Quantcast [Guía] K-Encoder-HC: 2-3 Peliculas en un DVD Ó 1 en un CD - digitalFAQ.com Forums [Archives]
  #1  
06-01-2005, 05:28 PM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Introducción

K-Encoder-HC 1.05 es una aplicación de apoyo a la codificación en KDVD, utilizando los mejores motores gratuitos y especialistas en cada área para exprimir al máximo todo el potencial de este formato, que pretende obtener la mayor calidad en el mínimo espacio, manteniendo una excelente calidad de imagen (prácticamente indistinguible del original), una total compatibilidad con los reproductores DVD actuales y la posibilidad de poder compilar varias películas en un solo DVD-R.

Mediante este método, usando KDVD-Full a 704x576 (nótese el tamaño análogo al estándard DVD-vídeo) podremos guardar hasta un máximo de 4 horas (5 si no hay mucha acción) en un DVD-R de una sola capa (DVD-5) de vídeo en calidad similar a la del propio DVD original. Si usamos el formato KDVD-Half dispondremos del doble de espacio con una decente resolución de 352x576, muy superior a los populares VCDs.

Mediante K-Encoder-HC podremos incluir unas 3 películas en un solo DVD de 4,7 GB (una sola capa) en formato KDVD, indistingible del original DVD, o bien 1 película en un CD normal de 700 MB en formato KSVCD, formato muy superior en calidad a sus hermanos SVCD o VCD u otras familias que encontraremos por ahí...

El sistema ha sido probado y diseñado para funcionar con el sistema PAL y para fuentes DVD.

El programa realizará las siguientes acciones:

Extraerá el audio AC3 de los VOBs del DVD y lo convertirá por defecto a MP2 a 192 Kbps 48 Khz, compatible con el estandard DVD. Si se especifica, se conservará el audio en formato AC3 Dolby Digital, no realizándose conversión alguna.

Creará automáticamente el proyecto DV2 (DGIndex/DGDecode), que sirve de vínculo entre el vídeo albergado en los VOBs del DVD y el frameserver AviSynth.

Creará automáticamente también el script AVS (para AviSynth) necesario para filtrado de la imagen que será servida a HC Encoder para su codificación en formato KDVD en MPEG-2, compatible 100% con el estándar DVD.

Se encarga automáticamente de todo lo relativo a la relación de aspecto, 4:3, 16:9 o panorámica, tanto de la fuente (película DVD) como del destino (tipo de TV que tengamos).

Se realizará automáticamente el cálculo del bitrate medio y la predicción de tamaño para que la película se ajuste, junto con otras, en el espacio de un solo DVD-R DE 4,7 GB (una sola capa) o de un CD de 700 MB en el caso de KSVCD.

Al finalizar, tendremos el stream de audio MP2 ó Dolby Digital AC3 (según sea nuestra elección) y el stream de video M2V listos para ser entregados a nuestro programa de autoría favorito. Recomendamos TMPGEnc DVD Author, dada su sencillez para el fin que se persigue. La autoría para el caso de los KSVCD es automática, obteniendo directamente la imagen cue/bin lista para ser quemada con Nero o similar.

Si se especifica, se multiplexará audio y vídeo en un definitivo y final archivo MPG.

Si lo indicamos, se apagará la máquina al final de proceso.


Software necesario

K-Encoder-HC. Basta con descomprimir el contenido del zip, se formará una carpeta llamada también K-Encoder-HC, conteniedo el programa y motores necesarios.

DVDDecrypter. Para obtención de los ficheros VOB a partir del DVD.

AviSynth. Framserver para filtrar y servir el vídeo al HC Encoder. Este programa deberá estar instalado en nuestro sistema antes de usar este método.

TMPGEnc DVD Author. Programa de autoría de DVDs que recomendamos por su sencillez y versatilidad.

Observar la licencia de fabricante en TMPGEnc DVD Author.


Paso 0 ( Preparando el entorno )

Creamos una carpeta de trabajo en nuestro sistema con objeto de albergar a nuestras películas:

Por ejemplo: C:\Peliculas

Descomprimiremos K-Encoder-HC donde queramos:

Por ejemplo: C:\K-Encoder-HC

Instalamos TMPGEnc DVD Author, AviSynth y DVDDecrypter.

Ahora ya tenemos el entorno preparado. Las acciones aquí descritas en este Paso 0 sólo se efectúan una primera vez. Ya podemos entrar en el apasionante mundillo del KDVD, de la mano de K-Encoder-HC.


Paso 1 ( Ripeo )

Usaremos para este paso DVDDecrypter, ya que asumimos que la fuente es un DVD.

Nuestro objetivo aquí es pasar el contenido de audio y vídeo (los VOBs) de nuestro DVD al disco duro para poder procesarlo en los pasos siguientes, convirtiéndolo finalmente a formato KDVD.

Configuraremos a DVDDecrypter de la siguiente manera:

Lo primero es seleccionar, si no lo está ya, el modo IFO en el menú Mode.

En el menú Tools / Settings pestaña General, en Default Destination seleccionamos Semi Automatic e indicaremos el directorio que hemos creado en el Paso 0 (c:\Películas en nuestro caso). De este modo, todas las películas se extraerán en la misma carpeta de trabajo y DVDDecrypter creará una subcarpeta por cada película distinta.

Esta configuración bastará con establecerla una única vez, ya que en lo sucesivo DVDDecrypter la recordará.

Después iremos a la pestaña Stream Processing y chequearemos la casilla Enable Stream Processing. Ahora dejaremos seleccionados SOLO el vídeo y la banda de audio en el idioma deseado. DESMARCAREMOS el resto de material.

Ya podemos darle al botón DVD to HD y comenzar el proceso de ripeo.


Paso 2 ( K-Encoder-HC )

El proceso consiste en establcer los parámetros que explicamos a continuación y pulsar el botón de Codificación. Hacemos doble-clic sobre K-Encoder-Hc.exe.

Hay parámetros que podemos considerar como de sesión, específicos de la película con la que vamos a trabajar en ese momento, y otros que podríamos llamar generales que no se suelen cambiar nunca o tan solo ocasionalmente. A continuación explicamos en detalle cada uno de ellos.

Esta es la anatomía que presenta K-Encoder-HC:




( 1 ) Carpeta de trabajo donde tenemos los VOBs de la película con la que vamos a trabajar.

( 2 ) Nombre corto. Indicaremos una especie de alias indentificativo de la película. Será el nombre con el que trabajará K-Encoder-HC en adelante. Todos los ficheros que genere se llamarán “Película(formato)”, lo cual nos permite trabajar para la misma película con varios formatos.

( 3 ) Formato. Elegiremos el formato KDVD a elegir entre KDVD-Full o KDVD-Half. En el primero el video se va a codificar a un tamaño de 704x576 y mediante el cual podemos meter hasta 4 horas (5 a lo sumo si son películas lentas) en un DVD-R (DVD-5) de 4.7 GB. El segundo tiene una resolución de 352x576 y la duración estimada sube al doble. Nuestro consejo general es usar KDVD-Full e ir a DOS películas por DVD-R salvo que éstas sean muy cortas, caso en que podemos subir a 3. Ambos formatos son totalmente compatibles con el estándar DVD y, por tanto, reproducibles en nuestros DVDs de salón o similares.

( 4 ) Aspecto. Se trata de las proporciones de la película. Este dato vino informado en la pista de vídeo que seleccionamos en DVDDecrypter o también podemos seguramente verlo en la carátula del DVD. A elegir entre 4:3, 16:9 ó 4:3LB. Normalmente la película será 16:9 (panorámica). Si lo es y nuestro televisor es 4:3 ("cuadrado"), para conservar las proporciones debemos establecer 4:3LB (LetterBoxed). De esta forma lo veremos con las correspondientes bandas negras, pero proporcionadamente. No obstante, la mejor opción es seleccionar 16:9, como viene por defecto, porque así tendremos el KDVD final en versión panorámica adecuada para las modernas TV 16:9 y si aún no disponemos de una ellas, nuestro reproductor DVD puede hacer lo necesario para ajustar las proporciones tipo LetterBox. También, de forma interna sin que tengamos que indicar nada, se aplicará el llamado factor Overscan, que consiste en oscurecer unas pequeñas zonas laterales del KDVD que en la práctica no se ven en la televisión, por lo que no es necesario desperdiciar bitrate en ellas.

