digitalFAQ.com Forums [Archives]

digitalFAQ.com Forums [Archives] (http://www.digitalfaq.com/archives/)
-   Convertir y Codificar Video (Español) (http://www.digitalfaq.com/archives/espanol/)
-   -   Tmpeg y D2V (http://www.digitalfaq.com/archives/espanol/6317-tmpeg-d2v.html)

viuda 10-25-2003 01:51 AM

Tmpeg y D2V
 
Hola a todos,

¿alguien sabe por qué Tmpeg, de repente, no admite los D2V?

¡Me estoy volviendo loco! :evil:

Remember 78 10-25-2003 08:22 AM

Hola Viuda.

Si Tmpeg no admite los d2v y antes si lo hacía, es posible que se haya perdido alún fichero por ahí.

Si haces los d2v con DVD2AVI, comprueba que en el Tmpeg en "Options > Environmental Settings > VFAPI Plug - in" , aparece reconocido el DVD2AVI.VFP.

Si no estuviera, busca el archivo de ese nombre (Dvd2avi.vfp) y guárdalo en la carpeta del Tmpeg.

Suerte.

viuda 10-25-2003 10:56 AM

Quote:

Originally Posted by Remember 78
Hola Viuda.

Si Tmpeg no admite los d2v y antes si lo hacía, es posible que se haya perdido alún fichero por ahí.

Si haces los d2v con DVD2AVI, comprueba que en el Tmpeg en "Options > Environmental Settings > VFAPI Plug - in" , aparece reconocido el DVD2AVI.VFP.

Si no estuviera, busca el archivo de ese nombre (Dvd2avi.vfp) y guárdalo en la carpeta del Tmpeg.

Suerte.

Creo que fue al instalar DVD2SVCD y desinstalarlo, pues al reinstalarlo aparecen los D2V, aunque siguen sin poder abrirse, me dice que "can't not open or unsuported" incluso con el archivo Dvd2avi.vfp dentro de la carpeta de Tmpeg 8O

Gracias de todas formas

vialhue 10-25-2003 08:53 PM

Hola Gente !!! Hola Viuda !!!

Los D2V son cosa del DVDAVI no del TMPGEnc, tal vez el archivo se te haya estropeado o hayas cambiado el directorio en DVD2AVI ... o incluso puede estar mal puesto en el script.

Remember 78 10-25-2003 09:01 PM

HOla de nuevo:

Si en principio el Tmpeg tiene el plug in para los d2v y no te los abre, igual es que el d2v que tratas de abrir no está correctamente generado. Comprueba si es posible que hubiera activada alguna opción el el dvd2avi para redimensionar la película y trata de desactivarla, para que te quede un d2v con una resolución "natural".

Si tienes instalado Avisytnh, también puedes editar un avs con el Moviestacker, cargando alguna de las resoluciones que trae y que son admitidas por el Tmpeg.

Un saludo y suerte

viuda 10-26-2003 07:03 AM

Gracias :-)

He vuelto a hacer el D2V y funciona. Lo curioso es que llevo un mes con el mismo, Amelie.d2v, intentando hacer mi primer kvcd. En estos momentos Tmpeg está haciendo uno con una CQ de 70... ¡a ver si esta vez!

La cosa surgió cuando instalé ACP para pasar un AVI a kvcd y de pronto el D2V o se corrompió o no sé qué le pasó... Tampoco pude pasar AVI a MPEG directamente con Tmpeg, cosa que hice en mi primer VCD desde avi, así que...

Gracias otra vez

el juli 10-26-2003 03:05 PM

Hola viuda :!:

Tus posts son bastante jocosos :lol:
Me sorprende el sentido del humor que le pones al asunto 8O , porque de verdad que creo que si pones un circo te crecerán los enanos :mrgreen:

No te preocupes, lo que te está ocurriendo a tí es lo mismo que nos pasó a los demás cuando empezamos en esto. Dentro de 40 años todos calvos.

Saludos :wink:

vialhue 10-26-2003 04:33 PM

Hola Gente !!!

Sabias palabras las de EL JULI, nos ha pasado a todos ... ;)

Y hacedle caso en lo otro ... dentro de 40 años ... o menos !!!! que las radiaciones del monitor no perdonan !!!!! ;)

viuda 10-26-2003 05:12 PM

Quote:

Originally Posted by vialhue
Hola Gente !!!

Sabias palabras las de EL JULI, nos ha pasado a todos ... ;)

Y hacedle caso en lo otro ... dentro de 40 años ... o menos !!!! que las radiaciones del monitor no perdonan !!!!! ;)

Distinguidos Sres. Calvos,

subsanados los problemillas con el archivo Amelie.d2v, con TmpegEnc, con el path del CQmatic, etc... me surge una cosa curiosa: BBMpeg se cierra solo cuando le doy a "Open PS". Así que me digo, ¡que te den!, y uso Tmpeg para multiplexar el mv1 y al mp2, pues leí una vez que El Juli también usaba Tmpeg y El Juli parece saber bastante ;-)

Consigo por fin un Amelie.mpg con una CQ de 70 (CQmatic me dio 69 y pico) y le meto la plantilla kvcdx3-mpeg-1 y la resolución 352x576, como recomienda el manual de Vialhue en un apartado que ya me sé de memoria. Pongo todo a 16:9 y uso el escript optimo de Kwag.

En el reproductor de Windows (algunos/as de vosotros/as usaréis Linux y yo tengo el Mandrake 9.1 en una partición de 6 GB, pero no puedo hacer funcionar el ADSL de telefónica) se ve alargado. Extraigo una muestra de 7 minutos que la he visto más de cien veces y la grabo con Nero 5.5.10, el mío de "siempre", pues con el Nero 6 las grabaciones anteriores no se veían y llegué a la conclusión de que él era el culpable.

No se ve :? en mi reproductor Bluesky del Carrefour que reproduce lo que sea.

Y la resolución 352x576 no es, pues mi primera Amelie fue un SKVCD con esa misma resolución con una CQ de 90 obtenida erróneamente porque CQmatic no furrulaba sí que tiene calidad DVD.

Supongo que tiene que ser algo en Tmpeg: a ver si me ayudáis a averiguarlo.

Sí: se me está empezando a caer el pelo :cry: No sé cuánto tiempo llevo intentando hacer Amelie en un cd de 900 megas.... Y se me acumula la faena, pues tengo una peli de dibujos animados en DivX para pasar y La Comunidad del Anillo... entre otras cosas, quiero enseñar a algunos amigos las excelencias del formato KVCD, pero no sé si va a ser posible este año :roll:

Gracias por vuestra ayuda :-)

vialhue 10-27-2003 05:30 PM

Hola Gente !!! Hola Viuda !!!

El BBMPEG tiene un BUG, nada mas cargar BBMPEG dale a LOAD y luego a CANCEL, volveras a la pantalla principal y ya puedes multiplexar con libertad ;-)

PD : Esto esta tb reflejado en mi manual :-P

PD2 : Efectivamente, me habeis descubierto, ... estoy muy cerca de ser un Sr Calvo :P ;)

viuda 10-27-2003 05:58 PM

Quote:

El BBMPEG tiene un BUG, nada mas cargar BBMPEG dale a LOAD y luego a CANCEL, volveras a la pantalla principal y ya puedes multiplexar con libertad ;-)

PD : Esto esta tb reflejado en mi manual :-P
Hola y gracias por contestar :-)

Sí, y de hecho lo he leído, pero no he hecho mucho caso :oops:

No obstante, no me ayudas en lo fundamental, pues teóricamente lo mismo lo puede hacer TmpegEnc.

He hecho hoy un SKVCD con una CQ de 64 (que me ha quedado grande) y me sucede lo siguiente: una vez multiplexado audio y vídeo, quiero extraer una muestra con CUt&Edit con el propio Tmpeg; pues bien, se queda como bloqueado lo que es el pasador deslizante, de modo que tengo que seleccionar el sample marcando los minutos de principio y fin. El primer sample no funcionaba: ni WMP le reconocía el vídeo ni Nero lo grababa. El segundo sí y se ve de puta madre en el DVD de salón, lo que pasa es que en vez de escoger "Keep aspect ratio", que en Clip Frame se ve alargado, he puesto "full escren", que se ve bien... aunque me parece que el archivo es más grande, pues aunque CQmatic me dijo que la CQ era de 63 ypico y yo redondeé hasta 64, no me ha cabido el audio, de modo que es posible que se deba a que es full escreen, aunque ya no sé ni lo que hago.

En estos momentos Tmpeg está con lo mismo pero una cQ a ojo de 62, que creo que me cabrá, y he vuelto a dejarlo en "Full screen (keep aspect ratio)".

O sea, que me mosquea que no se vea como dices tú en tu manual, con mpeg-1 y 352x576 y todavía no he alcanzado la sabiduría suficiente como para decantarme por mpeg-1 o 2 y la resolución correcta. Tampoco sé si la resolución de 528x576 de las plantillas kvcdx3 funciona en mi reproductor. Sí sé que cuando quiera hacer algo fácil, de dibujos animados, puedo escoger el formato estándar de VCD e incluso meterle un audio de 224 para que funcione en cualquier reproductor.

Ahora quiero hacer una peli de 80 minutos: ¿KVCDx3-MPEG-2-PAL.mcf puesta a 480x576 para hacer como un SVCD estaría bien? En principio, al ser una peli cortita, la CQ podría ser de más de 60, ¿no?

Saludos ;-)

vialhue 10-27-2003 08:50 PM

Hola Gente !!! Hola Viuda !!!

Creo que voy entendiendo un poco lo que pretendes hacer ...

A ver, intuyo que pretender generar unos cuantos "SAMPLES" o pedacitos de pelicula, para ver cual queda mejor y asi decantarte por uno o por otro.

Bien, mi consejo es el siguiente, en SOURCE RANGE, escoje unos 2000 frames, por ejemplo del frame 14000 al 16000, y lo vas comprimiendo a diferentes resoluciones con el Script Optimo, sin hacer CQMATIC, usa por ejemplo una CQ standar de 60 esto de dara una idea de como funciona la calidad en KVCD. Luego para verlos, basta con multiplexar en BBMPEG pero sin añadir audio, tendras un archivo MPG pero sin voz, ya que lo que pretendes es ver cual de entre todos los "pedazitos" que has comprimido es mejor.

Luego puedes ir grabando con NERO en un regrable y los vas probando en tu DVD.

O sea, a ver pa que nos entendamos, lo que te propongo es que cojas la peli de AMELIE y comprimas solo 2000 frames con KVCD352x288 a una CQ de 60, y hagas lo mismo con KVCDx2 y KVCDx3, puedes tambien cambiar las resoluciones y probar la de 352x576 o 480x576. Luego grabarlos e ir viendolos en tu DVD de salon para decidir.

Mi opinion personal es que 480x576 es excelente, pero no suele entrar mas de 70 u 80 minutos en un CD de 80, o la CQ baja demasiado. Por ejemplo para una pelicula larga que quieras hacer en 2CD's esta resolucion es increible. Luego esta 352x576, a mi me suelen entrar casi todas las peliculas de hasta 120 minutos y los resultados son muy buenos, ademas la CQ no suele bajar demasiado (se mantiene a unos 60).

Pero es mejor que tu mismo lo veas, la experiencia visual es la madre de todas mas experiencias ... en mas de un sentido :P ;)

De la otra cuestion, yo suelo multiplexar con BBMPEG ya que el TMPGEnc me da muchisimos problemas. Puedo que BBMPEG es genial, en mi caso ni siquiera corto las pelis largas, paso en CQMATIC para 2 CD's, pillo la CQ (le suelo bajar algun punto por si las moscas, ya que ocn archivos grandes suele fallar un poco mas) y comprimo la peli entera, luego el audio, y luego al multiplexar en BBMPEG en la pestaña GENERAL SETTINGS, en MAX SIZE (MB) le pongo 795, y el solo me genera 2 archivos MPG de como maximo 795 Mb que me caben en los correspondientes 2 CD's. No cortar ni na de na.

Espero haber respondido a la pregunta y haber sido de ayuda ;)

fabrice 10-28-2003 01:29 AM

Hola,

2 cosas: si hiciste un SKVCD antes, y te funcionó, puede que sea porque es mpeg2, y lo estas haciendo ahora en mpeg1. Si lo haces en mpeg1, lo puedes multiplexar como svcd, a ver si así traga.

El error del bbmpeg se soluciona bajandote un patch para Windows XP, que encontraras en algún sitio de Internet (si quieres, lo puedo buscar). Y el bbmpeg genera archivos más compatibles que el tmpgenc, a la hora de reproducirlos en el DVD... Y como dice vialvue, le puedes fijar un tamaño maximo, y así cortas a 810 Mb, pej, quitando lo poco que sobra si el CQ es algo alto, sin tener que recodificar...

Y la peli de 80 min, la puedes intentar en 704x576, si la dejas en 4/3... Tendrias un CQ de 70, con scripts.

Salu2

viuda 10-28-2003 05:07 AM

Hola y gracias por contestar :)

Acabo de grabar el SKVcd con una CQ de 62 en un cd de 800 mb... ¡ha fallado la grabación con Nero! :( Pretendía que fuera la definitiva.

A ver, lo curioso es que en mi corta experiencia con Tmpeg lo de seleccionar una muestra (sample, aunque me empeño en escribir en castellano) es sencillo y nunca he tenido una complicación hasta que he intentado hacer un kvcd. El problema es en Merge&Cut (que antes escribí Cut&Edit): añado la peli para cortar un trozo y sencillamente la ventanita no furrula (castellano callejero): se oye pero no se ve y lo mismo hace WMP 8O : reproduce el sonido pero no pilla el vídeo. No obstante, grabo la muestra con Nero, compruebo que la calidad de una cQ de 62 baja ligeramente con respecto a la anterior de 64, que superaba los 900 megas, y no tiene nada que ver con la de 90, que supera los 1'67 GB: la muestra se ve de puta madre.

Entonces digo, ¡por fin!, y meto el cd de 800 megas y me voy a por un café: cuando vuelvo me encuentro una advertencia de que ha habido un error de grabación a pesar de que grabo a 16x en mi grabadora Lite-On que podría grabar a 40x en un cd que puede ser grabado a 52 :?

Me cago en su puta madre :x (castellano auténtico)

Ahora bien, el cd han quedado grabados unos minutos y he comprobado lo siguiente: teniendo en cuenta que está hecho a 16:9 y seleccionado 16:9 625 lines (PAL) como source range y "full escreen", la imagen se ensancha demasiado, de manera que, por ejemplo, los títulos de crédito no caben en la pantalla o la pantalla del televisor se los come por los lados. Pero, ¡coño!, es que si escojo "keep aspect ratio" la imagen se queda alargada y una vez grabada la muestra en el televisor se ve también así: a 16:9 con respecto a los márgenes verticales y horizontales y también con márgenes a los lados, de manera que parece que hay un televisor dentro del televisor, o sea, se ve un rectángulo con una base no mucho más grande que los lados y con márgenes en los 4 lados: ¡una cagada! De manera que creí haber descubierto el truco en eso de ponerlo a "full escreen", además de que, como dije antes, si se pone a full escreen el archivo resultante es mayor que si se deja a keep aspect ratio que, cuando se hace un mpeg-2, en el apartado "Aspect Ratio" sólo se puede escoger 16:9 display mientras que con mpeg-1 está la opción 16:9 625 lines PAL: intuyo que por ahí he tenido algún problema.

Ahora bien, una vez hecha la peli no sé por qué ha fallado la grabación: quizá, como decía, es que mi ordenador está un poco gilipollas de estar tanto rato encendido.

De todas formas, observo irregularidades con este formato de 352x576, además de que mi ordenador hace cosas raras, como que no me deja abrir una carpeta determinada en el explorador 8O , pero tengo un Athlon 1800-xp y 512 megas de DDR Kingston con un maxtor de 40 Gb y un Seagate de 80 una gráfica MSI GeForce 4200 metidos en una placa base ASUS PIES: ¿es normal que un SKVCD tarde más de 6 horas?

Tengo ahora una cuestión que plantear, pero lo haré en un nuevo post porque creo que Kwag no aparecerá por aquí (que yo me asombro de lo escribe, porque escribe en este foro y en el inglés: en los otros no he mirado, pero será capaz de escribir también en portugués) :-D

Otra cuestión, Vialhue, es la de crear sólo vídeos mv2 o mv1: creo que Nero no graba si no lleva audio, aunque en este momento no estoy seguro :roll:

Gracias por vuestra ayuda :-)

el juli 10-28-2003 03:01 PM

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me he estado un cuarto de hora llorando de risa con este último post amigo viuda. Lo he imprimido para poder enseñárselo al personal que no conecta con este foro. De verdad que eres muy bueno. Un kvcd no sé si lo conseguirás hacer alguna vez (sí hombre sí... :twisted: ) pero desde luego hacer sonreir o reir (como a mí) lo has logrado con creces.
Sigue así. :wink:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

kwag 10-28-2003 03:50 PM

:lol: :hihi:

vialhue 10-28-2003 04:41 PM

Hola Gente !!! Hola Viuda !!!

A ver si nos aclaramos tu y yo ...

Ummmm, con respecto a los samples, no me refiero a que cortes y peges (al MERGE&CUT). Yo los samples los hago escogiendo un trozo de la peli en SOURCE RANGE. Por ejemplo, tengo AMELIE, voy a SOURCE RANGE y veo que tiene 224576 frames, pues bien, pongo el inicio a 14000 y el final a 16000 (por ejemplo) y entonces codifico el M1V con TMPGenc (habiendolo configurado antes con el SIZE que quiero, la CQ, el SOURCE ASPECT RATIO, ... etc). Esto no tarda casi nada, ya que 2000 frames son apenas minuto y medio, y en 10 minutos lo tienes pasado.

Tengo mi M1V, por ejemplo a 352x576. Yo, personalmente, tengo una pequeña utilidad que viene con mi tarjeta de sonido (que es la interna que tiene mi placa ELITEGROUP, baratita) que me permite ver los M1V. Pero en caso que no pudiera, pues cogia BBMPEG y multiplexaria pero sin añadir audio, o sea pasaria el video de M1V a MPG. Luego con un regrabable lo prondria en el DVD y veria la calidad. Si considero que es buena ... pues ya hago todo el proceso, si es mala pues intento cambiar la resolucion o hacer retoquillos.

Hechos unos cuantos samples ya se te queda mas o menos claro las opciones que has de usar para todas las peliculas que vayas pasando, recuerdo que en esto como en casi todo, la experiencia es un grado.

Por otra parte, en lo del ASPECT RATIO yo siempre suelo jugar con los que tienen la coletilla 625 LINES PAL. Pero eso si, siempre voy a CLIP FRAME y hecho un vistazo a ARRANGE SETTINGS, si en esta opcion la pantalla que me sale esta totalmente encuadrada, o sea que la proporcion va bien ... pues luego al pasarla me suele salir achatada en el DVD. El porque no lo tengo demasiado claro, pero me suele pasar en pelis con origen 16/9 (casi todos los DVD's). Asi que lo que hago es jugar con el SOURCE y el ASPECT RATIO, voy probando hasta que en ARRANGE SETTINGS me sale un poco alargado arriba y abajo, de esta manera me suele proporcionar mejor la pelicula en la tele.

Ummmm, luego esta a la hora de grabar ... yo con NERO hasta la fecha ningun problema, puede que tu problema sea que el Win XP a veces lo flipa en colores. Yo tengo mas o menos el mismo equipo que tu, solo que tengo 256 Mb de RAM y no son DDR sino DIMM133, y suelo tardar en codificar mas o menos el doble de lo que dura la peli. Por ejemplo, para una peli de 1h30min puede tardar perfectamente 3horas o incluso 3h y media. Eso si, siempre uso el script optimo y tengo AviSynth 2.5.

Espero haber sido de ayuda ;)

viuda 10-28-2003 07:11 PM

Hola!

a ver: yo corto un trozo de la peli ya multiplexada porque sin audio el Nero no te lo graba y un mv1 lo puedo ver directamente con Windows Media player, pero... ¿de qué me sirve lo que vea en la pantalla?

También uso el escritp optimo y AviSynth 2.5. La solución que me planteas de tanteo no me acaba de convencer: algo así hice con Mejor Imposible, que la tuve que hacer en dos CDs en formato VCD y jugar con la resolución y ponerla yo hasta que la veía bien... Quiero decir que lo bueno sería saber por qué si eliges 16:9 como fuente y como salida el resultado es una imagen ensanchada, si te refieres a ello por "chato".

Por cierto: ¿cómo pones el avatar de Snoopy?

Saludos :-)

vialhue 10-28-2003 09:05 PM

Hola Gente !!!! Hola Viuda !!!!

A ver, creo que no me entiendes cuando te hablo de los samples ...

Vamos a ver, yo no digo que grabes el M1V, sino que multiplexes sin audio y grabes el MPG que te resulta, pero solo de unos 2000 frames de peli. No se trata de tantear para comprimir, sino de que tu mismo veas la CALIDAD / ESPACIO que obtienes, y te decidas por la resolucion que mas te guste, simplemente.

