digitalFAQ.com Forums [Archives]

digitalFAQ.com Forums [Archives] (http://www.digitalfaq.com/archives/)
-   Convertir y Codificar Video (Español) (http://www.digitalfaq.com/archives/espanol/)
-   -   Pregunta de novato: ¿Para qué tantos programas? (http://www.digitalfaq.com/archives/espanol/4617-pregunta-novato-tantos.html)

cpb 07-20-2003 03:34 PM

Pregunta de novato: ¿Para qué tantos programas?
 
Concretamente, todos los que generan, leen o hacen algo con los ficheros .AVS.

MovieStacker
Avisynth
Tok
...

¿Son realmente necesarios? ¿Para qué sirven?

Estoy haciendo una primera prueba pasando un DVD a KVCD siguiendo los distintos tutoriales que cuelgan de KVCD.

Al final, bastante confundido, porque cada manual lo cuenta de una manera distinta, y ninguno de ellos explica por qué se hacen las cosas de esa manera, ni para qué se hace cada paso, estoy probando de la siguiente forma, que entiendo que tiene que funcionar igual:

1) Con DVDDecrypter, desencripto y extraigo los .VOB.
2) Con DVDtoAvi genero el .D2V. En mi opinión este paso es un poco absurdo ya que no genera nada que sea nuevo. Pero TMPGEnc no coge directamente los VOB, no se porque, ya que al fin y al cabo son streams MPEG2.
3) Con HeadAC3he genero el .MP2 de audio.
4) y ultimo. Con TMPEGenc genero el MPG con la plantilla KVCD que me sirve para quemar el CD

Total 4 programas. Creo que usando SmartRipper me hubiera evitado DVDDecrypter y HeadAC3he, así que en total 3!

Pasando por AVS necesito generar scripts, trabajar con N programas más... además tampoco me queda muy claro por donde se meten entonces las platillas KVCD. Supongo que esos pasos servirán para algo, pero no termino de enterarme.

Una ayudita por favor...

squi 07-20-2003 05:32 PM

eso mismo decia yo
 
pos si eso mismo decia yo, lo mismo que haces fue como empece y obtenia buenos resultados.
pero con los scripts puedes manipular varios factores: brillo, calidad de la imagen, subtitulos, etc.
batalle pero le he ido aprendiendo me falta bastante pero ahi vamos. no te desanimes :D , que entre mas le busques mas encuentras.

vialhue 07-20-2003 05:54 PM

Hola CPB !!! voy a ver si te aclaro un poco esto ...

Por desgracia (o no), si que son necesarios tantos programas...

Para pasar un DVD a un KVCD (en general a cualquier tipo de VCD) necesitas realizar los siguientes pasos :

1) Necesitas hacer que el ordenador, o mejor dicho, el programa que vas a usar para codificar la pelicula entienda los VOBs del DVD, para ello, pues puedes usar SMARTRIPER o DVDDecripter. Una vez hecho esto, lo que tenemos es un fichero con los VOBs "traducidos" para que tu codificador los entienda.

2) Ahora tenemos 2 opciones, o codificar el audio y el video por separado, o codificarlo todo junto. La gente que hacemos esto de VideoCD's preferimos hacerlo por separado (en general), porque eso nos permite luego calcular el tamaño del fichero codificado que vamos a obtener y de alguna manera adecuarlo a los CD's que queramos (1 de 80, 1 de 100, 2 de 80, ... a gusto de cada uno)

3) Pongamos que decidimos codificar Video y Audio por separado. Para que el audio lo podamos luego unir a video y grabarlo en el MPG, tenemos que pasarlo a .MP2, que es el formato de audio que tienen los .MPG. Para ello usamos el HEADACEHE lo hacemos, aunque hay muchos mas, pero este es SIMPLE, y sobretodo PRECISO en cuanto los megas de audo que nos van a salir.

4) Ya tenemos el .MP2, tenemos un triunfo ;) . Ahora vamos a por el video. Hay muchas formas de pasar el video que hemos traducido de los VOB's para obtener un formato compatible con los MPG. En general solemos usar la herramienta AVISYNTH, unos cuantos filtros, y el codificador TMPGEnc (yo personalmente asi lo hago). El AVISYNTH es como una "GRAN CALCULADORA" que hemos de imaginar que esta entre los VOB's y el TMPGEnc :

VOBs TRADUCIDOS ---> AVISYNT ----> TMPGEnc

La funcion de AVISYNTH es la de preparar ese "video traducido" para que se vea lo mejor posible, y asi pierda la menor calidad a la hora de usar el codificador.

Para esto pues existe un "script optimo" y otros muchos mas (incluso tu mismo podrias hacer uno) que consigue esta calidad maxima. Un Script es como un programa, una serie de instrucciones por las que va pasando ese VOB TRADUCIDO que tenemos y que hace que al "reducirlo" de tamaño y al modificarlo para que pase al TMPEGEnc, pierda la menor calidad posible en comparacion con el original.

Para hacer ese programita al que llamamos Script, solemos usar MOVISTAKER (al igual que para hacer un programa en BASIC se usa VISUAL BASIC, el concepto es basicamente el mismo). Digamos que MOVISTAKER es un entorno donde con unos cuantos clicks podemos poner en el programita las instrucciones para conseguir esa calidad que queremos.

4) Ya hemos comprendido para que vale AVISYNTH y el MOVIESTACKER (aunque tambien puedes crear tus SCRIPTS de manera manual con el NOTEPAD, claro que deberias saber las instrucciones, parametros, ... ;) .
El siqiuente paso es calcular o adecuar la codificacion a los CD's que queremos usar. Imagina que tienes una peli, que la has decriptado, y que sabes que con tu script vas a tener una calidad "cojonuda", asi que lo pones a codificar y ... JODER 3 CD's !!!!, PERO YO LO QUIERO SOLO EN 1 DE 80 !!!. Pues para eso tenemos el TOK y el ACP. Estos programas te indican como has de configurar el TMPGEnc para que la codificacion ocupe los megas que tu quieres, y se obtenga la mayor calidad posible. Por ejemplo, tienes tu VOB traducido, tienes tu script, y quieres que la pelicula se meta solo en 1 CD de 80. Pues cargas TOK, le indicas tu script y que quieres que quepa en 1 CD de 80, entonces TOK comienza ha calcular, el hace sus pruebas, y al ratito te responde "Para que tu pelicula quepa en un CD de 80 tienes que usar en TMPEGEnc una CQ de 73.
Y ese es el simple MILAGRO de TOK, y es genial porque no te la juegas sin saber los CD's que te va a ocupar, sino que vas a lo seguro, 1 solo CD. (NOTA : ACP hace lo mismo, pero con otro tipo de codificacion)

5) Ahora ya tenemos que con CQ 73 la peli que he planeado me cabe en 1 CD de 80. En este momento tienes el triunfo completo. Ahora es cuando realmente entra en marcha el codificador, en mi caso el TMPGEnc. Sabiendo la CQ (calidad constante) lo configuro como he planeado y le pongo la CQ que he calculado : "A ver a ver ... video a 544x576 ... PAL ... 25 Frames ...CQ 73 ... bla bla bla ... YASTA !!!
Pues ahora solo resta darle a START, y ... esperar.

6) El TMPGEnc ya ha terminado de codificar el video, ya tienes un archivo tal y como tu querias que fuera : En 1 CD, a tanta definicion, y con la mejor calidad posible. Tendras un M1V o un M2V, segun quieras usar MPEG-1 o MPEG-2, que son las dos formas basicas de codificar a MPG.

7) Ahora mismo lo tienes todo por separado ... pues solo queda unirlo. Para ello, yo personalmente suelo usar BBMPEG. Es un programa que teniendo el audio por una parte y el video por otra, te lo une todo y te forma el archivo MPG final que has de grabar, con la peli para verla en el DVD. Yo uso este porque es SIMPLE, le dices como quieres que se llame el MPG que va a unir, le dices el MP2 de audio y el M1V de video, le dices que quieres que sea un VCD, o SVCD segun quieras y ... TACHAN ! ya tienes el MPG que puedes ver con PowerDVD por ejemplo para comprobar que se ve bien.

8) El ultimo paso es grabar el archivo MPG que tenemos para verlo en el DVD. Para ellos pues tb hay muchos programas, uno de los mas simples es NERO. Le dices que te cree un CD de Video (o Supervideo), que no se como el estandar ... y a grabar.

9) Este seguramente sera el proceso mas complicado ... es un cumulo de arte y "saboire faire" que dicen los frances. Se trata de combinar a la perfeccion la sal y el aceite para que esas preciosa palomitas blancas queden en su punto cuando las pones en la sarten ... Pero bueno, aki cada uno tiene su tecnica ;)

Bueno, ya se que me tiro al rollo mazo, que espero haberte aclarado un poco como va esto de los VCD's ;)

cpb 07-21-2003 10:01 AM

Pues si, pues si.
 
Quote:

Originally Posted by vialhue
Bueno, ya se que me tiro al rollo mazo, que espero haberte aclarado un poco como va esto de los VCD's ;)

Pues si, te has explicado muy bien. aunque con un poco de recoña marinera, no lo negarás... Todos hemos llevado la "L" detrás alguna vez no?

Aun así sigo un poco frustrado con algunas cosas. Vamos a ver...

- ¡Como puede existir tal cosa como "el script optimo AviSynth". Coño, si hay uno solo que es el óptimo, entonces no me hacen falta scripts. Utilizo siempre esa configuración y santas pascuas.

- Todo este jaleo de scripts, solo para preveer cuanto va a ocupar el KVCD? De verdad? No me lo puedo creer... Pensaba que las reglas de tres se habían inventado hace tiempo. Vamos a ver... 10 minutos de la peli, son a 70 Megas lo que 100 minutos son a X.... X es igual a ... 700 Megas... ¡Me cabe!

Estoy seguro de que el quit de la cuestión está en los "finstros". Los diferentes scripts deber servir para decirle al TMPEGEnc que aplique filtros para mejorar la imagen... pero, ¡un momento! Sin filtros me ha tardado 7 horas en codificarse "Gangs of New York" (larga, lo reconozco), con filtros, ¿cuanto va a tardar? ¿Dos días? Virgencita, que me quede como estoy. Aunque sea lo meto en tres CDs..

Bueno, ya lo he dicho y me he desahogado. Ahora a comprarme un grabador de DVDs, y a kascarla...

ra5849 07-21-2003 10:33 AM

Joe hacia tiempo que no pasaba por aqui, como han cambiado las cosas.
Has tratado de leer algo en los foros?
Piensa que todas las preguntas que haces tienen ya su respuesta :wink:
Quote:

- ¡Como puede existir tal cosa como "el script optimo AviSynth". Coño, si hay uno solo que es el óptimo, entonces no me hacen falta scripts. Utilizo siempre esa configuración y santas pascuas.
Se ha dicho un millon de veces que cada pelicula es un mundo tu pon los mismos filtros a todas las peliculas y veras que risa.
Quote:

- Todo este jaleo de scripts, solo para preveer cuanto va a ocupar el KVCD? De verdad? No me lo puedo creer... Pensaba que las reglas de tres se habían inventado hace tiempo. Vamos a ver... 10 minutos de la peli, son a 70 Megas lo que 100 minutos son a X.... X es igual a ... 700 Megas... ¡Me cabe!
Hayyyy si fuera tan sencillo en la prediccion entran tantos factores... como por ejemplo la velocidad de las escenas luminosidad fuente de la que proviene...
ahhhhh se me olvidaba en un cd de 80´puedes meter hasta 800 :roll:
Quote:

Sin filtros me ha tardado 7 horas en codificarse "Gangs of New York" (larga, lo reconozco), con filtros, ¿cuanto va a tardar? ¿Dos días?
No se tu ordenador va a pilas?????? a lo que me refiero es mucho tiempo para una pelicula sin filtros ni nada directamente "a pelo" en el tmpgenc.
Quote:

Bueno, ya lo he dicho y me he desahogado. Ahora a comprarme un grabador de DVDs, y a kascarla...
Si ya te has desaogado, ejjejejeje, lo que no entiendo bien es lo de kascarla....
:twisted: :twisted:

kwag 07-21-2003 10:36 AM

Hola cpb,

Cuando consigas esto en un solo CD-R (y hasta en dos!) si filtros AviSynth, me avisas ;)

www.kvcd.net/704x480-showoff.mpg
www.kvcd.net/small-adaptive-sampler.mpg
www.kvcd.net/red-planed-action-704x480.mpg
www.kvcd.net/red-planet-704x480.mpg
www.kvcd.net/red-planet-extreme-704x480.mpg

-kwag

cpb 07-21-2003 01:27 PM

Explicacion
 
Quote:

Originally Posted by ra5849
Si ya te has desaogado, ejjejejeje, lo que no entiendo bien es lo de kascarla....