( 5 ) Duración. Indicaremos la duración de la película en minutos, redondeando los segundos.

( 6 ) Pistas. Se trata del número de películas que queremos meter en un DVD-R. Nuestro consejo, siempre buscando la mayor calidad, es 2 películas (o hasta 5 horas) en formato KDVD-Full o bien 4 películas (o hasta 8 horas) en formato KDVD-Half. En la práctica, si las películas no tienen demasiada acción podría llegarse a las 3 y 6 películas para uno y otro formato respectivamente.

( 7 ) Promediar. Normalmente, K-Encoder-HC repartirá “a partes iguales” la capacidad del DVD-R para albergar el número de películas que hemos indicado en el anterior parámetro pistas. Si sabemos cuáles van a ser las películas que van a convivir juntas en un mismo DVD-R y deseamos que dicha capacidad se reparta proporcionalmente según la duración de cada película seleccionaremos promediar=SI. De este modo se dedicará más espacio a aquellas películas cuya duración sea mayor. Esto puede ser especialmente interesante si hay gran diferencia (más de media hora) en la duración de las películas, de lo contrario no merece la pena. La desventaja es que hemos de saber qué películas van a ser compañeras. Si optamos por este promediar=SI, el parámetro (5) duracion deberá ser la suma en minutos de todas las películas integrantes de nuestro DVD-R.

( 8 ) Ubicación de K-Encoder-HC. Es el directorio en el cuál se halla ubicado K-Encoder-HC .

( 9 ) Conservar AC3. Si queremos conservar el audio AC3 Dolby digital original del DVD indicaremos conservarAC3=SI y no se codificará a formato MP2. Por defecto es NO ya que el audio en formato MP2 a 192 Kbps, codificación por defecto que va a realizar K-Encoder-HC, es de una elevada calidad (aunque no es multicanal) y ocupa mucho menos que el AC3. El bitrate ahorrado redundará en mayor calidad para el vídeo de la película.

( 10 ) Bitrate audio. Como acabamos de decir, 192 Kbps es el bitrate empleado por defecto por K-Encoder-HC para el audio. Aunque no lo consideramos necesario, podemos indicar otro distinto si lo deseamos: por ejemplo 128 ó 160, si es a la baja, o bien 256 si deseamos mayor calidad.

( 11 ) Multiplexar. Normalmente, a la mayoría de los programas de autoría de DVD piden las cadenas o streams de audio y vídeo por separado o bien los demultiplexan para luego multiplexarlos de nuevo, una vez concluidas sus tareas. Por esta razón, K-Encoder-HC , por defecto, no perderá el tiempo en multiplexar. Por ello, se establece mux=NO por defecto. No obstante, si deseamos tener el fichero MPG final con el audio y el vídeo unidos, daremos a mux el valor SI. TMPGEnc DVD Author, el programa de autoría que recomendamos aquí, recoge tamto el stream de video (m2v) y audio (mp2) sueltos como el fichero final (mpg).

( 12 ) Apagar. Es el apagado automático o no del equipo al terminar el proceso. Si lo dejamos a SI, se apagará automáticamente (tras unos segundos de cortesía por si nos arrepentimos) y con SI mantendremos el equipo encendido, opción que está por defecto, ya que con el advenimiento de la banda ancha y las tarifas planas al hogar (ADSL, cable ,etc.) mucha gente deja el equipo encendido en todo momento.

Modo de codificación. Dejaremos seleccionado la opción Codificar KDVD.

Como podemos ver, informar con estos valores al programa es un juego de niños y, rara vez, tocaremos más de 3 ó 4 parámetros. Una vez modificado, solo resta ejecutarle dándole al botón de Codificar y K-Encoder-HC se encargará de todo él solito. En unas horas tendremos la película final lista para ser tratada por nuestro programa favorito de autoría de DVDs.


Paso 3 ( Autoría del DVD )

Llegados a este punto, en el directorio de trabajo donde están ubicados los archivos de la película, tenemos codificados el stream de audio en formato AC3 ó MP2 y el stream de video en formato KDVD, de calidad similar al original, totalmente compatible con el formato DVD estándar y, por ende, con la totalidad de los reproductores actuales. Ahora solo nos resta crear el DVD con un programa de autoría de DVD con el fin de incluir menús, capítulos, navegación, etc.

Este proceso es muy divertido, ya que K-Encoder-HC nos ha liberado de las tareas más pesadas necesarias antes de llegar aquí. Ahora se va a quitar de enmedio para dejar paso a nuestra imaginación y creatividad.

Usaremos aquí nuestro programa de autoría favorito. Nosotros, como hemos venido indicando a lo largo de esta guía, recomendamos TMPGEnc DVD Author por su sencillez para el caso que nos ocupa: varias películas en un DVD-R con vídeo y una sola banda de audio. Encontraréis multitud de guías en la red sobre el uso de este popular programa.

TMPGEnc DVD Author es capaz de, además de las labores propias de la autoría, quemar nuestra obra en el DVD-R o DVD-RW. En cualquier caso, siempre podemos crear la estructura necesaria (AUDIO_TS y VIDEO_TS) o bien una imagen ISO y acabar usando nuestro software de grabación favorito (Nero, CopyToDVD o similar), para el quemado final del DVD-R/RW con el trabajo de nuestra autoría.

Y hasta aquí hemos llegado con esta nueva guía de este nuevo juguete para codificación en KDVD. Nos vamos, pero no sería justo despedir esta explicación sin antes dar las gracias a:

A toda la gente del foro KVCD.net, fuente de información y de ideas, de la que ha mamado K-Encoder-HC .

Mención especial para Prodater64, autor de la GUI para este K-Encoder-HC.

HC Encoder, de Hank315, la excelente herramienta de codificación de vídeo en MPEG-2. Ver también Foro HC Encoder en KVCD.net.

BeSweet, de DSPGuru, la clásica y popular herramienta de conversión de sonido.

Gracias también a VMesquita, por sus funciones AviSynth para crop y resize.


K-Encoder-HC para KSVCD

Si seleccionamos Codificar KSVCD podremos hacer KSVCD en MPEG-2, que es la variante hermana del SVCD y es compatible por lo tanto con la práctica totalidad de los reproductores de DVD actuales. El funcionamiento es muy similar al ya explicado para el modo de codificación KDVD, protagonista de esta guía, por lo que no nos extenderemos en más detalles.

Está pensado para albergar UNA sola película en 1 CD de 80 minutos o 700 MB. Aquí se realiza la multiplexación por defecto (unión de audio y vídeo en el mpg final) e incluso una imagen cue/bin lista para quemar con Nero o similar. En dicha imagen se incluye un logo de KVCD.net a modo de introducción y la película en KSVCD con autoría de capítulos cada 10 minutos. El vídeo resultante en KSVCD tiene una resolución de 480x576 y está en formato MPEG-2, lo que le hace totalmente compatible con todos los lectores de DVD que sean capaces de leer SVCD.


Un saludo y espero que esta guía y este nuevo K-Encoder-HC os sean útiles.


-Maurus



Guía en formato WORD.


---------------------------------------------------
Advertencia Legal
---------------------------------------------------


No es legal el uso K-Encoder-HC o de cualquier otro software incluido en él, para hacer otra cosa que no sean copias de seguridad personales de DVDs legalmente adquiridos. Es delito usarlo con fines comerciales o de lucro.
Reply With Quote
Someday, 12:01 PM
admin's Avatar
Site Staff / Ad Manager
 
Join Date: Dec 2002
Posts: 42
Thanks: ∞
Thanked 42 Times in 42 Posts
  #2  
06-01-2005, 07:45 PM
AlexandreBH AlexandreBH is offline
Invalid Email / Banned / Spammer
 
Join Date: Aug 2003
Posts: 26
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
tx vm (muchas gracias)
Reply With Quote
  #3  
06-01-2005, 09:56 PM
kwag kwag is offline
Free Member
 
Join Date: Apr 2002
Location: Puerto Rico, USA
Posts: 13,537
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Gracias por tu aportación maurus

-kwag
Reply With Quote
  #4  
06-05-2005, 06:29 PM
viuda viuda is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2003
Posts: 314
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Una preguntita: ¿qué tal usar DVD Shrink en vez de DVD Decrypter?

