Quantcast Sobre KDVD - digitalFAQ.com Forums [Archives]
  #1  
06-14-2004, 04:37 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Estoy haciendo mis primeros KDVDs, ante la inminente compra de una grabadora.

Cuando tengo el mpg final, ¿qué hago con él?

Lo puedo quemar con Nero, como hago con los SVCDs?

Lo debo tratar con algun programa de autoría (DVD_Lab quizá)?

¿Cuanto tiempo de KDVD cabe en un DVD-5 de 4,7 GB?

¿Qué bitrates soleis usar? (Máximo y medio)

Un saludo.


-Maurus
Reply With Quote
Someday, 12:01 PM
admin's Avatar
Site Staff / Ad Manager
 
Join Date: Dec 2002
Posts: 42
Thanks: ∞
Thanked 42 Times in 42 Posts
  #2  
06-14-2004, 06:14 AM
vialhue vialhue is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Valencia (España)
Posts: 373
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Send a message via MSN to vialhue
Hola Gente !!! Hola Maurus !!!

Pues en princpio, para la autoria de DVD ... DVDLab es genial, pero tal vez es un poco complejo.

TMPGEnc DVD Author es mas simple, aunque menos potente.

Luego para grabar ... tienes dos opciones.

1- Puedes generar la imagen del DVD una vez metidas todas las pelis que quieras entrar en 1 DVD con el programa de autoria, y grabar la imagen con otro programa de grabacion, por ejemplo con NERO o con RECORDNOW (yo uso este ultimo)

2- Tanto DVDLab como TMPGEnc DVD Author te permiten grabar el DVD que has hecho con ellos.

En un DVD ... pues puedes colar 3 pelis de unas 2 horas con muy buena calidad (dandole 1,4 Gb a cada una, o sea mas o menos 2 CD's de los antiguos).

Kwag ha conseguido hasta 8 horas en un DVD.

De bitrate ... pues el medio suele ir de 1500 a 1800, el maximo ... pues yo suelo poner 3000. Pero vamos se suele regir mas por el bitrate medio.
Reply With Quote
  #3  
06-14-2004, 06:59 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Muchas gracias.

Me han hablado de dvdauthor (pero el gratuito, no el de tmpgenc) que tiene una gui, simple y sencillo.¿Qué tal?

En cuanto al bitrate maximo,pensaba que era 9800, o sea vrc_maxrate=9800 en mencoder, tu pones vrc_maxrate=3000, ¿por qué?

Para calcular el bitrate medio yo suelo usar CalcuMatic, pero solo viene el DVD entero (4,7 GB, etc.). Que valores le das en Custom para calcular la tercera parte por ejemplo en el caso de que quieras meter 3 pelis?

Un saludo y gracias

-Maurus
Reply With Quote
  #4  
06-14-2004, 08:27 AM
vialhue vialhue is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Valencia (España)
Posts: 373
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Send a message via MSN to vialhue
Hola Gente !!! Hola Maurus !!!

Pues sobre DVD Author ... la verdad que no te puedo decir gran cosa, no lo he usado nunca. De todas formas decirte que DVDLab es muy bueno, tardas un poco en dominarlo ... pero es muy potente.

Lo del Bitrate Maximo ... pues uso 3000 un poco para limitar los picos altos y que se enganchen en el DVD. Suelo usar 3000 o 4000, efectivamente lo normal es 9800, pero cuando deseas comprimir una pelicula con un Bitrate medio de 1500 ... pues no tiene demasiado sentido dejar que suba hasta 9800, sino te encontraras con que el tamaño del fichero se engrandecera mucho, ya que habra escenas en que el bitrate suba hasta 9800 pero luego se tiene que bajar progresivamente hasta aproximarse lo mas posible al bitrate medio, y vas intercalando escenas dificiles, de mucho bitrate (escenas de accion, de movimiento ...) pues el bitrate se mantendrá muy alto siempre porque no dara tiempo a bajarlo y el fichero se hara mucho mas grande y lo peor de todo es que no acertaras ni el complementario en la prediccion

De todas formas cada maestrillo tiene su librillo, y tal vez Mencoder sepa compensar esa subida y bajada de Bitrate ... pero para mi que si baja muy rapido o sube muy rapido las escenas se pararian (daria como tirones la pelicula).

Con respecto al Bitrate medio ... MencoderMe hace un calculo aproximado, si checkeas UNLOCK ADVANCED, puedes poner una cantidad en Mb de lo que quieres que el fichero ocupe, y en la casilla de AVERAGE BITRATE te indica cual deberias ser (teoricamente) un buen Bitrate medio, para una pelicula "normal" con esa duracion en minutos y que quedara en esa cantidad de Mb. Lo de la pelicula normal es muy relativo, ya que hay pelicuas de mucha accion, peliculas muy lentas, muy oscuras ... supongo que calculara un Bitrate medio para esas condiciones en un pelicula que "balancee" de alguna forma la accion y las escenas lentas, que haya un 50% de cada.

Con FFVFW no tengo el problema del Bitrate Medio (solo las veces que he usado Mencoder, ni siquiera en TMPGEnc tienes ese problema, ya que basta con indicar el Maximo y el Minimo).

Las veces que he usado MencodeMe, pues yo checkeaba UNLOCK ADVANCED, ponia la duracion, la resolucion ... y luego las Mb que queria para el video de la pelicula, por ejemplo pona 1000 Mb (1GB) para el video, teniendo en cuenta que tengo unos 300Mb del audio en AC3, que ya seria 1,3 Gb, si quiero colar 3 peliculas, pues ocuparia alrededor de 1,3 * 3, unos 3,9 Gb ... asi a grosomodo, ya que muchas veces la prediccion no es exacta. Pero vamos, con Mencoder poco se va la prediccion (eso es increiblemente genial), mas que unos Mb arriba o abajo (que son los que, por ejemplo le puedes poner en el OVERHEAD).

Espero haberte ayudado.

PD: Un gran trabajo en realizado por ti y por Prodater para el Mencoder, a mi me gustaria controlar a ese nivel el encoder para poder hacer un GUI en DELPHI (mi fuerte es la programacion, en cuestiones de video soy un aficionadillo).
Reply With Quote
Reply




Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Shows para KVCD-(também fala sobre Mini-KDVD)ver ultimo post wjp Conversão e Codificação de Vídeo (Português) 75 09-25-2004 06:00 AM
Dúvidas sobre KDVD! FoXMuLD3R Conversão e Codificação de Vídeo (Português) 1 09-06-2004 07:26 AM
Kdvd express de Maururs.....dudas sobre filtros??? generador Convertir y Codificar Video (Español) 3 08-22-2004 06:32 AM
COMPREI GRAVADOR DE DVD, E ESTOU COM DÚVIDAS SOBRE KDVD. soultaker Conversão e Codificação de Vídeo (Português) 8 01-19-2004 06:40 PM
Sobre la resulucion del KDVD Mr-Wizze Convertir y Codificar Video (Español) 5 12-28-2003 06:04 PM

Thread Tools



 
All times are GMT -5. The time now is 01:19 AM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd