digitalFAQ.com Forums [Archives]

digitalFAQ.com Forums [Archives] (http://www.digitalfaq.com/archives/)
-   Convertir y Codificar Video (Español) (http://www.digitalfaq.com/archives/espanol/)
-   -   Macrobloques (http://www.digitalfaq.com/archives/espanol/6652-macrobloques.html)

maurus 11-12-2003 04:11 AM

Macrobloques
 
Como ya he comentado, he realizado mi primer KVCD con éxito.

Code:

Película: Bichos. Duración: 90 minutos.
Fuente: DVD original.
Audio: MP2 a 128 CBR Stéreo
Vídeo: 480x765 en MPEG-1, multiplexado y quemado como SVCD.
Script óptimo de Kwag.
Mínimo bitrate: 300 y Máximo: 2500.
CQ: 63

En reproductor se ve muy bien, pero se lo he dejado a una compañera y dice que ve cada cierto tiempo macrobloques (según ella unos cuadraditos que salen y después se van).

¿A qué puede ser debido?
¿Será por su reproductor que no soporta tan altos bitrates?
¿Será por usar MPEG-1 dentro de una envoltura SVCD?

Saludos.

viuda 11-12-2003 05:05 AM

Quote:

¿Será por usar MPEG-1 dentro de una envoltura SVCD?
Hola Maurus,

tengo más o menos la misma experiencia que tú. Mi primer kvcd procedía de un DivX y me salió bien y no sé ni cómo lo hice. El segundo sí que lo hice ya con más conocimiento de causa, también de un DivX, y como era una película de 88 minutos le pude meter una CQ_VBR de 100 y aun me cupo en un CD de 650 megas (que aún me quedan). La película se ve sin problemas, ni parpadeos ni nada...

¿Por qué? Yo creo que se debe a que no se le exige mucho al reproductor: es un VCD a 352x288.

Ahora estoy comprobando que con mi KVCD de Amelie me queda perfecto con la plantilla SKVCD y escogiendo Source Range de 16:9 display y en Aspect Ratio 4:3 display: mi parecer es que la fuente se selecciona como 16:9 (¿diferencia entre 16:9 display y 16:9 line 625 (PAL)? Ni idea, haciéndolo así me queda bien) y la salida, al escoger 4:3, mantiene los márgenes negros superiores e inferiores; si escojo en Aspect Ratio 16:9 entonces se me queda alargado. Ni MOviestaker ni niños muertos.

O sea que sí, según me parece de mi corta experiencia, eso de multiplexar un mpeg-1 como SVCD es la causa de parpadeos, cuadrados y demás errores... al menos en una cantidad numerosa de reproductores.

Voy a proceder a hacer Amelie con SKVCD, ya que tengo una copia que parecía perfecta hasta que observé más minutos y comprobé lo de los parpadeos. Si me sale bien usaré en adelante esa resolución: tú dices que tu reproductor no funciona con 352x576: si estás seguro, prueba 480x576, o sea, la resolución de SVCD, con mpeg-2.

Por mi parte, como digo en otro post, tengo una película de 80 minutos ya grabada en 480x576 en mpeg-1 y multiplexada como SVCD que me da parpadeos: si en el reproductor Yamaha de mi hermana funciona bien y en el Pioneer de un amigo funciona bien, es que me tengo que cambiar de reproductor :-) Si da parpadeos en ambos, es que tendremos que comprar reproductores americanos que funcionen con la plantilla KVCDx3... o algo más fácil, hacer SKVCD.

Seguimos probando e informando
Saludos ;-)

viuda 11-13-2003 05:44 AM

Hola,

resultados contradictorios: en el reproductor Yamaha de mi hermana funciona bien, pero en el Pioneer de mi amigo aparece temblor.

Por otro lado, poniendo Amelie a 16:9 display y como salida 4:3 display queda un poco más estrecho de lo normal, pero no hay manera de dar con una opción que mantenga la proporción del DVD. Me dicen que con Moviestacker, pero para mí eso es demasiado. He observado que una vez hecho el escript, cuando abro Tmpeg si dejo tal como está eso no queda mal del todo... pero no como el DVD.

En el caso de la película de 80 minutos he querido usar la plantilla de 704x576 pero esa plantilla sí que no permite modificación: si se la toca la imagen se distorsiona; y si no, sale a pantalla completa. He hecho 480x576 en mpeg-2, osea, SVCD, y queda perfecto: ni parpadeos ni distorsiones ni nada y compatible con Nero y con todos (supongo) los reproductores.

Para que te hagas una idea, Amelie, al quedar un poco más estrecha de arriba y abajo (o sea, que las bandas negras son un poco mayores, en mi televisor Sony de 21'' unos 2'5 cms menos de película, aunque se ve bien) y poner "Overscan=2" la he podido hacer, siendo una peli de 117 minutos, un SKVCD con una CQ de 70.

Saludos

el juli 11-13-2003 01:17 PM

Hola.

Amigo viuda. ¿Puedes contestarme a una pregunta? ¿Estás utilizando avisynth 2.52 y el filtro Gripfit?

Si la respuesta es afirmativa entenderé tu problema con el aspecto de pantalla. Gripfit no es fiable 100%. Mi sugerencia: ¿porqué no utilizas Moviestacker para generar SIN Gripfit el resize de pantalla por ejemplo con bicubic precise?. Las líneas que te cree en el script sustitúyelas por las que tienes en el tuyo de resize Gripfit. Es decir, elimina aquellas líneas que genera Gripfit (Gripborders, Gripcrop, etc..) y sustitúyelas por las que cree Moviestacker con bicubic precise (y sus datos numéricos) más Addborders (y sus datos numéricos)

Te aseguro que se te acabarán los problemas de deformación. :wink:

Saludos. El juli.

generador 11-13-2003 02:44 PM

Me gustaria saber si existe alguna manera de eliminar las dichosas bandas negras, por muy deformada que quede la imagen, existe alguna manera de eliminarlas?? :cry:

el juli 11-13-2003 04:08 PM

En Tmpgenc Clip Frame - Arrange video setting - Custom Size.

Saludos. El juli.

viuda 11-13-2003 07:10 PM

Quote:

Amigo viuda. ¿Puedes contestarme a una pregunta? ¿Estás utilizando avisynth 2.52 y el filtro Gripfit?

Si la respuesta es afirmativa
Eslo.

Quote:

Mi sugerencia: ¿porqué no utilizas Moviestacker para generar SIN Gripfit el resize de pantalla por ejemplo con bicubic precise?.
Primero, la tocada de huevos ortográfica: después del signo de interrogación no va punto final ya que el propio signo lleva uno :?: :P

Segundo, entiendo que la sugerencia está planteada a modo de pregunta retórica que no necesita respuesta y que en realidad es una oración incoativa del tipo "utiliza Moviestacker y genera el resize de la pantalla SIN Gripfit y con bicubic resize"...

¡Me he quedado acojonado! La muestra, con una CQ de 60, no sólo ha quedado clavada, CLA-VA-DA, con el mismo tamaño que el original, sino que se ve igual o mejor que mi peli de-fi-ni-ti-va que tiene una CQ de 70 (en mpeg-2 SKVCD).

Y no sé ni qué he hecho. Un anarquista como yo preferiría saber qué hace, pero si desistí con Linux tendré que desistir con esto mientras funcione :)

Renocozco que lo he hecho más que nada para recordarte que Moviestacker no funciona con Avisynth 2.5, aunque también porque es una solución nueva que yo solo, por ensayo y error, solamente hubiera descubierto estando en la cárcel condenado a cadena perpetua y sin tener otra cosa mejor que hacer que descubrir cómo hacer un KVCD con el tamaño idéntico al del DVD de origen.

¿Qué he hecho? He copiado el original de Kwag y lo he pegado en un nuevo archivo de texto, Moviestacker.avs. ... Ahora me doy cuenta, mientras escribo esto, de que la línea LoadPlugin("C:\Filters25\GripFit_YV12.dll") me la he dejado en el script nuevo. Y no ha pasado nada, parece...

Quote:

Las líneas que te cree en el script sustitúyelas por las que tienes en el tuyo de resize Gripfit. Es decir, elimina aquellas líneas que genera Gripfit (Gripborders, Gripcrop, etc..) y sustitúyelas por las que cree Moviestacker con bicubic precise (y sus datos numéricos) más Addborders (y sus datos numéricos)
Las líneas del optimo:

GripCrop(352,576,overscan=2,source_anamorphic=fals e)
GripSize(resizer="BicubicResize")


han sido sustituidas por las de Moviestacker:

BicubicResize(352, 432, 0, 0.6, 8, 0, 704, 576)
AddBorders(0, 72, 0, 72)


Y por otra que no me mencionas, pero que he añadido intuitivamente:

LetterBox(0, 0, 16, 16)

No he esperado a hacer más pruebas para contestar: he codificado un minuto con la plantilla del SKVCD y con la CQ que lleva, que es de 60 y... ¡joder: has tardado en decirme algo relacionado con Moviestacker que me pueda servir pero ha valido la pena! No me explico... ¡Esto sí que tiene una calidad DVD! Quizá sea que al ver el tamaño que yo quería tengo la impresión de que se ve mejor... ¡Es que la CQ es de 60!¿Y si la meto de 70?¿Es posible que las modificaciones en el script hayan modificado la calidad de la imagen además del tamaño?

Ya tengo grabada AMELIE definitiva y, además, estoy hasta los cojones de Amelie, que ya llevo 2 meses con ella (y eso que me gusta un montón) practicando y no es lo que me gustaría practicar, esto es, el tenís en parejas :-P Pero voy a adaptar el script para mi peli de 80 minutos con 480x576 a ver si me da una CQ mayor.... O mejor aún: voy a probar esa plantilla de 704x576 a ver qué sale.

Gracias :-)

¿Es posible que la calidad sea mejor?¿NO afecta que me haya dejado la línea de cargar GripFit?

Saludos

P.D.: Ah, del optimo original también he suprimido las 3 líneas siguientes:

GripBorders()
#LetterBox() #
Limiter()


La de Limiter porque me ha dado la gana, la de GripBorders porque ya había puesto la de AdBorders y la de LetterBox por lo mismo, porque había modificado los valores de LetterBox más arriba.

Gracias otra vez :-) Voy a seguir ensayando.

el juli 11-13-2003 11:20 PM

Uff!
Por fin he conseguido ayudarte en algo :lol:

Con respecto a Amelie imagino que te sabrás la película íntegra, vamos que podrías hasta escribir su guión :lol: :lol:

Quote:

Las líneas del optimo:

GripCrop(352,576,overscan=2,source_anamorphic=fals e)
GripSize(resizer="BicubicResize")

han sido sustituidas por las de Moviestacker:

BicubicResize(352, 432, 0, 0.6, 8, 0, 704, 576)
AddBorders(0, 72, 0, 72)

Y por otra que no me mencionas, pero que he añadido intuitivamente:

LetterBox(0, 0, 16, 16)


Sí claro, porque LetterBox no es necesario, aunque puedes conseguir algo más de calidad al añadir algo más de banda negra. Siempre y cuando hayas utilizado overscan menor de 2 y quieras mantener el resto de tamaño tal cual al DVD.

Saludos. Si entre paisanos no nos ayudamos ¿quién cojones lo hará?
El juli.


All times are GMT -5. The time now is 04:51 AM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd

Site design, images and content © 2002-2024 The Digital FAQ, www.digitalFAQ.com
Forum Software by vBulletin · Copyright © 2024 Jelsoft Enterprises Ltd.