Gracias
Reply With Quote
  #5  
06-05-2005, 06:53 PM
kwag kwag is offline
Free Member
 
Join Date: Apr 2002
Location: Puerto Rico, USA
Posts: 13,537
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by viuda
Una preguntita: ¿qué tal usar DVD Shrink en vez de DVD Decrypter?
DVDDecrypter esta mas al dia que DVDShrink.
De hecho, algunas peliculas de "Columbia Pictures", ya no se pueden ripear con DVDShrink
Pero con DVDDecrypter si

Salu2,
-kwag
Reply With Quote
  #6  
06-06-2005, 02:28 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
K-Encoder-HC usa DVDDecrypter para extraer los VOBs, DVD Shink es un programa completo para bakups, pro lo que no tiene sentido su uso en K-Encoder-hc.

Pero si te refieres a usarlo en lugar de K-Encoder-HC, la ventaja es que es más cómodo para backups de una sola peli, pero DVDShrink es de los llamados transcorders, es decir que solo cambia el DCT y no recodifica (por eso es tan rápido) y la calidad es inferior y mucho más si pretendes meter 2 o 3 pelis en un solo DVD-5.

Tu eliges, yo uso los dos en según que situaciones.

Un saludo.


-Maurus
Reply With Quote
  #7  
06-06-2005, 05:56 AM
viuda viuda is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2003
Posts: 314
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Gracias, Kwag y Maurus. Espero poder ser más preciso a la hora de plantear nuevas preguntas, así como, quizá, aportar algo. Hasta ahora sigo el mismo ... pero.... ¡Ya tengo una Pioneer 109!
Reply With Quote
  #8  
06-06-2005, 11:29 AM
viuda viuda is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2003
Posts: 314
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by kwag
DVDDecrypter esta mas al dia que DVDShrink.


Salu2,
-kwag
Pero parece que Shrink tiene más opciones a la hora de extraer menús y submenus, ¿no?
Reply With Quote
  #9  
06-06-2005, 02:27 PM
viuda viuda is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2003
Posts: 314
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by maurus
K-Encoder-HC usa DVDDecrypter para extraer los VOBs, DVD Shink es un programa completo para bakups, pro lo que no tiene sentido su uso en K-Encoder-hc.

-Maurus

Dices que K-Encoder-HC es un escript: ¿eso significa que una vez realizadas las configuraciones hay que guardo con extensión AVS?¿No falta un enlace para el escritp?

Lo que yo he hecho no funciona

Reply With Quote
  #10  
06-07-2005, 02:44 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by viuda
Dices que K-Encoder-HC es un escript: ¿eso significa que una vez realizadas las configuraciones hay que guardo con extensión AVS?¿No falta un enlace para el escritp?

Lo que yo he hecho no funciona
Lo que digo es que es menester leerse la guia donde viene paso a paso lo que hay que hacer.

No obstante, K-Encoder-HC es un script pero no un script AviSynth. Es un script batch que necesita que se edite ys e cambien una serie de parémtros (ver guia) y luego se debe lanzar con doble-clic.

Un saludo.


-Maurus
Reply With Quote
  #11  
06-07-2005, 10:39 AM
viuda viuda is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2003
Posts: 314
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Gracias por contestar, Maurus,

he hecho un BAT con los parámetros siguientes:

Quote:
:: Parámetros por sesión ----------------------------------------------------------
::
:: ( 1 ) directorio -------> Carpeta de trabajo
:: ( 2 ) pelicula ---------> Nombre corto o alias de la película (se permiten espacios)
:: ( 3 ) formato ---------> KDVD-Full / KDVD-Half
:: ( 4 ) aspecto ---------> 4:3 - 16:9 (panorámica) - 4:3LB (panorámica LetterBoxed)
:: ( 5 ) duracion --------> Duración de la pelicula en minutos (redondeamos los segundos)
:: ( 6 ) pistas -----------> 1 - 6 Nro. de peliculas que deseamos en el DVD-R final (DVD-5 4,7 GB) - KDVD-Full Maximo 3 peliculas - KDVD-Half Maximo 6 peliculas
:: ( 7 ) promediar ------> SI/NO Promedia el bitrate de video. Interesante si sabemos que peliculas vamos a poner juntas y hay gran diferencia de duracion
::
::
Set directorio=J:\Películas\DISC_1_SCN
Set pelicula=DISC_1_SCN
Set formato=KDVD-Full
Set duracion=90
Set aspecto=4:3
Set pistas=2
Set promediar=NO
::

