Quantcast Parámetros para Ejecutar Runbbmpeg Desde Línea de Comandos - digitalFAQ.com Forums [Archives]
  #1  
06-28-2004, 01:16 AM
centella centella is offline
Free Member
 
Join Date: Jun 2004
Posts: 64
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
parámetros para ejecutar runbbMPEG desde la línea de comandos

CONSIDERACIONES: El bbmpeg.exe y el bbmpeg.dll utilizados para detallar lo anterior son los que han sido modificados por el autor del dvd2svcd (http://www.dvd2dvd.org/), es decir, los que se consiguen en el sitio oficial del bbmpeg no funcionan de la forma descrita, descárguense el dvd2svcd y extraigan de la carpeta .\bbmpeg lo necesario

Hola amigos.

Tenía el siguiente dilema, como ejecutar el runbbmpeg desde la línea de comandos, la versión que poseo es aquella descargada de http://www.dvd2dvd.org , la misma que usa el DVD2SVCD, analizando este programa me di cuenta que en el log en pantalla hacía una llamada al programa runbbmpeg.exe con un único parámetro que era el nombre del archivo MPG resultante de la multiplexación, extraño me parecía.

Si desde una línea de comandos nosotros hacemos lo mismo, NO FUNCIONA !!, porque aparece la ventana del runbbMPEG preguntando todo, ¿ que es lo que hice entonces ?

Lo primero fue crear un ejecutable en CLIPPER con el siguiente código:

FUNCTION runbbmpeg( xpar1, xpar2, xpar3, xpar4, xpar5, xpar6, xpar7, xpar8, xpar9, xpar10 )
Local cArchTxt := "runbbmpe.par"
SET CONSOLE OFF
SET DEVICE TO PRINTER
SET PRINTER ON
SET PRINTER TO (cArchTxt)
? xPar1,xPar2, xpar3, xpar4, xpar5, xpar6, xpar7, xpar8, xpar9, xpar10
SET PRINTER TO
SET PRINTER OFF
SET DEVICE TO SCREEN
SET CONSOLE ON
RETURN ( NIL )

A este programa le puse RUNBBMPEG.EXE y la idea era que el DVD2SVCD lo ejecutara con parámetros y estos parámetros mi programa los escribiría en un archivo runbbmpe.txt

Al archivo existente en c:\dvd2svcd\bbmpeg\runbbmpeg.exe le cambié nombre por runbbmpeg.old

Y puse el runbbmpeg.exe creado por mi en c:\dvd2svcd\bbmpeg

Ejecuté el DVD2SVCD y procesé un pequeño AVI, sorpresa la mía que el archivo runbbmpe.txt no lo encontré en c:\dvd2svcd\bbmpeg si no que lo encontré en c:\dvd2svcd\movie y contenía:

C:\DVD2SVCD\MOVIE\ARCA.MPG NIL NIL NIL NIL NIL NIL NIL NIL NIL

Como ven, ningún parámetro adicional, solo como primer parámetro el archivo resultante de la multiplexación.

¿Donde se pasaron todos los parámetros de multiplexación ?, encontré la respuesta en el archivo c:\dvd2svcd\movie\default.ini allí está toda la configuración necesaria y sobre todo dentro en:

[loadsave]
description=DVD2SVCD Settings
[iofiles]
saveTempVideo=0
saveTempAudio=0
intraQuantMatrix=
nonIntraQuantMatrix=
statisticsFilename=
AudioFilename=c:\demosist\demosistema.mp2
VideoFilename=c:\demosist\demosistema.m2v
Audio1Filename=
[general]
breakAfterFirst=1

etc. etc. etc.

Ahora, el runbbmpeg nunca recibe como parámetro el nombre del archivo INI, es decir, lo toma por defecto del directorio actual. Modifiqué este INI, dándole parámetros nuevos como nombre del archivo de video y audio para multiplexar, etc.

Ejecuté el runbbmpeg y nunca tomó este archivo INI en consideración !!!
Ahora, ¿ porqué el default.ini se creó en c:\dvd2svcd\movie y el runbbmpeg.exe se encuentra instalado en c:\dvd2svcd\bbmpeg ? si al runbbmpeg nunca se le pasa como parámetro la ubicación del INI, lo lógico es que el runbbmpeg.exe es copiado temporalmente dentro del directorio c:\dvd2svcd\movie para ejecutarlo desde allí y después borrarlo cuando se termina el multiplexado.

Lo copié allí junto con bbmpeg.dll, ejecuté el runbbmpeg.exe y no funcionó automáticamente, sino que me abrió la venta para ingresar todos los parámetros.

Que fiasco me dije, ¿ como entonces ?, y de repente se me alumbró la ampolleta, me pregunté ¿ porque la dll no tiene el mismo nombre del exe ? y ¿ porqué cuando ejecuto runbbmpeg en el Caption de la ventana me aparece bbMPEG – v1.24 beta 18 y no runbbMPEG – v1.24 beta 18?, así que le cambié nombre al runbbmpeg.exe por bbmpeg.exe, lo ejecuté, y BUALA!!!!, funcionó.

Asi que amigos, a modificar el default.ini o crearlo desde un front-end y en el mismo directorio donde se encuentra el ini copiar el bbmpeg.dll, el bbmpeg.exe y ejecutarlo, que el proceso lo hará en forma automática con los parámetros especificados, casi de la misma forma que lo hace HeadAC3He.

Considerar que deben agregar si no existe dentro del default.ini en la sección [iofiles] lo siguiente:

AudioFileName=c:\demosist\demosistema.mp2
VideoFileName=c:\demosist\demosistema.m2v
Audio1FileName=

Para especificar la ruta de los archivos a considerar.

Además pueden llamar al bbmpeg con un parámetro que es donde quedará el mpg resultante, por ejemplo:

bbmpeg c:\demosist\demosist.mpg

Disculpen lo extenso de esta explicación, pero fue hecho con la intención de alumbrar un poco para descubrir en lo futuro nuevas formas de obtener los parámetros de llamada a programas cuando no existe documentación al respecto o no se conoce.

Además me di la vuelta por este foro y no encontré respuesta.

Y necesitaba con urgencia descubrir la solución.

Que estén bien…
__________________
Siempre que alguien te ayude: Da las Gracias...
Reply With Quote
Someday, 12:01 PM
admin's Avatar
Site Staff / Ad Manager
 
Join Date: Dec 2002
Posts: 42
Thanks: ∞
Thanked 42 Times in 42 Posts
  #2  
06-28-2004, 05:13 AM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Eres un genio.
No sabes cuanto hace que buscaba esa respuesta.
Gracias.
Sin embargo, he descubierto que el MPlex (de línea de comandos) lo hace muy bien.
http://home.arcor.de/ffvfw/mplex.exe

P.D.: Off Topic: Ya que tu sabes de programación, no sabrías como extraer hacia una variable, el delay de los archivos de audio que el dvd2avi coloca al final del nombre del archivo (podría obenerse desde el dvd2avi, similar a como intentaste hacer con el runbbmpeg, o desde el nombre del fichero creado por el dvd2avi). Maurus está preguntando por esto y no sabemos como hacerlo.
Gracias.


----------------------
Visita: DockingGate, una poderosa herramienta, por Prodater64.
|--------------------------> Nuevo
Visita: DockingGate Taskbar, por Prodater64.
Visita: Mencoder scripting con AVSEdit y Guía p/ Múltiples Archivos por Prodater64.
----------------------
Reply With Quote
  #3  
07-31-2004, 06:15 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
No puedo hacer que funcione. Cómo hay que hacer.
Copio el bbmpeg.dll, el default.ini y el runbbmpeg.exe todos en la misma carpeta. Renombro el último a bbmpeg.exe, hago una línea de comandos que lo llame (desde cualquier ubicación?) que incluya el nombre del archivo final y la ejecuto y nada de nada. Qué hago mal?
Reply With Quote
  #4  
08-10-2004, 12:53 PM
centella centella is offline
Free Member
 
Join Date: Jun 2004
Posts: 64
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola

He estado enfermo bastante tiempo, por lo cual me he atrasado con mis trabajos personales y he tenido que ponerme al día... por eso he estado desaparecido...

He modificado el mensaje inicial con algunos alcances olvidados... para que te funcione Prodater64
__________________
Siempre que alguien te ayude: Da las Gracias...
Reply With Quote
Reply




Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
DVD2SVCD: Runbbmpeg.exe Prodater64 Video Encoding and Conversion 8 07-19-2004 03:31 AM
Segunda linea blockbuster Novatisisimo Convertir y Codificar Video (Español) 2 06-28-2004 08:28 AM
Pmpgenc, comandos. Marco.C Conversão e Codificação de Vídeo (Português) 4 04-20-2004 04:06 PM
Parametros GripCrop flako Convertir y Codificar Video (Español) 1 03-04-2004 11:26 PM
cannot find RunBBMpeg or sampler.dll? Evangelion-01 Video Encoding and Conversion 1 06-01-2003 06:05 PM

Thread Tools



 
All times are GMT -5. The time now is 04:08 PM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd