digitalFAQ.com Forums [Archives]

digitalFAQ.com Forums [Archives] (http://www.digitalfaq.com/archives/)
-   Convertir y Codificar Video (Español) (http://www.digitalfaq.com/archives/espanol/)
-   -   CQ con Tok "automatico" o CQ_VBR "manual" (http://www.digitalfaq.com/archives/espanol/6890-cq-tok-automatico.html)

r1racing1 11-27-2003 06:36 AM

CQ con Tok "automatico" o CQ_VBR "manual"
 
Hola majos ! Yo siempre hago los divx y dvd con tok a 352*288 por k mi dvd solo me pilla esto. Entonces los hago con CQ por k el tok solo puede hacer esto. Pero estoy leyendo siempre k para 352*288 es mejor CQ_VBR pero claro , lo tendria k hacer todo manual, prediccion , audio , video.... Y la verdad es k el tok es muy comodo y me keda todo bastante bien... Merece la pena la currada de hacerlo manual o no? tambien me he fijado k la diferencia de calidad tambien se basa en el dvd k lo lee. Me explico con mi pioneer dv525 mis KVCD se ven perfectos , con bloques casi inapreciables , pero la misma peli en el yukai de mi hermanito , casi da asco.... Esto por k es debido?? Entonces no sera k para cada dvd hay k tratar las pelis diferentes?? Ya me direis vuestra opinion..

CaLaFaT 11-27-2003 06:53 AM

Si quieres ver la diferencia, prueba a hacerlo con el acp, que puedes encontrar en este mismo foro, el acp trabaja con CQ y CQ_VBR, por lo demás es IDÉNTICO al ToK...

Un Saludo.
:twisted: :twisted:

nogod 11-27-2003 10:57 AM

Solo un apunte. La mayor "aparición" de bloques en las zonas oscuras o apreciación de los fallos puede ser debido simple y llanamente a la TV que lo reproduce, mas que al reproductor. Comprobado. Algunas TV, según tengan configurado el brillo, color y contraste, dejan ver mucho mas los fallos, que otras hacen desaparecer por arte de magia. Yo he hecho las pruebas en dos TV's diferentes con los mismos DVD y te lo puedo confirmar.

el juli 11-27-2003 04:12 PM

Sólo para subrayar lo que dice el amigo Nogod.
Es una de las mayores verdades vertidas en estos foros. Los ajustes de la televisión pueden ser suficientes para evitar las molestas pixelaciones.
Aconsejo bajar el brillo y aumentar moderadamente el contraste. Algunos pensarán estar viendo otra película diferente...

Saludos. El juli.

kwag 11-27-2003 05:14 PM

Re: CQ con Tok "automatico" o CQ_VBR "manual&
 
Quote:

Originally Posted by r1racing1
Pero estoy leyendo siempre k para 352*288 es mejor CQ_VBR pero claro , lo tendria k hacer todo manual, prediccion , audio , video....

Para 352x288, CQ_VBR es mejor que CQ.
Trataste CQMatic :idea:
Quote:

con mi pioneer dv525 mis KVCD se ven perfectos , con bloques casi inapreciables , pero la misma peli en el yukai de mi hermanito , casi da asco.... Esto por k es debido??
Eso es debido al MPEG decoder que tiene el DVD de mesa. Ya sabemos que el del Yukai no sirve :!:

-kwag


All times are GMT -5. The time now is 05:20 AM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd

Site design, images and content © 2002-2024 The Digital FAQ, www.digitalFAQ.com
Forum Software by vBulletin · Copyright © 2024 Jelsoft Enterprises Ltd.