:: Parámetros generales -----------------------------------------------------------
::
:: ( 1 ) dirKEncoder------> Directorio ubicación de K-Encoder (este script)
:: ( 2 ) conservarAC3 ---> SI/NO Dejar el sonido Dolby Digital AC3 original del DVD
:: ( 3 ) bitrateAudio -----> Bitrate de audio MP2 en Kbps (192 por defecto para KDVDs)
:: ( 4 ) mux --------------> SI/NO Multiplexar (unir) audio y video en archivo mpg
:: ( 5 ) apagar -----------> SI/NO Apagar el equipo al finalizar
::
Set dirKEncoder=D:\Codificación\HC – MPEG2 encoder
Set conservarAC3=SI
Set bitrateAudio=192
Set mux=NO
Set apagar=SI
::
pero me imagino que faltan cosas. La guía K-Encoder-HC.doc no explica más... Hay una línea:


El script que vamos a utilizar se llama K-Encoder-HC(KDVD).

en la que parece que debería de haber un enlace al escript: ¿puede ser eso?

saludos
Reply With Quote
  #12  
06-07-2005, 10:44 AM
viuda viuda is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2003
Posts: 314
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Ah, el BAT lo he hecho por intuición: lo que hice fue copiar lo que pones y pegarlo a un archivo de texto. Supuse que VirtualDub no haría nada que eso en formato AVS y con el BAT tampoco.

¿Qué pasa? Cuando leo "K-Encoder-HC invoca a CierraWin" me doy cuenta de que no tengo el escript: ¿dónde está? Obviamente, para que invoque y haga todo eso que dice el DOC me falta el escript; lo único que he hecho es configurar los parámetros, después de leerme, por supuesto, el DOC
Reply With Quote
  #13  
06-07-2005, 05:53 PM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Si te bajas y descomprimes K_Encoder-HC.zip deberas ver entre otras cosas un fichero llamado K-Encoder-HC(KDVD).bat. Pues bien, este es el que has de editar para modifcarle los parámetros de forma análoga a como has hecho.

Cuando lo modifiques y grabes, doble-clic sobre dicho fichero y el proceso de codificacion debe comenzar. Si indicas el parametro apagar=SI, en efecto lo primero a que se llama a es a CierraWin, prográmalo como indica el manual y despues se lanzara el proceso de codificacion de audio y video y no te preguntará ya nada más. Al finalizar, se apagará el PC.

Ten en cuenta:


- Has puesto como aspecto=4:3. Lo habitual es 16:9. Asegúrate de eso.
- conservarAC3=SI. De no tener una buena razón para ello, pon ese valor a NO.
- No sé que pinta Virtualdub en todo esto. K-Encoder-HC no lo usa para nada.
- Y no te preocupes de ningún tipo de script AviSynth, K-Encoder-HC crea y usa el suyo propio de forma trasnparente para el usuario.


Un saludo.


-Maurus
Reply With Quote
  #14  
06-07-2005, 06:15 PM
viuda viuda is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2003
Posts: 314
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by maurus
Si te bajas y descomprimes K_Encoder-HC.zip deberas ver entre otras cosas un fichero llamado K-Encoder-HC(KDVD).bat. Pues bien, este es el que has de editar para modifcarle los parámetros de forma análoga a como has hecho.
Ése es el problema: ¿dónde está el enlace del ZIP?

Quote:
Originally Posted by maurus

- Has puesto como aspecto=4:3. Lo habitual es 16:9. Asegúrate de eso.
- conservarAC3=SI. De no tener una buena razón para ello, pon ese valor a NO.
La película que he escogido como prueba está en 4:3. También quería probar el sonido en AC3: no tengo ninguna buena razón... ni mala

Quote:
Originally Posted by maurus
- No sé que pinta Virtualdub en todo esto. K-Encoder-HC no lo usa para nada.
- Y no te preocupes de ningún tipo de script AviSynth, K-Encoder-HC crea y usa el suyo propio de forma trasnparetne para el usuario.
A ver: como no he visto ningún enlace que me lleve a K_Encoder-HC.zip he probado de poner los parámetros (4:3, AC3, etc.) y guardar eso como un AVS. Obviamente, no funciona; entonces he probado con VirtualDub por probar, pero como NO es un escript AviSynth, VirtualDub no ha podido abrirlo: ¡lógico! No pinta nada: sólo que lo he probado por si acaso.

Espero que me digas dónde está el escript que has hecho, porque no lo encuentro
Reply With Quote
  #15  
06-07-2005, 06:30 PM
viuda viuda is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2003
Posts: 314
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Perdona: ya veo dónde está el BAT, en todo el paquete de casi 3 megas. Yo pensé que faltaba un enlace al BAT, pues ya tengo el HC y no me hace falta... pero bueno.

Gracias
Reply With Quote
  #16  
06-08-2005, 02:04 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
En el apartado Software necesario de la guia esta el enlace a K-Encoder-HC y a los demás programas necesarios. Ponte encima del nombre de los programas con el puntero del ratón y verás que son enlaces lo que pueden parecerte titulos.


Descargalo TODO y luego modifica solo K-Encoder-HC.bat

-Maurus
Reply With Quote
  #17  
06-08-2005, 07:07 PM
viuda viuda is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2003
Posts: 314
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
¿Por qué puede ser que no encuentre el archivo vob en el directorio indicado?
Reply With Quote
  #18  
06-09-2005, 02:58 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
El archivo vob se ha de llamar (tal cual lo deja DVDDecrypter):

VTS_01_1.VOB

Y normalmente hay otros que van numerados correlativos:

VTS_01_2.VOB
VTS_01_3.VOB
...

Mira a ver si lo tienes.

Y otra cosa, que el directorio de trabajo no tenga espacios.


-Maurus
Reply With Quote
  #19  
06-09-2005, 11:51 AM
viuda viuda is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2003
Posts: 314
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Tengo un sólo VOB, VTS_01_1.VOB, de 4.67 Gb en ese directorio,

J:\Películas\Mutante

He metido la carpeta de HC en la misma partición, J, por si había problemas con las particiones, pero tampoco encuentre el VOB.
Reply With Quote
  #20  
06-09-2005, 12:08 PM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Pégame aqui el contenido de tu K-Encoder-HC(KDVD).bat, ta l y como te ha quedado tras modificarlo. Pero solo las cabeceras, donde estan los parámetros, NO TODO EL CODIGO. Esta parte:

Code:
::  Parámetros por sesión ----------------------------------- 
::                	 
Set directorio=C:\Peliculas\ROMPIENDO_OLAS\VIDEO_TS
Set pelicula=Rompiendo las olas
Set formato=KDVD-Full
Set aspecto=16:9
Set duracion=102
Set pistas=2
Set promediar=NO
::
::
::  Parámetros generales ------------------------------------------- 
::
Set dirKEncoder=C:\Peliculas\K-Encoder-HC
Set conservarAC3=NO
Set bitrateAudio=192
Set mux=NO
Set apagar=SI
::
1) Dime en que directorio exactamente está K-Encoder-HC(KDVD).bat

2) Dime en que directorio exactamente está el VTS_01_1.VOB.

Un saludo.


-Maurus
Reply With Quote
Reply




Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
HCenc: K-Encoder-HC, Tool for DVD backups based in HC Encoder maurus Video Encoding and Conversion 3 04-05-2006 08:07 AM
Evitando peliculas pixeleadas flako Convertir y Codificar Video (Español) 4 10-15-2004 03:45 AM
Problemas con películas KVCD Kat Convertir y Codificar Video (Español) 3 08-17-2004 06:29 PM
Entrar varias peliculas en un DVD ... vialhue Convertir y Codificar Video (Español) 14 03-31-2004 11:20 AM
Películas con Mainconcept Encoder betsyman Convertir y Codificar Video (Español) 26 01-21-2004 06:38 AM

Thread Tools



 
All times are GMT -5. The time now is 05:28 AM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd