso, otros que puedan ser necesarios. Debe descomprimirse en la misma carpeta donde hayamos instalado el paquete base.

Esta división entre paquete base y script está justificada porque éste último puede estar sujeto (y lo está de hecho) a optimizaciones y/o mejoras.

Nero

Para grabar nuestra creación. Ya no es necesario usar VCDEasy para añadir logos de entrada o capítulos ya que, si lo deseamos, KSVCD Express lo hace automáticamente por nosotros.


Paso 1 ( Ripeo )

Este paso es *** Ilegal en España desde 1 de Octubre de 2004 ***

Usaremos para este paso DVDDecrypter, ya que asumimos que la fuente es un DVD.

Nuestro objetivo aquí es pasar el contenido de audio y vídeo de nuestro DVD al disco duro para poder procesarlo en los pasos siguientes, convirtiéndolo finalmente en nuestro KSVCD.

Configuraremos a DVDDecrypter de la siguiente manera:

Lo primero es seleccionar, si no lo está ya, el modo IFO en el menú Mode.

Vamos a hacer que DVDDecrypter obtenga un único gran fichero VOB, para lo que iremos a Tools/Settings/IFO Mode y cambiaremos File Splitting a None. De esta forma, DVDDecrypter creará un solo fichero VOB en lugar de cortarlo en varios fragmentos de 1 GB. Esta configuración bastará con establecerla una única vez, para el primer DVD que hagamos, ya que en lo sucesivo DVDDecrypter la recordará.

Después iremos a la pestaña Stream Processing y chequearemos la casilla Enable Stream Processing. Ahora dejaremos seleccionados SOLO el vídeo y la banda de audio en el idioma deseado. DESMARCAREMOS el resto de material.

Ya podemos darle al botón DVD to HD y comenzar el proceso de ripeo.

Hemos finalizado con este Paso 1, en el que hemos extraído en la misma acción audio y vídeo de nuestro DVD, el cual ya podemos guardar en lugar seguro.


Paso 2 ( KSVCD Express )

El la cabecera del script suministrado hay una serie de datos que deberemos informar ya que son propios de la película con la que vamos a trabajar.

Esta es la anatomía que presenta dicha cabecera:

  • ECHO PAL KSVCD Express por Maurus
    ::
    ( 1 ) Set source=DVD
    ( 2 ) Set directorio=D:\pelicula
    ( 3 ) Set pelicula=travesia_Oceanos
    ( 4 ) Set duracion=75
    ( 5 ) Set aspectRatio=4:3LB
    ( 6 ) Set baseAVI=640
    ( 7 ) Set alturaAVI=352

    ( 8 ) Set discos=1
    ( 9 ) Set media=CD80
    ( 10 ) Set imagen=YES
    ( 11 ) Set interlaced=OFF
    ( 12 ) Set apagar=ON
    :: ----------------------------------------------------------------------------


( 1 ) Fuente que va a ser codificada. Indicar si se trata de un DVD o de un AVI (DivX, XviD, captura, etc.).

( 2 ) Directorio de trabajo donde DVDDecrypter ha dejado los ficheros. Si es un AVI es el lugar donde está ubicado.

( 3 ) Indicaremos una especie de nombre corto o alias indentificativo de la película, que será con el que trabajará KSVCD Express. Si es un AVI es el nombre del fichero sin extensión.

( 4 ) La duración de la película en minutos (despreciamos los segundos). KSVCD Express calcula internamente el bitrate medio de vídeo necesario. El bitrate de audio, fijado en 128 Kbps, es subido automáticamente a 160 Kbps en codificaciones destinadas a 2 CDs. La duración en el caso de fuente DVD nos la dice DVDDecrypter y en caso del AVI podemos verla reproduciéndolo con nuestro reproductor software favorito.