Es una expresión. Es como decir "y a otra cosa, mariposa"

vialhue 07-21-2003 04:46 PM

Hola CPB !!!

Bueno, antes de nada, disculparme si te he molestado por algun comentario en mi post, no lo pretendia, en serio, te pido disculpas, yo solo intentaba que al leer el peazo rollo que te he escrito (que reconozco que soy un rollero) pos que te fuera un poco divertido, pero si te he molestado en algo te pido disculpas de nuevo ;)

Lo del Script Optimo, como bien ha dicho RA, pues es un poco como un estandar, pero cada pelicula es un mundo, y cada pelicula tiene una iluminacion, unas mas accion, otras menos ... en fin, se trata un poco de ir jugando con los Scripts.

Lo de la regla de tres ... pues es una posibilidad, yo para antes usaba una formulita, cuando hacia VCD, CVCD, ... que mas o menos me calculaba el tamaño, pero con el KVCD no me funciona, y si lo pruebas veras que la regla de tres ... tampoco funciona demasiado bien. Digamos que TOK es "AUTOMATICO" lo cual te evita hacer a ti calculos (eso es pa los que semos un poco perretes, y ademas que pa calculos ya tengo la Universidad :P ) y ademas es bastante "exacto". Pero tb es verdad que cada maestrillo tiene su librillo ;)

En el tema del tiempo de codificacion ... buf ! eso ya es otro mundo. Yo te puedo decir que tengo un ATHLON XP 1800+ con 256 de RAM, y lo maximo que he tardado en comprimir una peli han sido 4 horas, y la peli era de 2 horas y cuarto. Eso del tiempo no es problema del proceso de creacion de KVCD, sino de la maquina que uses y del compresor. Y por desgracia, queramos o no, el proceso es largo.

Lo de la "L" (vuelvo a pedirte disculpas si te he ofendido) creeme que yo todavia no me la he quitado. cada 2 dias descubro una cosa nueva y me siento siempre en pañales en esto de los VideoCD's, y tambien he pensado mil veces en comprarme una grabadora de DVD's ... pero creo que esperare un pokillo, que estan un pokito caras :P

Bueno, pues eso, espero haber aclarado un poco este embrollin, y decirte que no queria molestarte con ningun comentario.

totonho03 07-21-2003 05:34 PM

Buenas vialhue:
Mira, no se si cpb se ha molestado u ofendido con lo que escribiste, eso te lo dira el, pero te dire de que para mi fue una muy buena explicacion. No, mi intencion no es meterme en lio ajeno para nada, solo queria darte mi opinion a lo que escribiste.
Otra cosa que a veces me deja un poco perplejo, son la expreciones que usamos en nuestra lengua castellana o espanola (disculpa, no tengo los caracteres de acento o tildes). Tengo un amigo Argentino que dice ser poliglota, ya que el che este puede hablar y entender, varios idiomas, es decir aquellos que se hablan en Argentina, Colombia, Peru, Puerto Rico, Espana, Venezuela, Mexico, etc, etc, etc..... :D Pero eso es lo que hace la riqueza de nuestra lengua, no te parece?

Bueno, gracias y sigue escribiendo tus "enrolladas" notas :D

Totonho03

hubieron algunas expresiones que no entendi, :dunce: y que tampoco estan en mi diccionario. Pero creo entender el significado de ellas :lightbulb: .......

CaLaFaT 07-22-2003 12:29 AM

Quote:

Originally Posted by kwag

8O 8O 8O , joder kwag, eso si que se le llama calidad, el resto son tonterias...

kwag 07-22-2003 12:36 AM

Quote:

Originally Posted by CaLaFaT

8O 8O 8O , joder kwag, eso si que se le llama calidad, el resto son tonterias...

Eso es para los que no quieren creer :mrgreen:
Fue hecho con el MA script, y asi se ve toda la pelicula en un solo CD-R ;)

-kwag

CaLaFaT 07-22-2003 01:00 AM

Quote:

Originally Posted by kwag
Quote:

Originally Posted by CaLaFaT

8O 8O 8O , joder kwag, eso si que se le llama calidad, el resto son tonterias...

Eso es para los que no quieren creer :mrgreen:
Fue hecho con el MA script, y asi se ve toda la pelicula en un solo CD-R ;)

-kwag


yo si no creyera en esto de los filtros avisynth, no estaria por aki, desde el primer dia que lo descubri, creí en ellos, y aun sigo creyendo que podemos ir a mas....

kwag 07-22-2003 01:08 AM

Quote:

Originally Posted by CaLaFaT
y aun sigo creyendo que podemos ir a mas....

Cada semana, hay nuevas sorpresas en KVCD.Net :mrgreen:

-kwag

Silver 07-23-2003 10:21 AM

Please kawaq no me pongas los dientes largos con estos samples y dile a un novato como yo donde puedo encontrar ESOS MAGICOS y MARAVILLOSOS Scripts (como diria nuestro amigo VIALHUE esas magicas y maravillosas recetas de cocina). Yo tambien quiero usarlos para obtener esos resultados :cry: :cry: :cry: .

Por cierto esto va para VIALHUE, me encanta tu POST además y que me perdone más de uno pero me han aclarado mucho más que algunos manuales que llevo ya leidos sobre el tema. No lo he encontrado para nada ofensivo y ademas ME ALEGRO un monton que te enrolles asi de bien. Hazlo siempre, no cambies ;).

Maestro Kawag desde aqui te animo a que saques una lista de tus mejores scrips y recetas. Porque para mi al igual que para muchos sigue siendo un mundo de misterios el darle buen uso a la GRAN CANTIDAD de COMANDOS SCRIPT que existen. Llevo ya como 2 años con esto del KVCD y aun en algunos, y yo diria muchos, aspectos del KVCD me veo como un auténtico NOVATO. Me limito a hacer como un ROBOT lo que muchos de vosotros me contais sin saber si este o aquel filtro le irá bien a mi PELI.

Un abrazote a todos.

totonho03 07-23-2003 01:20 PM

Silver:

No se si has visto los manuales de Avalon. Dales una miradita y fijate si te ayudan o no. Alli tambien encontraras el optimal script para tres typos de grabacion

Totonho03

vialhue 07-23-2003 06:05 PM

Hola GENTE !!!!!

Muchas gracias por los animos ! ;) y gracias por comprenderme, y tb por aguantarme lo rollero que soy :P

Estoy intentando hacer un pequeño manual, muy sencillo, ahora que tengo DVD de ordenata y puedo hacer pelis como los mayores ( :P ).

Lo voy a llamar ... "De DVD a KVCD, tirandose al rollo" jajajajajaja.

Lo del manual es en serio, lo del nombre no lo se :P, pero bueno, de nuevo gracias por aguantar mis rolletes :P ;)

squi 07-23-2003 07:22 PM

de acordeon
 
como lo dijeron los compas estoy de acuerdo con el mini manual para hacer kvcd. esta facil de comprender.
los scripts son otra cosa, puedes manipular el resultado a tu gusto
y otra cosilla kwag cuales son los scripts para hacer esos cortos: las explosiones estan impresionantes, se ven reales los colores, sin nada que perturbe la imagen, sensacional, sabia que se puede hacer pero aun no lo logro hacer.
pero si dan una pista pues la cosa cambia.
kwag si tendras los scipts para hacerle la lucha.
saludos :D

kwag 07-23-2003 07:30 PM

Todos esos samples fueron hechos con este script http://www.kvcd.net/forum/viewtopic.php?t=3483
El MA script para la version 2.52 de AviSynth.

-kwag


All times are GMT -5. The time now is 10:23 AM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd

Site design, images and content © 2002-2024 The Digital FAQ, www.digitalFAQ.com
Forum Software by vBulletin · Copyright © 2024 Jelsoft Enterprises Ltd.