digitalFAQ.com Forums [Archives]

digitalFAQ.com Forums [Archives] (http://www.digitalfaq.com/archives/)
-   Convertir y Codificar Video (Español) (http://www.digitalfaq.com/archives/espanol/)
-   -   Problema audio para nota (http://www.digitalfaq.com/archives/espanol/5455-problema-audio-nota.html)

yanosequeponer 09-08-2003 06:55 AM

problema audio para nota
 
Pensaba que era capaz de convertir cualquier cosa pero acabo de darme cuenta que no :
peli : juegos de guerra : saco el video , perfecto
saco el audio, lo convierto y ... mierda. El audio origina dura 1h 48 min 10 segundos y no se cuantas decimas : si el audio lo de-multiplexo con virtualdub, me lo deja en un mp3 perfecto y si lo saco como direct stream copy a un wav (comprimido) tb. perfecto. Ahora bien, cualquier tipo de conversion para intetar conseguir un mp2 resulta en un audio con 10 segundos menos (1h y 48 min solo) y claro, al juntarlo con el video, plofff.
El audio original viene con 8 bits, 44 hz mono y no hay forma. nunca me habia pasado. Normalmente tengo que convertir el audio a estereo, y lo hago con el ner wav editor despues de sacar el audio con direct stream copy desde virtual dub (ahora me he dado cuenta que virtualdub me lo puede convertir directamente a estero al sacarlo de la peli) y luego lo convierto con Headac3he o, si tengo que cambiar de NTSC a PAL, con el besweet.

Alguna idea de como sacar el maldito audio ????


Gracias por vuestra ayuda.

Yazooo 09-08-2003 10:34 AM

Para nota???
 
Podria ser que el audio estuviera en bitrate variable, asi que antes de extraer el audio, trata la pelicula con 'decompress'.
Es una utilidad que viene con el AVI2VCD. Te dejara un avi con la pista de audio en WAV codificada en PCM, asi que una vez extraido ese WAV, puedes pasarlo directamente al Headac3he, o incluso cargar ese video directamente al TMpeg.

¿Es para nota?

yanosequeponer 09-09-2003 04:04 AM

Muchas gracias Yazoo, lo probare porque no tenia ni idea de esa utilidad del avi2vcd, ya que no lo uso. Pero ya LO CONSEGUI.

Me puse a leer en el foro y lei la guia "Idiot's Guide for Converting Avi to KVCD" por sentirme identificado con ella, hacen todo el proceso solo con el tmpgenc pero lo bueno que saque de ella es que extraen el audio y lo convierten a mp2 con el tmpgenc. Ya casi solo me faltaba por probar eso y esta mañana lo he probado y ...voila. El tamaño del audio es correcto. No he podido multiplexar porque me tenia que ir a currar pero esta noche lo probare, tiene buena pinta. Probablemente el problema sea como dices que la peli trae el bitrate variable y de hay los problemas de sincronizacion pero parece que el tmpgenc es capaz de hacelo bien.

Uso un programita llamada dvd2svcd, con la que suelo hacer todo hasta que llega a codificar el video, entonces paro, hago el video y luego continuo con dvd2svcd. Me va muy bien porque la unica parte no automatica es la codificacion que de todas formas tengo que hacer a mano para calcular el CQ (he usado el cqmatic y es buenisimo pero necesita 8-9 intentos y yo en 3, a mano, lo hago con un margen bajo de error ya que calculo para un audio a 160 y alguna vez tengo que poner el audio a 128 porque me he pasado y alguna otra a 192. Realmente primero hago el video y luego con el dvd2svcd el audio, paro, meto mi video, y continuo en el dvd2svcd con el mezclado y la imagen. Siempre consigo llenar los 800 megas (hasta 813 mg) porque ajusto el audio poniendo 128 - 160 etc para completar). Vaya rollo que te acabo de meter pero bueno..
El problema es que el dvd2svcd cuando el audio es mono se la pega estrepitosamente y tengo que hacer el audio a mano y siempre ha salido bien hasta ahora.


Joer que rollo que he metido.

Gracias de nuevo Yazoo, probare el decompress por si vuelvo a tener problemas con otra peli.

Yazooo 09-09-2003 04:37 AM

Cuidadin
 
Si el problema es el bitrate variable, fijate antes de quemar el resultado, que el audio se mantiene sincronizado en diferentes puntos de la pelicula.
Puede que aun durando lo mismo el audio que el video, la pista de audio no mantenga constante su 'pitch' y en algunos momentos de la pelicula podria estar sincronizado.
De todos modos, a mi me pasó eso con 'Los Otros' y lo unico que pude hacer para solucionarlo, fue cargar la pista de audio en SoundForge, y hacerle un TimeStreech. Es decir, estirar el audio hasta la duracion de la pelicula, y sorprendentemente, se mantuvo en sincronia durante toda la pelicula.

yanosequeponer 09-12-2003 07:56 AM

fectivamente, como ya anticipabas, a pesar de durar lo mismo el audio, no se mantiene sincrona, la mezcle y el mpg resultante es una basura. Estoy decepcionado. Probare lo del avi2vcd y lo del soundforge aunque no tengo esa herramienta (probare lo mismo con otra de las que tengo, por si acaso).

Que decepcion.

Yazooo 09-12-2003 08:00 AM

Antes de meterte con programas de edicion de audio, que no son demasiado amigables, prueba lo del decompress, que funciona en la mayoria de casos en los que el audio esta en VBR.

yanosequeponer 09-18-2003 05:29 AM

Ya estoy aqui de nuevo. Tengo muy poco tiempo para trastear con el ordenador y no he podido añadir nada antes.
He probado lo del decompress pero cuando pone que ha llegado al 100% voy a ver la peli y solo tiene 12 minutos y ocupa 127 mb. Supongo que ha fallado por algun tema de este divx de las narices. Tendre que probar con SoundForge, en cuanto tenga un rato. Ya os contare si consigo algo.


All times are GMT -5. The time now is 07:57 AM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd

Site design, images and content © 2002-2024 The Digital FAQ, www.digitalFAQ.com
Forum Software by vBulletin · Copyright © 2024 Jelsoft Enterprises Ltd.