( 5 ) Se trata de las proporciones de la película. Este dato viene informado en la carátula del DVD. A elegir entre 4:3, 16:9 ó 4:3LB.Normalmente la película será 16:9 (panorámica), pero si nuestro televisor es 4:3 ("cuadrado") y queremos conservar las proporciones debemos establecer 4:3LB (LetterBoxed). También, de forma interna sin que tengamos que indicar nada, se aplicará el llamado factor Overscan, que consiste en oscurecer unas zonas laterales del KSVCD que no se ven en la televisión, por lo que no es necesario desperdiciar bitrate en ellas. En el caso de AVIs, no se utiliza este dato ya que KSVCD Express lo calcula automáticamente en función de las dimensiones del AVI.

( 6 ) Sólo para AVIs. baseAVI es la base o ancho del AVI.

( 7 ) Sólo para AVIs. alturaAVI es el alto del AVI. Por ejemplo en un AVI de tamaño 640x352: baseAVI=640 y alturaAVI=352.

NOTA para AVIs: Podemos averiguar tanto la duración como el tamaño del AVI con sólo reproducirlo con nuestro reproductor favorito. Recomendamos a tal efecto Windows Media Player Classic y BSPlayer). También podemos valernos de herramientas como YAAI (Yet Another AVI Info).


Estos son los datos que siempre vamos al tener que proporcionar por cada película que hagamos. Nos podríamos incluso ahorrar el primero (directorio) si siempre la extraemos o trabajamos en el mismo.

El siguiente bloque de datos habrá que tocarlo con menos frecuencia, sirviéndonos muy a menudo los valores que están establecidos por defecto. Vamos a ver lo que significa cada dato.

( 8 ) 1 ó 2. Número de discos como destino de nuestra codificación. Normalmente indicaremos 1. Hay que decir que no todas las películas tienen la misma compresibilidad, pero por regla general -no rigurosa- estableceremos 1 CD para aquellas que no excedan de aproximadamente 110 minutos y 2 CDs para las que sobrepasen ese tiempo, o bien, si queremos mayor calidad y no nos importa tenerla dividida. KSVCD Express realizará automáticamente el corte del MPG final. Si hemos elegido 2 CDs, lo hará en dos mitades y si hemos seleccionado 1 CD también lo realizará a la medida de la capacidad del CD. De esta forma, si el vídeo hubiera salido algo más grande (no es habitual con MEncoder), quedará cortado el fragmento sobrante. El fichero resultante se llamará siempre pelicula1.mpg y, en su caso, pelicula2.mpg.

( 9 ) CD80 -> CD de 80 minutos (lo normal) y CD90 -> CD de 90 minutos. También podríamos especificar un tamaño personalizado en MB.

( 10 ) YES o NO. Si indicamos YES, KSVCD Express puede hacer automáticamente una imagen cue/bin de la película creada, lista para ser quemada directamente por Nero o similar. La imagen incluye capítulos o marcas para su fácil acceso con la botonera del mando a distancia del reproductor. Podremos navegar hacia adelante o hacia atrás a través de dichas marcas e incluso acceder directamente a una de ellas con sólo pulsar la tecla numérica correspondiente. Además, la imagen se crea con un logo o carátula de presentación. En el caso de codificaciones de 2 CDs, las carátulas numeran los CDs y además existe un logo al final del primer disco que invita a insertar el segundo.

( 11 ) Fuente entrelazada. Indicar el tipo de entrelazado: TFF (top field primero), BFF (Bottom field primero). OFF, el valor por defecto, significa que la fuente no es entrelazada, lo cual es lo normal en la mayoría de los casos.

( 12 ) Es el apagado automático o no del equipo al terminar el proceso. Si lo dejamos a ON, como viene por defecto, se apagará automáticamente (trás 30 segundos de cortesía por si nos arrepentimos) y con OFF mantendremos el equipo encendido.

El resto del scirpt no deberemos nunca tocarlo para nada, a no ser que sepamos muy bien lo que hacemos y deseemos modificar su comportamiento.

Como podemos ver, informar con estos valores al script es un juego de niños. Una vez modificado, solo resta ejecutarle y KSVCD Express se encargará de todo él solito. En unas horas tendremos la película final lista para ser quemada, tema que vamos a cubrir en el siguiente punto.


Paso 3 ( Quemar la película en el CD )

Usaremos el programa Nero.

También podremos usar cualquier otro software capaz de grabar SVCDs.

Nuestro objetivo es pasar nuestra creación a CD, dejándola lista para ser reproducida en cualquier reproductor de sobremesa o similar.

Configuramos así Nero para realizar la grabación de la película:

Si hemos dejado que KSVCD Express realice la imagen cue/bin (lo recomendable) sólo tendremos que quemarla con la opción Grabar Imagen. Si hemos codificado pensando en 2 CDs, tendremos dos imágenes numeradas (pelicula1.cue y pelicula2.cue) y quemaremos una en cada CD.

Si no hemos optado por la creación de imagen automática, elegimos el proyecto Super Video CD en Nero y arrastramos después el fichero .mpg (pelicula1.mpg). Nos aseguraremos también de dejar desmarcada la opción Create a standard compliat CD (o crear CD conforme al estándar). El programa crea la estructura necesaria para este tipo de discos de vídeo y deja el CD listo para ser reproducido en nuestro aparato. Si tenemos dos ficheros .mpg (caso de película en 2 CDs) haremos esto dos veces, una con cada uno de los CDs.

Normalmente, no se recomienda realizar la grabación a las altas velocidades que permiten las grabadoras actuales, aunque es difícil establecer un mínimo (yo uso 8x) ya que depende mucho de la calidad de la grabadora, así como del soporte utilizado.



Despedida y cierre

Realmente asombroso después de lo que hemos "sufrido", y de las muchas guías que hemos leído con diferentes propuestas, que podamos hacer un KSVCD de una forma tan automática y fácil, donde además podemos saber que se está haciendo y no perdemos el control del proceso, pudiendo incluso modificarlo si sabemos lo que estamos haciendo. El script es básico, pero cumple bien la función para la que ha sido concebido y puede ser ampliado/modificado fácilmente.

Y basta ya de epílogos. Nos vamos, pero no sería justo despedir esta guía sin antes dar las gracias a:

A toda la gente del foro kvcd.net, fuente de información y de ideas, de la que ha mamado KSVCD Express.

MenCalc, obra de Incredible, que calcula los datos de corte, redimensionamiento y overscan que han sido utilizados en KSVCD Express.

MencodeMe (obra de VMesquita) y PackShot (por Incredible), las populares GUIs de Mencoder, de los cuales a bebido este KSVCD Express.

BeSweet, de DSPGuru, la excelente y popular herramienta de conversión de sonido.

A DockingGate , obra del amigo Prodater64, herramienta hermana con la que KSVCD Express comparte muchas ideas.

A micmic por el trabajo que se toma de pasar la guía a PDF.

A Prodater64, por su apoyo, ayuda y colaboración con el proyecto.

Y, como no, al gran maestro Kwag, la referencia, de quien todos los días todos aprendemos algo más.


Un saludo y espero que esta guía os sea útil.

-Maurus



------------------------------------
Log de cambios
------------------------------------


Ver. 2.03

Extracción automática del audio del DVD con DVD2AVI. Ahora no es necesario recordar hacer Demux con DVDDecrypter. El proceso queda tan sencillo como seleccionar la banda de vídeo y la de audio en el idioma deseado y pulsar el botón de ripeo.
Cálculo automático de la relación de aspecto (aspect ratio) en los AVIs, en virtud al tamaño del mismo que debemos introducir en los nuevos parámetros baseAVI y alturaAVI.
Incorporado motor de re-escaldo del nuevo MEncalc 1.1b.

Ver guía para los detalles.


Ver. 1.9

No existente.

Ver. 1.8

Se soportan fuentes AVI (DivX, Xvid, capturas, etc.).
Extración automática del audio en los AVIs.
Se soportan fuentes entrelazadas.
El audio MP2 se codifica a 44,1 Khz, el estándard de los (S)VCDs.
El log incluye información del comando ejecutado en cada aplicación.


Ver. 1.7

Ya no es necesario hacer Demux de la banda de vídeo con DVDDecrypter, ni andar renombrando ningún fichero, ni tomando nota de ningún dato. Ver nuevas instrucciones de ripeo en Paso 1 de la guía.

Cálculo automático del delay del audio AC3.

Ver. 1.6

En codificaciones de 2 CDs, al finalizar el primer CD se introduce un logo pidiendo que se inserte el segundo disco. Gracias a Prodater64.


Ver. 1.5

Modificación de parte de la cadena de parámetros de MEncoder. Gracias a Incredible.
Optimización de los parámetros de MPlex.
Mayor velocidad de codificación.
Finalmente los capítulos se establecen cada 5 minutos tanto para codificaciones de 1 como para 2 CDs. Se subsana también un error relacionado con los capítulos en el segundo CD (gracias a Prodater64).
Deja de utilizarse el fichero externo DVD_KSVCD_PAL.conf y todos los parámetros van directamente en la línea de comandos que invoca a MEncoder.
Incluye MEncoder dev-CVS-040506-06:00-3.3.1, en su versión genérica compilada por Incredible, con lo que el paquete base pesa 1 MB menos.

Ver. 1.4

Optimizado el tema del capiítulado para codificaciones en 2 CDs. Para 1 CD se establecerán capítulos cada 10 minutos. Para 2 CDs se establecerán cada 5 minutos, ya que el tiempo de película en cada CD es menor. Gracias a Prodater64 por la observación.

Descomprimir el último script en la carpeta donde tengamos instalado KSVCD Express.

Ver. 1.3

Imagen cue/bin automática ahora incluye capítulos o marcas de acceso cada 10 minutos y logo o carátula. Si la codificación es a 2 CDs, los logos los numerarán. La imagen queda totalmente lista para quemar de forma fácil y rápida con Nero.
Cálculo automático del bitrate de vídeo, no siendo necesarias herramientas externas como CalcuMatic. Además, el bitrate de audio, fijado en 128 Kbps, se sube automáticamente a 160 Kbps en codificaciones de 2 CDs.
Soportados CDs de 90 minutos.
Optimización del script con los últimos parámetros de MEncoder, discutidos en el foro, buscando siempre el mejor compromiso calidad-velocidad.
Cambios en algunos parámetros de entrada, que quedan más inteligibles. En la mayoría de los casos habrá que tocar tan sólo 2 ó 3 y a lanzar KSVCD Express.


Ver. 1.2

Optimización del script con los últimos parámetros de MEncoder, adaptativos al movimiento de Kwag.


Ver. 1.1

Posibilitar la creación de logos mediante VCDEasy.
Optimizada multiplexación de audio y vídeo, que en algunos casos generaba errores y se veía interrumpida.
Últimos parámetros optimizados de codificación Mencoder discutidos en el foro.
Posibilidad de creación de imagen cue/bin, lista para ser quemada con Nero.
Creación de log del proceso.


Ver. 1.0

Versión inicial, con la propuesta de KSVCD Express, como paquete de codificación de PAL KSVCDs desde un DVD en un solo paso:

Ripear > KSVCD Express > Quemar



---------------------------------------------------
Requisitos, limitaciones y Advertencia Legal
---------------------------------------------------


Win 2000/XP series con partición NTFS o FAT32 (VOB/AVI<=4GB).
Destino único: PAL KSVCD a 480x576 MPEG-2, audio 128/160 Kbps 44,1 Khz.
Sólo vídeo y una banda de audio. No soportados subtítulos.

No es legal el uso KSVCD Express o de cualquier otro software incluido en él, para hacer otra cosa que no sean copias de seguridad personales de DVDs legalmente adquiridos. Es delito usarlo con fines comerciales o de lucro.
Reply With Quote
Someday, 12:01 PM
admin's Avatar
Site Staff / Ad Manager
 
Join Date: Dec 2002
Posts: 42
Thanks: ∞
Thanked 42 Times in 42 Posts
  #2  
05-31-2004, 04:32 AM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola Maurus, te felicito, realmente muy logrado.
El script está genial, similar a lo que yo estoy tratando de hacer para una aplicación multifuncional y más completa con la cual se pueda partir tanto de DVD como de AVI's (que espero que si tu también te dedicas a ello me avises por PM, ya que veo que tus conocimientos sobre el command prompt son mayores que los míos, y no me gustaría que dupliquemos esfuerzos, inclusive tal vez podamos aunarlos.)
Te mereces un "Instant Stickie".



----------------------
Visita: Guía para Iniciados: MencodeMe/Win32 - Avisynth - MakeAvis por Prodater64.
Visita: KVCD Docking Gate por Prodater64.
Visita: Mencoder scripting con AVSEdit y Guía p/ Múltiples Archivos por Prodater64.
Visita: KSVCD Express: el camino más directo por Maurus.
Visita: MencodeMe: Una GUI dirigida a novatos - 0.23 is out! por VMesquita.
----------------------

Reply With Quote
  #3  
05-31-2004, 05:08 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Muchas gracias Pro. Realmente este el método que yo estoy usando desde que lo he elaborado y los resultados son muy buenos. Tocas 4 parámetros y a codificar. He leído "mucho foro" y he investigado todo cuanto he podido y hasta donde llegan mis posibilidades.

Y he aprendido mucho de todos vosotros: de tí, de Kwag, del increíble Incredible, VMesquita, Rds_Correia, Dialhot, etc. etc.

En esta etapa he tenido bastante tiempo libre en el curro ( se nota ), pero ahora me cambían de proyecto y no voy a poder dedicarle al tema tanto esfuerzo.

No obstante, me alegro de haber logrado este script y de que sea útil a mucha gente. Además, es fácil de modificar y adaptar para alquien que controle algo el tema.

Y a la espera de las nuevas versiones de MEncodeMe y PackShot es el método más rápido que conozco, después de las "historias" que había que hacer tradicionalmente para hacer K(S)VCDs. Además, MPEG-2 es más estable que MPEG-1 y, hasta ahora, en todos los DVDs de sobremesa que lo he probado ha funcionado a las mil maravillas, incluidas proporciones y todo.

Un saludo.


-Maurus
Yo tengo un Thosiba SD 330E y un Panda DVD 3000.
Reply With Quote
  #4  
06-01-2004, 03:00 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Añadida versión PDF de la guía. Ver el primer mensaje de este hilo, donde está el link para descargarla.

Otra guía que ya podemos ir leyendo por la calle o en la camita...

Saludos.

-Maurus
Reply With Quote
  #5  
06-01-2004, 03:19 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Aunque en la guía de KSVCD Express se habla de CDs de 80 minutos, nada impide ir a otros tamaños. Basta con seleccionar el oporturno en CalcuMatic y con cambiar (si es que queremos fragmentar) el tamaño de corte en el script.

A mayor tamaño, mayor bitrate y mayor calidad. Si tenemos una grabadora de DVDs, podría interesarnos incluir varios KSVCDs, ya que tenemos mucho menos límite de espacio (hasta 4,7 GB).

Un saludo.


-Maurus
Reply With Quote
  #6  
06-03-2004, 07:34 PM
micmic micmic is offline
Free Member
 
Join Date: Jun 2004
Location: Mi casa
Posts: 5
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola a todos: mi primer post en este foro, pero tenia una deuda de pruebas con Maurus

Encantado con ese bat... ayer deje haciendose una peli con el método Express y esta mañana al levantarme he comprobado los resultados: tremendamente sencillo y muy buena calidad.

Es el primer experimento y espero mejorar poco a poco, sigo prefiriendo el XviD en cuanto a definición y sigo usando el Gordian con tu guía (más o menos) pero me quito el sombrero ante sencillez de uso.

Eso sí, una pequeña sugerencia: la posibilidad de habilitar un fichero de log para los que lo dejamos por la noche y comprobamos los resultados al sonar el despertador para ver como ha ido de velocidad, ratios, fps...
Reply With Quote
  #7  
06-04-2004, 03:15 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola micmic !!! (os presento a un viejo conocido de los foros DivX de Peque).

Pues me alegro que te vaya bien este método. Estoy trabajando en algunos cambios y ese del log que tu propones puede ser uno de ellos, pero no todos los programas que intervienen en el bat tienen posibilidad de log. Intenté redireccionar con > fichero.log (puedes modificarlo tu mismo si quieres, esto es lo bueno de que sea un script), pero se ralentizaba el proceso de codificación.

Por lo del tiempo, puedes poner time /t al principio y final de cada tarea e irás viendo las horas de comienzo y final de las mismas.

La calidad de los K(S)VCDs es muy buena comparada con la de sus hermanos (S)VCDs y además tienes el extra de que tiene mucha más compresibilidad y casi siempre en 1 CD de 80 ó 90 minutus cabe una película. Estoy de acuerdo contigo que en cuanto a realción calidad-compresión DivX/Xvid es IMHO mejor. Pero todo tiene sus pros y sus contras...

Bueno, pues bienvenido a estos foros.

Un saludo.


-Maurus

En adelante, para cualquier posteo realacionado con dudas, ruegos y preguntas sobre este método es preferible que abráis nuevos hilos para no saturar este donde iré posteando las novedades que se produczcan. Gracias.
Reply With Quote
  #8  
06-04-2004, 07:18 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Actualizados KSVCD Express y su guía, en los siguientes puntos:

Creación de logos. Inclusión de una imagen o carátula en nuestros K(S)VCDs, personalizada por nosotros. Podemos hacer que la primera secuencia de nuestra creación, antes de la película, sea este logo. Ver los detalles en el Apéndice de la mini-guía de MEncodeMe, a la que hacemos referencia desde KSVCD Express. Se suministran tres logos de ejemplo.

Optimizada multiplexación de audio y vídeo, que en algunos casos generaba errores y se veía interrumpida.

Últimos parámetros optimizados de codificación de Mencoder discutidos en el foro. Si se producen evoluciones en este sentido batará con descargar el último script, sin necesidad de bajar el paquete completo, mediante el link correspondiente en la sección Software necesario de la guía.

Posibilidad de que KSVCD Express termine creando una imagen cue/bin, lista para ser quemada con Nero.


Podemos descargar el paquete completo de KSVCD_Express en su lugar habitual, en la sección Software necesario de la guía o también aquí.


-Maurus
Reply With Quote
  #9  
06-04-2004, 01:10 PM
lukas lukas is offline
Free Member
 
Join Date: May 2004
Location: Antofa
Posts: 5
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola maurus
He estado mirando tu método KSVCD Express, y lo encuentro muy interesante sobre todo por lo fasil de su aplicación. Pero me gustaria saber si se puede hacer para NTSC y como quedaría el Script. ¿Habria que cambiar el DVD_KSVCD_PAL.conf en el Kit?

bueno espero que me puedas responder
Por que esta muy bueno y espero seguir utilizandolo

Gracias
Reply With Quote
  #10  
06-04-2004, 05:51 PM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
En principio sería cambiar el fichero que mencionas indicando el valor apropiado para el parámetro ofps a 23.976 y el keyint a 18. Yo a este nuevo fichero le llamaríamos DVD_KSVCD_NTSC.conf.

Además en el KSVCD_Express.bat habría que poner los valores de scale, crop y expand acordes a las resoluciones NTSC. Usa para ello la herramienta MEncalc de Incredible, que te lo calcula a partir de tu VOB. Tienes que indicar estos valores para 16:9, 4:3 y 4:3 LetterBoxed. En el script ests varaibles son vfNormal (16:9 y 4:3) y vfLetterBoxed (4:3LB), como verás en los comentarios que lleva. Después bastaría con cambiar el parámetro fileConf para que apunte al nuevo fichero (Set fileConf=DVD_KSVCD_NTSC.conf). Creo que así podría bastar si no hay entrelazado.

