digitalFAQ.com Forums [Archives]

digitalFAQ.com Forums [Archives] (http://www.digitalfaq.com/archives/)
-   Convertir y Codificar Video (Español) (http://www.digitalfaq.com/archives/espanol/)
-   -   Perdón Sertinell, fue sin querer. (http://www.digitalfaq.com/archives/espanol/12753-perdon-sertinell-querer.html)

Prodater64 10-27-2004 07:06 PM

Perdón Sertinell, fue sin querer.
 
No se que está pasando con el foro que me da errores de página.
Estaba respondiendo tu post, pero cuando publiqué la respuesta me dio el error, reenvié y luego abrí el foro español y vi mi respuesta 2 veces y cuando borré una, el hilo desapareció, lo siento.

Aqui va la respuesta:

Quote:

Originally Posted by sertinell
Hola, hasta ahora vengoutilizando mencoder sin nigun proble, bajo linux. Siemrpe he generado con mencoder el video y el audio con toolame, despues multiplexo con mplex. Siempre he leido qe los Mpeg generados por mencoder(libvacodec) no son validos ...

Eso no es cierto completamente, yo ya llevo muchos mpeg generados y son totalmente válidos. Sólo es cierto cuando tú le pides a Mencoder que codifique un archivo, y que el audio sea tratado con -oac copy (siendo por ejemplo un ac3 o más raramente un mp2 directamente) y que lo multiplexe. Es decir que el archivo final sea, según tu le dirás, un .mpg. Cuando esto sucede, si bien Mencoder genera un archivo, el resultado final no es un mpg convencional, sólo lleva esa extensión porque tu asi se lo indicaste. Dicho archivo es un mpeg dentro de un contenedor avi, con la extensión mpg. Por ello, seguramente no no podrás ni siquiera reproducir en el ordenador y mucho menos en un SAP.

Quote:

Bueno ahora viene la cuestion: En el cambio de FPS, si hacemos -ofps mencoder no cambiara la duracion del video y si su FPS, pero para eso necesita un audio con el qe sincronizar. Cuando le doy ese audo, lo hace bien, ahora la cuestion es si me interesa elegir como -oac null o mejor copy, todo depende de si ese archivo mpeg qe generaria mencoder, de hacer -oac copy, es valido para kvcd,skvcd o kdvd.
La duración cambia sin duda si es que estás usando -ofps (no confundir con -fps). Todas mis conversiones con cambio de norma tienen tambien el tiempo cambiado. De hecho el script tiene esto en consideración, ya que caso contrario, el avg bitrate calculado podría ser insuficiente o excedido, según el caso. -oac significa "output audio codec". Si tu le pones un codec nulo, piensas que tendrás alguna salida de audio?

Quote:

Bueno pues esa es la cosa, on quiero perder el tiempo qe tarda mi maquinar en codificar video simplemente por hacer una pruebecilla. La linea qe digo seria algo asi ...
Code:

mencoder -of mpeg -ovc lavc -oac copy -audiofile ${FILE_OUTPUT}.mpa -ofps $OUTPUT_V_FPS -lavcopts vcodec...etc
eso en caso de hacer -oac copy el mpa esta claro qe es el generado por toolame ;) con :
Code:

mencoder -of rawvideo -ovc lavc -oac null -audiofile ${FILE_OUTPUT}.mpa -ofps $OUTPUT_V_FPS -lavcopts vcodec...etc
Se supone qe estaria en sincronia y tendria solo el video qe despues multiplexo con mplex.
Bueno qe opinais ...
...
Cada vez que he intentado hacer la extracción del audio con Mencoder utilizando -ofps el resultado es un audio con la misma duración que el original, pareciera que no se ve afectado por la sentencia -ofps. Pero tal vez en toolame sea diferente.

Yo no le pude encontrar la vuelta, si tu descubres algo no dejes de avisar.


All times are GMT -5. The time now is 02:50 PM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd

Site design, images and content © 2002-2024 The Digital FAQ, www.digitalFAQ.com
Forum Software by vBulletin · Copyright © 2024 Jelsoft Enterprises Ltd.