Lo de "chato", supongo que nos referimos a lo mismo. La verdad que la solucion es ir al pie de la letra, suele funcionar. Si el origen es 16/9, pues le pones 16/9 625 LINE PAL, y el destino pues siempre ha de ser 4/3 625 LINE PAL, prueba asi a ver que tal.

Normalmente se suelen ver los M1V con el media player, pero ¿Te salen proporcionados o te salen "chatos"?, lo mas probable es que te salgan chatos, esto es porque la resolucion de un monitor no es la misma que la de una television. El programa que te comentaba que venia con mi placa base si que me lo saca proporcionado, asi se si la peli se vera "achatada" o sea como aplastada de arriba y de abajo o por el contrario me saldra bien proporcionada.

Que te puedo decir ... Te explico lo que hice al principio de los tiempos ... (joer como me va el rollo ese de voz en off ...)

Cuando empece con esto lo que hice es salirme con una peli, la explote hasta que no pude mas, con ello lo que fui consiguiendo es ganar en ideas. Hice unos cuantos samples, y visto lo visto, pude decidir que en mi opinion la mejor resolucion CALIDAD/MEGAS era 352x576, aunque muy reñida con 480/576, tal vez con esta ultima no podria llegar a colar 120 minutos, pero con 352x576 lo he hecho y ademas con resultados excelentes. Viendo que esa resolucion era la que mejor veia, pues empezaron a surgirme mas problemas...

1º) Las pelis en 16/9 se me achataban. ¿Como lo solucione? Pues empece a jugar con CLIP FRAME del TMPGEnc y a cambiar el SOURCE ASPECT RATIO, ya que el "ASPECT RATIO destino" siempre lo dejo a 4/3 625 LINE PAL. Probando, probando ... me di cuenta que en ARRANGE SETTINGS (dentro de CLIP FRAME) la imagen tenia que estar un poco alargada hacia arriba y abajo, o sea que los personajes aparecen como estirados, pero luego al pasar la peli a M1V (iba pasando samples para ver como iban quedando) la peli me quedaba bien proporcionada. Asi que ahora antes de pasar las pelis juego con CLIP FRAME (y luego lo desmarco, nunca lo dejo marcado) pero asi veo que esta un poco estirado el ARRANGE SETTINGS y se que se vera proporcionado.

2º) Hallar la CQ. Esto es el "maldecap" (dolor de cabeza) de todos. Empece usando TOK, y al principio me solia ir por debajo, lo cual estaba muy bien porque ponia el audio a mas calidad y yasta. Solia fallar en unos 2 o 3 puntos (a veces casi 100 megas, una barbaridad). Pero lo bueno es que la calidad era genial. Luego me empezo a fallar, y se me pasaba pero por arriba, una jodienda. Empece con CQMATIC, y yo no digo que el programa sea mal, al contrario, pero no me suele acertar, aunque ya le voy pillando el truquete y le suelo bajar varios puntos, si me da 72,14, pues lo pongo a 70. Incluso con esto a veces se me pasa, pero bueno, son muy pocas, y la verdad que llego a ajustar bastante.

3º) Multiplexar ... facil pero complejo. Al principio (con los AVI's) codificaba todo con TMPGEnc y asi no multiplexaba, pero me di cuenta que haciendo por partes (audio y video) tenia mas juego, podia aumentar la calidad de audio si era necesario, o disminuirla, asi que empece a usar BBMPEG. Muchos rollos, hasta que lei en un post como configuraban el multiplexado para VCD o SVCD y las opciones, desde entonces no problemo.

4º) Grabar ... Antes usaba VCDEasy, como soy un poco "alternativo" en esto del software pues no queria usar el TODOPODEROSO NERO. En fin, luego empezo a ser SHAREWARE y ... cambie. Ahora grabo con NERO y no suelo tener problemas, eso si ya no hago menus ni nada, lo grabo de la manera mas simple y sencilla que hay.

En fin, con esto que pretendo decir ... pues que no creo que las cosas sean "1) haz esto 2)haz lo otro 3) haz lo de mas alla 4) yasta" creo que las guias sirven para coger ideas, esas ideas ir practicandolas y dandote cuenta de que estas haciendo, y con lo que vayas aprendiendo ir jugango tu poco a poco. Y sobretodo no desesperar ... porque todos hemos tenido ganas de mandar la copia de seguridad de la pelicula a ... donde cristo perdio el jodido gorro. Pero con perseverancia, un poco de ayuda y un pizca de obtimismo ... VOILA ! LA PELI EN UN PLIKI ! ;)

Por eso te digo Viuda, no desesperes, estoy convencido que las ideas las tienes, pero esperas que alguien te diga "se hace asi" cuando tu mismo puedes hacerlo, que ademas eres el que esta delante de la pantalla y ves lo que haces y desaces ... ;)

viuda 10-29-2003 08:43 PM

Te has dejado lo más importante: ¿cómo has puesto a Snoopy? :P

Quote:

Lo de "chato", supongo que nos referimos a lo mismo. La verdad que la solucion es ir al pie de la letra, suele funcionar. Si el origen es 16/9, pues le pones 16/9 625 LINE PAL, y el destino pues siempre ha de ser 4/3 625 LINE PAL, prueba asi a ver que tal.
Vamos a ver: veo pelis en vcd que están un pelín alargadas, de manera que con mi televisor (mal denominado "televisión") de 21'' SONY de a 50.000 si selecciono la opción 16:9 se ve perfecto, aunque si no lo hago tampoco se acaba de ver desproporcionado el 4:3. Entonces, lo que quiero hacer es que la peli salga 16:9 directamente, capicci? ;-)

Quote:

Normalmente se suelen ver los M1V con el media player, pero ¿Te salen proporcionados o te salen "chatos"?, lo mas probable es que te salgan chatos, esto es porque la resolucion de un monitor no es la misma que la de una television. El programa que te comentaba que venia con mi placa base si que me lo saca proporcionado, asi se si la peli se vera "achatada" o sea como aplastada de arriba y de abajo o por el contrario me saldra bien proporcionada.
El de 352x576 me sale alargado, como la resolución indica.

Quote:

1º) Las pelis en 16/9 se me achataban. ¿Como lo solucione? Pues empece a jugar con CLIP FRAME del TMPGEnc y a cambiar el SOURCE ASPECT RATIO, ya que el "ASPECT RATIO destino" siempre lo dejo a 4/3 625 LINE PAL. Probando, probando ... me di cuenta que en ARRANGE SETTINGS (dentro de CLIP FRAME) la imagen tenia que estar un poco alargada hacia arriba y abajo, o sea que los personajes aparecen como estirados, pero luego al pasar la peli a M1V (iba pasando samples para ver como iban quedando) la peli me quedaba bien proporcionada. Asi que ahora antes de pasar las pelis juego con CLIP FRAME (y luego lo desmarco, nunca lo dejo marcado) pero asi veo que esta un poco estirado el ARRANGE SETTINGS y se que se vera proporcionado.
Vale, pero si está achatado: ¿cómo la estiras?¿Con "custom size"?



Quote:

2º) Hallar la CQ.
Parece que CQmatic va bien: yo hago al revés, redondeo al alza,pero ya me he dado cuenta de que es mejor redondear a la baja :-)

Quote:

3º) Multiplexar ... facil pero complejo. Al principio (con los AVI's) codificaba todo con TMPGEnc y asi no multiplexaba, pero me di cuenta que haciendo por partes (audio y video) tenia mas juego, podia aumentar la calidad de audio si era necesario, o disminuirla, asi que empece a usar BBMPEG. Muchos rollos, hasta que lei en un post como configuraban el multiplexado para VCD o SVCD y las opciones, desde entonces no problemo.
Aquí es donde he podido cagarla: esta mañana he formateado la partición y voy a empezar otra vez con Amelie... Mi mujer piensa que me he vuelto loco pues siempre me ve con la misma película: yo lo quiero es aprender a hacer las cosas. Quizá el año que viene me compre una grabadora de DVD...

Tengo un par de partciones peladillas y tengo que instalar cosillas: a ver si acabo con la peli. Ya la tenía y la iba a matar a 352x288 con CQ de 80, que no quedaba mal, pero el hecho de que se me coma un poco por los lados y un post en el que Kwag y El Juli dicen unas cuantas cosas, además de tus últimas ayudas, me animan a volver a intentar el 352x576 en mpeg-1.

¡Gracias![/i]


All times are GMT -5. The time now is 05:22 AM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd

Site design, images and content © 2002-2024 The Digital FAQ, www.digitalFAQ.com
Forum Software by vBulletin · Copyright © 2024 Jelsoft Enterprises Ltd.