Prúebalo y nos cuentas. Si todo va como debiera y funciona lo incluimos en las próximas versiones de KSVCD Express.

-Maurus
Reply With Quote
  #11  
06-04-2004, 06:14 PM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Actualizados KSVCD Express y su guía, en los siguientes puntos:

Últimos parámetros optimizados para codificación codificación adaptativa con Mencoder propuestos por Kwag.

Creación de un log en el directorio de trabajo que da cuenta de los tiempos de cada uno de los procesos intervinientes en KSVCD Express.

Podemos descargar el último script 1.2 de KSVCD_Express en su lugar habitual, en la sección Software necesario de la guía.

Un saludo.

-Maurus
Reply With Quote
  #12  
06-05-2004, 06:25 AM
micmic micmic is offline
Free Member
 
Join Date: Jun 2004
Location: Mi casa
Posts: 5
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
ja ja... veo que nos pisamos, precisamente había estado modificando el script para enviartelo...
Una pregunta: lo de time /t ¿es válido para todos los windows? ¿crei haber leido por ahi que necesitaba algún complemento instalado?
Ah! Personalmente le he añadido en la primera linea:title KSVCD Express por Maurus
color 2f

Lo digo por personalizarlo un poco más.
Reply With Quote
  #13  
06-06-2004, 01:39 AM
lukas lukas is offline
Free Member
 
Join Date: May 2004
Location: Antofa
Posts: 5
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Gracias maurus hare las pruebas para ver que tal sale,
Una duda el ofps pude ser a 29.970

Salu2
Reply With Quote
  #14  
06-07-2004, 02:52 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by lukas
Gracias maurus hare las pruebas para ver que tal sale,
Una duda el ofps pude ser a 29.970

Salu2
También. Pruébalo, yo no tengo ningun DVD NTSC a mi alcance y lo comentas. Pero te pido que abras hilos nuevos para no recargar el principal.

-Maurus
Reply With Quote
  #15  
06-07-2004, 02:56 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by micmic
ja ja... veo que nos pisamos, precisamente había estado modificando el script para enviartelo...
Una pregunta: lo de time /t ¿es válido para todos los windows? ¿crei haber leido por ahi que necesitaba algún complemento instalado?
Ah! Personalmente le he añadido en la primera linea:title KSVCD Express por Maurus
color 2f

Lo digo por personalizarlo un poco más.
El método está pensado para la familia Win NT/2000/XP o superior.
No ha sido probado en Win 2003.

No funcionaría, por diversas razones, en Win Me/98.


Un saludo.


-Maurus
Reply With Quote
  #16  
06-07-2004, 05:26 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
He hecho una pequeña reestructuración de la guía, haciendo que el capítulo de Cálculo de bitrate sea el Paso 2, después de ripear y antes de lanzar KSVCD Express, que ahora consta de 4 pasos.

También, en Log de Cambios, ahora tenemos una versión estable con la 1.1 (que incluye también log) y la 1.2 es la que tiene los últimos cambios MEncoder de Kwag, que dan más calidad pero ralentizan mucho la codificación.

Si se desea usar la última 1.2, basta con bajarse la estable 1.1 y actualizar después con el script 1.2.

Un saludo.


-Maurus
Reply With Quote
  #17  
06-09-2004, 07:20 PM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Nueva actualización.


KSVCD Express Ver. 1.3

Imagen cue/bin automática ahora incluye capítulos o marcas de acceso cada 10 minutos y logo o carátula. Si la codificación es a 2 CDs, los logos los numerarán. La imagen queda totalmente lista para quemar de forma fácil y rápida con Nero.
Cálculo automático del bitrate de vídeo, no siendo necesarias herramientas externas como CalcuMatic. Además, el bitrate de audio, fijado en 128 Kbps, se sube automáticamente a 160 Kbps en codificaciones de 2 CDs.
Soportados CDs de 90 minutos.
Optimización del script con los últimos parámetros de MEncoder, discutidos en el foro. El proceso de codificación se verá ralentizado, pero se gana en calidad. Alternativamente, podemos usar el Fast script, una versión no tan optimizada en calidad, pero mucho más rápida al codificar. Podremos encontralo al final de la guía, en la sección Repositorio de scripts de KSVCD Express.
Cambios en algunos parámetros de entrada, que quedan más inteligibles. En la mayoría de los casos habrá que tocar tan sólo 2 ó 3 y a lanzar KSVCD Express.

Ver detalles en la nueva guía descrita en el primer post de este hilo.

Espero que os guste y os sea útil.

Un saludo.

-Maurus
Reply With Quote
  #18  
06-10-2004, 04:46 AM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by maurus
...
Imagen cue/bin automática ahora incluye capítulos o marcas de acceso cada 10 minutos y logo o carátula. Si la codificación es a 2 CDs, los logos los numerarán. La imagen queda totalmente lista para quemar de forma fácil y rápida con Nero.
Felicitaciones Maurus, te está quedando redondo.
Un pasito más, que pasa con el vcdxbuild? (un consejo, ponlo opcional o a la espera de confirmación, para poder ver el resultado de la codificación, antes de grabar. Si lo pones a la espera de confirmación, la opción de apagar el PC ya no tendría mucho sentido)


----------------------
Visita: Guía para Iniciados: MencodeMe/Win32 - Avisynth - MakeAvis por Prodater64.
Visita: KVCD Docking Gate por Prodater64.
Visita: KSVCD Express: el camino más directo por Maurus.
Visita: MencodeMe: Una GUI dirigida a novatos - 0.23 is out! por VMesquita.
Visita: Mencoder scripting con AVSEdit y Guía p/ Múltiples Archivos por Prodater64.
----------------------

Reply With Quote
  #19  
06-10-2004, 05:00 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by Prodater64
Felicitaciones Maurus, te está quedando redondo.
Un pasito más, que pasa con el vcdxbuild? (un consejo, ponlo opcional o a la espera de confirmación, para poder ver el resultado de la codificación, antes de grabar. Si lo pones a la espera de confirmación, la opción de apagar el PC ya no tendría mucho sentido)
Muchas gracias, Pro.

A qué te refieres con "el vcdxbuild"? Es lo que uso para generar la imagen desde el xml que genero.

Si te refieres al cdrao para la grabación de la imagen directamente en el CD, de momento no lo considero ya que el proceso es largo y el PC debe poder quedar apagado a su conclusión. Y es arriesgado quemar un disco con una codificación sin revisar, además de que, en codificaciones para 2 CDs igualmente el usuario debe intervenir para meter el segundo disco.

Un saludo.

-Maurus
Reply With Quote
  #20  
06-10-2004, 05:05 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
El último KSVCD Express está optimizado con todos los parámetros adaptativos al movimiento y de otra índole discutidos en el foro inglés.

Por ello, hemos elaborado este Fast KSVCD Express, una versión no tan optimizada en calidad, pero mucho más rápida al codificar.

La forma de utilizarlo es descargar el Fast script, que podremos encontrar al final de la guía, en la sección Repositorio de scripts de KSVCD Express. Deberemos colocarlo en el mismo directorio en el que tengamos instalado el paquete base de KSVCD Express.

Un saludo.


-Maurus
Reply With Quote
Reply




Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Problemas de audio con KSVCD Express spacelord Convertir y Codificar Video (Español) 16 08-12-2004 09:18 PM
Problema de espacio con el Ksvcd Express cromwell Convertir y Codificar Video (Español) 10 07-26-2004 02:57 PM
KSVCD Express para NTSC lukas Convertir y Codificar Video (Español) 3 06-14-2004 09:48 PM
Mencoder: KSVCD Express 1.3 and guide maurus Video Encoding and Conversion 0 06-09-2004 07:31 PM
KSVCD Express .vs. FAT32 4Gb micmic Convertir y Codificar Video (Español) 9 06-09-2004 02:49 AM




 
All times are GMT -5. The time now is 11:11 AM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd