digitalFAQ.com Forums [Archives]

digitalFAQ.com Forums [Archives] (http://www.digitalfaq.com/archives/)
-   Convertir y Codificar Video (Español) (http://www.digitalfaq.com/archives/espanol/)
-   -   Tmpeg y D2V (http://www.digitalfaq.com/archives/espanol/6317-tmpeg-d2v.html)

vialhue 10-30-2003 10:53 AM

Hola Gente !!! Hola Viuda !!!

Veamos ... por partes ...

Lo de SNOOPY pues, le das a PROFILE en el foro y te pone tu informacion al registrarte, te vas a "AVATAR" (creo, que ahora mismo no me acuerdo) y le pones uno, tanto de los que hay como lo que tu tengas. Tendras que respetar que ocupe muy pokito espacio, creo que lo maximo son 4Kb o algo asi.

Luego, lo de 352x576, efectivamente sale ALARGADO en arrange settings, pero haz lo que te digo, el destino ponlo a 4/3, codifica unos 2000 frames y lo grabas en un regrabable, lo pones en tu DVD de salon y ya nos dices si se ve alargado o no. En teoria ha de salir proporcionado. Recuerda, origen 16/9 625 LINE PAL, destino 4/3 625 LINE PAL. Haz la prueba, seran unos 10 minutos, no mas, y asi nos comentas como sale.

Con respecto a que la peli salga en 16 /9 ... aunque pongas 4/3 en destino, o sea en donde el SIZE y eso, debido a las bandas negras que la peli tendra (con casi total seguridad) arriba y abajo te va a salir en forma WIDESCREEN (o sea 16/9), sino haz la prueba y lo veras ;)

Espero tu respuesta ;)

viuda 11-01-2003 02:37 PM

Hola,

después de formatear 3 de mis 6 particiones de mis dos discos duros (Maxtor de 40 y Seagate de 80) y dejando de lado los problemas relacionados con eso, expongo:

-Que la resolución de 352x576 no me funciona con Mpeg-1 multiplexando como SVCD tanto con Tmpeg como con BBMep. Que el archivo MV1 era sospechosamente pequeño para tener una CQ de 68 (CQmatic me dio 70 y pico para un cd de 90 minutos). Dejé 4:3 625 PAL como salida y 16:9 en Source. La imagen resultante es talmente una salchicha, pero pensé... ¡Al grabar se verá bien!

-Que ACP es un programa cojonudo, pero hace lo que le da la puta gana: si le doy un path con los filters el tío va y me dice que no; si le cambio los filters y se los pongo donde va a buscarlos (a su puñetero path) Tmpeg dice que no le van bien... Y sé que hay unos para Avisynth 2.08 y otros para AviSynth 2.5. Además, al arrancar el puto programa me dice "some included program are missed, restore defaults?" ¡Una mierda: los programas están ahí!

Esto es un poco aburrido :?

-En definitiva, que ni he podido hacer el KVCD desde DVD ni una miserable película de dibujos animados que tengo en AVI y cada nuevo experimento consta de horas de espera, pues aunque sólo deje una muestra no importa lo que yo vea en mi monitor con Windows Media Player, Power DVD u otro programa: luego voy a mi reproductor y... :cry:

viuda 11-01-2003 03:19 PM

ACP

El escritp es el tuyo:

Quote:

LoadPlugin("C:\Filters25\MPEG2Dec3.dll")
LoadPlugin("C:\Filters25\atc.dll")
LoadPlugin("C:\Filters25\BlockBuster.dll")

AviSource("G:\Gaviota\Gaviota.avi",false)

Blockbuster(method="noise",detail_min=1,detail_max =8,variance=0.3,seed=5823)
ATC(1,2,4,0.5,false)
TemporalSoften(2,7,7,3,2)
Blockbuster(method="noise",detail_min=1,detail_max =10,variance=0.5,seed=5823)

GripCrop(352, 288, overscan=1,source_anamorphic=false)
GripSize(resizer="lanczosresize")
GripBorders()
ACP en vez de ir a buscar los filtros a la carpeta Filters25 va a una subcarpeta, Filters25/2.5x/etc, así que he creado esa subcarpeta y he metido ahí los 3 putos filtros. Aun así no funciona.

Y tmpeg, al cargar el escript, lo lee así: MPEG-1 672x56 24fps CBR 1150kbps...

Así no se puede :cry:

P.D.: Señor Juez:

que sepa que la causa de mi ahorcamiento NO es que siguiendo el manual de Vialhue, de Valencia, y haciendo un KVCD con un mpeg-1 a 352x576 y multiplexando como SVCD con BBMpeg no haya funcionado, SINO que probándolo a 480x576 y multiplexando como SVCD con BBMpeg primero y como VCD no-Standar segundo TAMPOCO haya funcionado.

Mi reproductor de DVD es un Bluesky del Carrefour que reproduce lo que sea: sin ir más lejos, la otra noche lo sorpendí con la tostadora y días después ha parido unos aparatos parecidos a un microondas pero con radio-cassette que además de reproducirse a sí mismos (son hermafroditas) te fríen un huevo a la par que puedes escuchar el arradio.

Pero de KVCD... ¡no hay tu tía, oiga! :cry:

vialhue 11-02-2003 05:15 PM

Hola Gente !!! Hola Viuda !!!

Ya veo que lo del AVATAR te ha salido bien, eso tiene que contar como un triunfo !!! ;)

Vamos a ver ... entiendo tu desesperacion ... vamos a hacer tu y yo una cosa, vamos a repasar un poco los puntos basicos de la instalacion de los programas de video y filtros a ver que puede pasar.

Lo primero que vas a hacer es aprobechar una de tus particiones completamente libres, y la vas a dedicar a tus proximos exitos en KVCD.

Desinstala todos los programas que tengas relacionados con VIDEOCD (hasta los CODECS DE VIDEO) , y repito, TODOS. Vamos a comenzar de 0 y con organizacion. Una vez desinstalados todos, apagas en ordenata y lo enciendes otra vez para que el registro de Windows se actualize con los programas que acabas de quitar.

Todo lo que vamos a hacer lo instalaras en un directorio de tu particion vacia (por ejemplo, si tienes vacia la G, pues G:\CODECS\, o G:\TMPGEnc, ..., a tu gusto pero con orden)

PASO 1) Lo primero, instala AviSynth, el 2.5.2, se instala como un programa de Windows normal (tipo siguiente, siguiente, terminar). Cuando te pregunte por instalar el FFVWF (o algo asi) le dices que no. A mi me suele colgar el ordenador, y sino me da fallos.

PASO 2) Instalas los CODECS de video. Yo uso los ELISOFT, www.elisoft.net, en la seccion SOFTWARE esta el CODEC PACK, la version 13.505. Tambien se instalan como un programa de windows normal.

PASO 3) Instala TMPGEnc, tambien es tipico de windows.

PASO 4) Para leer los AVS necesitas el READAVS.DLL, o en su defecto puedes instalar el DVD2SVCD que te lo pone de forma automatica y es mas simple. A parte que tal vez algun dia le puedas sacar algun probecho. http://www.dvd2dvd.org/ bajas la ultima version y la instalas. Siempre en tu particion libre.

PASO 5) El DVD2AVI, yo uso la version 1.76, en http://spanish.doom9.org/ en la seccion DESCARGAS lo puedes encontrar (HERRAMIENTAS DE RIPEO), la version 1.77.3 que es la ultima no me funciona bien. Tambien es tipico de Windows.

PASO 6) BBMPEG, http://members.cox.net/beyeler/bbmpeg.html, tambien es un programa tipico de windows. Recuerda instalar siempre en tu particion vacia, es importate la organizacion ...

PASO 8) El HEADAC3HE, en http://mitglied.lycos.de/darkav/ lo tienes. Este es un poco mas complicado de instalar, es tipo "descomprimir", luego te vas bajando las DLL que mas se ajusten a tu ordenador y las vas descomprimiendo en el mismo directorio.

PASO 9) El CQMATIC y CALCUMATIC. Son dos archivos pequeñitos, los copias a un directorio, G:\VIDEOCD\CQMATIC\ por ejemplo y triunfando.

PASO 10) Los filtros, en http://www.avisynth.org/~warpenterprises/ tienes una coleccion increible de filtros. Seguramente no tengas que bajarlos todos, vas mirando los LOADPLIGIN de los scripts que has usado hasta ahora y los vas bajando, pero solo COPIAS EL DLL que hay en cada archivo comprimido, lo copias al directorio G:\FILTERS25\ asi se te hara mas sencillo luego editar el script (solo tendras que cambiar la C por la G). Date cuenta que te interesan los de la version 2.5 de AviSynth, los otros no.

PASOS EXTRA) Puedes tambien bajar otras cosas e instalarlas en directorios, por ejemplo VIRTUALDUB si vas a usar como fuente un DivX, los programas TOK y ACP ... y no se los que se te ocurran, pero siempre con orden.

Si todo esto lo has instalado bien, sigue mi guia al pie de la letra, y todo deberia funcionar a la perfeccion. Tendras que corregir algun PATH en los scripts y acoplar mis enseñanzas (como me mola a mi esto de tirarme al rollete ...) a la ruta donde instales tus programas.

Si en el proceso de instalar te ocurriera algun error, nos lo cuentas, tal vez se trate que has tenido antes algun error al instalar.

PD: Recuerda, esto es importante. ORDEN, intenta tener tanto codecs, como programas, como filtros, ordenados en sus directorios. Otra cosa importante, con respecto a los FILTROS, recuerda ... SOLO LOS .DLL, el resto de lo que hay en el fichero comprimido es el codigo fuente y paja, tu solo el DLL.

Ya se que esto es un palo, pero armate de paciencia e intentalo, solo tienes que ir poco a poco ... ;)

viuda 11-02-2003 08:04 PM

Hola,

Ya veo que lo del AVATAR te ha salido bien, eso tiene que contar como un triunfo !!! ;)

He seleccionado un Orco (el Gollum que tenía preparado cumplía las exigencias de 80 píxeles como máximo y 6 kb, pero no cabía, de modo que examiné tu Snoopy, que es menor, y le di al orco unas proporciones menores) que define mi estado de ánimo: estoy como una fiera. Fin de semana con 2 días libres (aunque en Lloret ya se ha acabado el puto rally y ahora estamos casi todos a verlas venir) para, después de septiembre y octubre de dedicación, conseguir Amelie en KVCD de una puta vez. Y luego extraer el auido en francés para hacerla en francés para una amiga. Y una peli de dibujos en Divx para otra amiga parasarla a kvcd con ACP.

Todo lo tengo: el DVD2AVI, el Readavs.dll, Codec Pak de Elisoft, etc...

Ahora mismo he multiplexado un SKVCD a CQ 66 pero no puedo reproducirlo ni extraer una muestra: puede ser que WMP esté un poco gilipollas de estar todo el día enchufao... pero si reinicio y no funciona... Porque una cosa está clara: con ACP y no sé cómo (seguramente sin escript alguno) pasé un DivX a kvcd y salió muy bien: probablemente ayudó el hecho de haber usado un CD de 90 minutos, que siempre da un poco más de margen. Y mi primer "Amelie" sin saber muy bien cómo (porque no supe hacer funcinar CQmatic) me salió espléndido como SKVCD y lo pude grabar y verlo en mi reproductor, esto es, mpeg-2 y 352x576, pero, como he comentado innumerables veces, fue un archivo de 1'67 GB, aunque una calidad...¡DVD!

A partir de ahí no me ha salido nada.

Del SKVCD a 66 que acabo de terminar he seleccionado una muestra con Merge&Cut pero sin verla, pues no reproduce : seleccioné 4:3 como recomiendas pero me ha quedado alargado en el TV, de manera que si escojo la opción 16:9 de éste queda bien, pero con márgenes a los lados. Además, me han sobrado 100 megas: ¡claro!, si se come parte de la pantalla... Quiero probar con 16:9 como salida y 67 a ver qué pasa. y lo dejaré por la noche, porque... ¿Qué pasa si haces muchas cosas a la vez? Yo navego, dejo al Tmpeg codificando y a veces juego a fútbol con el emulador de Psx, que le quita micro al Tmpeg: a veces estoy más de una hora y cuando cierro el emulador, a Tmpeg a lo mejor le faltan 69 horas para terminar, pero según cierro el emulador se va recuperando y a la media hora ya marca correctamente el tiempo que le queda por terminar.

A las malas, siempre puedo hacerlo en 352x288, que ya lo tenía hecho, pero no quise fulminarlo porque quedaba alargado por los lados, de manera que se comían un poco los títulos de crédito, que es donde más se detectaba el error, a izquierda y derecha... Por lo demás, la calidad era de VCD bien hecho pero con una peli de 117 minutos, lo cual es estupendo.

Luego quiero hacer la Comudidad del anillo en 2 cds y una peli de 80 en la mejor calidad posible, aunque... ¿Cuáles serán las limitaciones de mi DVD de salón? Porque queria usar es plantilla grande, aunque puede que lo mejor sea probar 480x576 en mpeg-2 como si fuera un SVCD: ¿es posible que mi reproductor admita variaciones en los mpeg-2 pero no con los mpeg-1?

Gracias por tu ayuda nuevamente. :-)

vialhue 11-03-2003 06:42 PM

Hola Gente !!! Hola Viuda !!!

Con respecto a TMPGEnc ... por desgracia consume una cantidad de resursos increibles. Personalmente lo dejo solo, o sea lo pongo a codificar, apago el monitor y me piro a dar una vuelta con la chota, que hay que tenerla contenta ;). Una peli de unas 2 horas, le suele costar unas 4 a TMPGEnc (mas o menos), eso sin contar la prediccion de CQMATIC ni la compresion del audio con HEADAC3HE, solo trabajo de TMPGEnc.

Otra cosa, ¿Porque codificas toda la peli y luego cortas un "sample"? te saldria mas barato de tiempo poner 2000 frames en SOURCE RANGE y entonces codificar. Eso cuesta como mucho 10 minutos, y codifica alrededor de minuto y medio de peli, que normalmente es suficiente para saber si esta a tu gusto o no.

Por otra parte, en el otro post te he respondido a como juego yo para encontrar la propocion correcta de la peli.

Por lo demas no se que mas puedo decirte, estoy intentando hacer un manual visual, pero el problema es que al incluir imagenes acupa bastante, y no es pal de abarrotar la WEB con historias raras. A ver si en telepolis se lo curran y me dan 50 megas y hago una miniweb.

viuda 11-04-2003 10:11 AM

Quote:

Otra cosa, ¿Porque codificas toda la peli y luego cortas un "sample"? te saldria mas barato de tiempo poner 2000 frames en SOURCE RANGE y entonces codificar. Eso cuesta como mucho 10 minutos, y codifica alrededor de minuto y medio de peli, que normalmente es suficiente para saber si esta a tu gusto o no.
Porque... qué hago con el mv1 o mv2 resultante: lo veo con Windows MP? Lo bueno sería poder grabarlo pero Nero no acepta grabarlo, quizá porque no tiene sonido.

Una cosa: TOK me dice que no existe una función llamada GripCrop y ACP no me dice nada pero el escprit para avi que hay en tu manual no funciona con ninguno de estos dos. Y quisera hacer uno escript con Moviestaker pero... pa'que te voy a contar :x

Gracias

vialhue 11-04-2003 05:26 PM

Hola Gente !!! Hola Viuda !!!

Volvemos a lo mismo con el M1V ... has probado con BBMPEG a MULTIPLEXAR sin poner el archivo MP2 de audio ? Solo poniendo el M1V diciendole que multiplexe como SVCD, poniendo a 0 el MUX RATE t dandole para que lo multiplexe ?

Con respecto a la segunda, para usar GripGrop hace falta el GripFit.DLL, has de tenerla bien puesta en los LOADPLUGIN y que sea compatible con el AviSynth 2.5. y para ATC lo mismo, hay un ATC.DLL para AviSynth 2.5, has de bajarlo de donde bajas los filtros.

viuda 11-04-2003 06:08 PM

Quote:

Volvemos a lo mismo con el M1V ... has probado con BBMPEG a MULTIPLEXAR sin poner el archivo MP2 de audio ? Solo poniendo el M1V diciendole que multiplexe como SVCD, poniendo a 0 el MUX RATE t dandole para que lo multiplexe ?
No, padre :oops: Ya lo pruebo...

Quote:

Con respecto a la segunda, para usar GripGrop hace falta el GripFit.DLL, has de tenerla bien puesta en los LOADPLUGIN y que sea compatible con el AviSynth 2.5. y para ATC lo mismo, hay un ATC.DLL para AviSynth 2.5, has de bajarlo de donde bajas los filtros.
Tengo GripFit_preview.dll y GripFit_YV12.dll, pero en tu script no lo usas, aunque sí ATC; el script de Kwag utiliza un LegalClip.dll que no encuentro y en el tuyo no viene escrita la línea GripFit.dll y yo no sé escribir en este idioma ;-) Pero bueno: dos cosas más para seguir probando... y desesperándome: probaré el de Kwag adaptado a Avisynth 2.5 si encuentro el LegalClip.dll.

Gracias

vialhue 11-04-2003 08:46 PM

Hola Gente !!! Hola Viuda !!!

Por fin llegamos a algo !!!! Ese es !!! GRIPFIT_YV12.DLL !!! NO LO PIERDAS !!!!! ;)

En el SCRIPT, tanto el optimo de KWAG como en el mio, que no es mio es de CALAFAT, ha de existir una linea de este estilo

LOADPLUGIN("C:\Filters25\GripFit_YV12.dll")

Ese filtro es el GRIPGROP para AviSynth 2.5, es el que permite poner la instruccion GRIPGROP, GRIPSIZE y GRIPBORDERS.

Si esta linea no esta en el script de mi guia, añadela, es un error tipografico y pido mil y una disculpas. En el script optimo de kwag fijo que esta, con un 100% de probabilidad.

Otra cosa, para un .AVI, usa el que esta en mi guia para AVI. (tambien te lo he puesto en el otro POST) sino esta la linea que antes de he puesto, pues añadela tu, le cambias la PAZ DE DIOS y copias el GripFit_YV12.dll donde sea que fuere la PAZ DEL SEÑOR. Pero si vas a usar un DVD como origen (un D2V pasado por DVD2AVI ...) es infinitamente mejor que uses el script de KWAG. ;)

viuda 11-05-2003 11:03 AM

Quote:

Otra cosa, para un .AVI, usa el que esta en mi guia para AVI. (tambien te lo he puesto en el otro POST) sino esta la linea que antes de he puesto, pues añadela tu, le cambias la PAZ DE DIOS y copias el GripFit_YV12.dll donde sea que fuere la PAZ DEL SEÑOR. Pero si vas a usar un DVD como origen (un D2V pasado por DVD2AVI ...) es infinitamente mejor que uses el script de KWAG.
Perdona por no haber leído con la suficiente atención tus indicaciones, como la de multiplexar sin audio con BBMpeg, aunque tal vez no sea tanto que no presto atención como que no estoy familiarizado con la terminología. No obstante, llego a diferenciar un escript para AVi de uno para un Clean DVD (también me muevo por foros en inglés y he intentado sacar algo en claro de www.avisynth.org y de algún manual de moviestaker en inglés. Mi punto flaco es que mi relación con la informática es de menos de 5 años (tengo 36 recién cumplidos y me acabo de licenciar en psicología por la UNED) y no domino ningún lenguaje, por eso no sabría modificar un escript por mi cuenta y mucho menos hacer uno yo sólo... Lo he intentado con Moviestaker pero no me ha salido bien, aunque soy tozudo.

Creo que con Amelie podría usar el kvcdx3 para mpeg-2 y 480x576 para grabarlo como SVCD, pero tendría que usar dos cds. Otra cosa es hacerlo con 352x288, pero veo que queda mal incluso en un cd de 90 minutos. Ahora voy a probar una última opción y es la de SKVCD ya que, como he dicho en otro lugar, las variaciones en Mpeg-1 (con lo cual me pierdo la recomendación de Kwag de hacer los KVCDs en 528x576 en mepg-1) no me furrulan en mi DVD: estoy barruntando comprarme el Woxter Divx-500, que vale 180 euros: ¿Crees que vale la pena?

¡Ah, una cosa más!: ¿por qué en Force Mux Rate hay que poner un 0? Es curiosidad.

Gracias 1000

vialhue 11-05-2003 05:16 PM

Hola Gente !!! Hola Viuda !!!

Primero una cosa, espero no haberte molestado con ninguno de mis comentarios, no es mi intencion. Y con respecto a la "relacion" con la informatica ... creeme yo que soy ingeniero tecnico en informatica y que llevo toda la vida rodeado de estos bichos todavia no se ni como piensan !!! ;) Ahora en serio, si te he dicho algo que te haya molestado, de veras que te pido disculpas.

La opcion de KVCDx3 es buena, aunque si comentabas que AMELIE dura casi 120 minutos ... va a estar chunga la cosa. Mi consejo es siempre el mismo, ves probando resoluciones, comprime solo 2000 frames y graba en un regrabable. Una vez que tu lo veas en directo, decide. No hay nada mas cristalino como tu propia vision de una peli.

Lo de BBMPEG ... la verdad que no sabria decirte, es un consejo que me dio KWAG en uno de sus respuestas.

viuda 11-05-2003 07:29 PM

Quote:

Ahora en serio, si te he dicho algo que te haya molestado, de veras que te pido disculpas.
¡Por favor! Para nada, todo lo contrario: ¿qué haría yo sin tu ayuda? :D

Quote:

La opcion de KVCDx3 es buena, aunque si comentabas que AMELIE dura casi 120 minutos ... va a estar chunga la cosa. Mi consejo es siempre el mismo, ves probando resoluciones, comprime solo 2000 frames y graba en un regrabable. Una vez que tu lo veas en directo, decide. No hay nada mas cristalino como tu propia vision de una peli.
¿No crees que los regrabable van perdiendo calidad? Como te comento en otro post, la calidad no es la misma en un regrabable que en uno normal. Según Kwag, la resolución optima para KVCD es KVCDx3 a 528x576(540 en formato de los suyos); como he comentado en otros lugares del foro, estoy casi seguro de que mi Bluesky del Carrefour no reproduce tantas cosas y que no admite variaciones de los mpeg-1; no obstante, voy a probar por última vez a hacerlo en 480x576 y multiplexado como SVCD, aunque creo que ya lo he probado (no sé ni lo que he hecho).

Por cierto, creí que había perdido mi respuesta anterior, así que espero no haber sido demasiado pesao repitiendo todo el rato lo mismo :oops:

Saludos ;-)

pablereitor 11-05-2003 07:49 PM

Quote:

Originally Posted by viuda
¡Ah, una cosa más!: ¿por qué en Force Mux Rate hay que poner un 0? Es curiosidad.

El 0 es para que el BBmpeg te calcule el muxrate automáticamente.
No lo toques leñe, que para una cosa automatica que tenemos :lol:

Un saludo.

vialhue 11-05-2003 07:59 PM

Hola Gente !!! Hola Viuda !!!

Respecto a los CD-RW ... yo, en mi propia experiencia, y en mi DVD, funcionan mejor que los CD-R normales.

La calidad ... no creo que se pierda por ser CD-R o CD-RW, lo que tu grabas en un CD es informacion DIGITAL, basicamente grabas unos y ceros (solo que son muchos y estan muy juntitos :P). Lo que si pueda ser es que tu DVD admita mejor unos CD's que otros, bien sea por el material, opacidad ... siempre hay que buscar los que mejor te lea porque asi te evitas parones, saltos ... pero la calidad del MPG que grabes, la informacion del MPG, sera la misma tanto en un CD como en otro.

Te expondre mi caso. Mi DVD es un PHILIPS 762, cuando lo compre se convirtio en una pesadilla, ya de por si la compra fue rara (me compre otro, lo tuve que devolver, no quedaba ... en fin, que acabe con este) pero buscando en internet ( te di todo mi amor @ love .com ... ) encontra la forma de actualizar el FIRMWARE, que es como el programa que el propio DVD tiene para leer los discos. Desde que lo actualize ... chico ! una maravilla !!! Tambien es verdad que si multiplexo como SVCD ... pues mejor que mejor y si uso MPEG-2 pues ya te cagas. Pero los KVCD, en MPEG-1 multiplexados como SVCD se ven de lujo. Y eso solo se averigua probando con un regrabable ... y si no va, pues borrando ;)

Intenta averiguar si tu DVD puede actualizarse por FIRMWARE, es posible que incluso en el CARREFOUR lo actualizen, todo es cuestion de preguntar ;)

viuda 11-05-2003 09:46 PM

Hola, hola, hola...

son las 3:36 y me tengo que levantar a las 8 :lol:

Antes de hacer el SKVC anunciado digo... es que no te lo vas a creer: yo estaba convencido, con-ven-ci-do, de que Mpeg-1=VCD y Mpeg-2=SVCD, de modo que multiplexaba como SVCD pero grababa como CD de vídeo con Nero. Acabo de probar... me he dicho: " A ver si... " Miro tu manual y dices que si se ha multiplexado como SVCD que se haga como SVCD: efectivamente: selecciono 352x576 de la plantilla KVCDx3, 16:9 fuente y 4:3 625, etc... y hago una muestra.

¡CLAVAO!¡PERFECTO!

Por mi experiencia de 36 años de vida sé que cuando algo que debería funcionar no funciona, la causa es una gilipollez a simple vista que la suele ver una persona alejada de la situación o la ve uno mismo a fuerza de eliminar otras causas que cree más probables.

Así que Amelie mañana será penetrada por fin :-D

Y luego voy a poder hacer La Comunidad del Anillo con la plantilla guay en 2 CDs.

Ja :-D

maurus 11-06-2003 03:11 AM

Yo tengo que multiplexar y grabar como SVCD mis KVCD a 480x576 que contienen vídeo MPEG-1. Mi reproductor, como VCD, sólo ve 352x288.

Saludos.

viuda 11-06-2003 03:17 AM

Quote:

Originally Posted by maurus
Yo tengo que multiplexar y grabar como SVCD mis KVCD a 480x576 que contienen vídeo MPEG-1. Mi reproductor, como VCD, sólo ve 352x288.

Saludos.

Hola,

¡exacto! Eso es lo que venía comprobando cada vez, que como VCD o CD de Vídeo mi reproductor no admite variaciones a la resolución de 352x288... bueno, y supongo que ningún reproductor las admite.

vialhue 11-06-2003 05:53 PM

Hola Gente !!! Hola Viuda !!!

Vaya GOLAZO por la escuadra !!! ... desde 30 metros !!! ;-)

AHora en serio, lo que te ha pasado es algo normal, y nos ha pasado a todos. Y es que nos puede muchas veces el ansia por empezar a hacer cosas y leemos siempre muy rapido las explicaciones.

De todas formas, vuelvo a reiterar ... apuntate uno figura ! ;)

viuda 11-06-2003 07:06 PM

Quote:

Originally Posted by vialhue
Hola Gente !!! Hola Viuda !!!

Vaya GOLAZO por la escuadra !!! ... desde 30 metros !!! ;-)

AHora en serio, lo que te ha pasado es algo normal, y nos ha pasado a todos. Y es que nos puede muchas veces el ansia por empezar a hacer cosas y leemos siempre muy rapido las explicaciones.

De todas formas, vuelvo a reiterar ... apuntate uno figura ! ;)

Bueno: no tan rápido. Esta mañana dejé CQmatic al cargo de todo, no sólo de la predicción: le añadí unos minutos a la peli y le bajé un poco el bitrate para que la CQ final fuera más baja (tendría que haberle puesto el bitrate más alto de lo normal para eso, pero recién levantao no da el celebro pa'mucho :-P ): el Mpg resultante supera los 929 Mg.

Tengo la impresión de que cuando el ordenador llava 2 días funcionando puede cometer errores raros. Grabé una muestra larga de esos 929 y se veían parpadeos en los cambios de escena principalmente. Y con Windows MP sencillamente el audio sonaba mientras el vídeo se quedaba clavao, lo cual no ocurría después de haber apagado el ordenador un rato. De modo que he grabado la peli en un Cd Rimax de 875 Mb (supuestamente, 100 minutos) después de haber estropeado uno de 800 Mb (supuestamente de 90 min) y en principio parece que se ve bien: si se observa detenidamente, se aprecian parpadeos en los cambios de escena, los cuales iba a dejar pasar y a dar el KVCD por bueno... Pero llegada la hora de película empiezan a aparecer cuadraditos y chisporroteos.

Curiosamente, con Iris me ocurrido 3/4 de lo mismo: la he vuelto a codificar pero esta vez con CQ_VBR a 100, ya que no me acordé y la dejé a CQ fija de 90: el resultado es acojonante.

Lo que quiero decir es que hay fallos y no sé dónde localizarlos. Pero sí que si que si grabo a 8x (normalmente grabo a 20x) y antes de hacer nada reinicio o dejo el ordenador unos minutos parados los errores aparecen menos.

Luego está la película de dibujos animados: se reproduce en los reproductores, pero Virtual Dub no puede con ella. He probado un programilla, que viene en un cd del PC Actual de este mes dedicado a DVD y Vídeo, que se llama DixFix pero como si me toco las pelotas: ¿qué le pasará a esa película? En realidad, es una mierda de película de dibujos animados planos y a 256 colores que no debería dar ninguna complicación :?:


All times are GMT -5. The time now is 06:16 AM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd

Site design, images and content © 2002-2024 The Digital FAQ, www.digitalFAQ.com
Forum Software by vBulletin · Copyright © 2024 Jelsoft Enterprises Ltd.