Quantcast Mencoder Ya No Vale??? - digitalFAQ.com Forums [Archives]
  #1  
06-30-2004, 10:50 AM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Acabo de llegar de vacatas, 15 dias en la playita!!

Resulta que cuando me fui, usaba MencodeME y estaba(estoy) encanntado con el , ademas estaba reconocido como el mejor encoder del momento.

Resulta que llego y me encuantro con que ya no es tan bueno, es inestable y en fin, que hay que dejarlo.....

En fin.....supongo que no habra que volver al Tmpeg???
Reply With Quote
Someday, 12:01 PM
admin's Avatar
Site Staff / Ad Manager
 
Join Date: Dec 2002
Posts: 42
Thanks: ∞
Thanked 42 Times in 42 Posts
  #2  
06-30-2004, 02:50 PM
TheMarto TheMarto is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2003
Location: Buenos Aires - Argentina
Posts: 27
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Parece que si ... !!! ???
Reply With Quote
  #3  
06-30-2004, 03:20 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Se puede usar el Essex Blue de Maurus con Quenc. Partiendo desde AVI's hay que hacerle algunas modificaciones. A ver que dice Maurus, o si autoriza a hacerlo?


----------------------
Visita: DockingGate, una poderosa herramienta, por Prodater64.
|--------------------------> Nuevo
Visita: DockingGate Taskbar, por Prodater64.
Visita: Mencoder scripting con AVSEdit y Guía p/ Múltiples Archivos por Prodater64.
----------------------
Reply With Quote
  #4  
06-30-2004, 06:28 PM
Bravucon Bravucon is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Posts: 76
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Y el ffvfw? También es inestable?
Reply With Quote
  #5  
06-30-2004, 06:29 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by Bravucon
Y el ffvfw? También es inestable?
También usa la librería libavcodec, y por lo tanto también es inestable. También era muy lento.
Reply With Quote
  #6  
07-01-2004, 02:37 AM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Prodater....., ahora mismos que encoder estas usando???
Reply With Quote
  #7  
07-01-2004, 03:37 AM
vialhue vialhue is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Valencia (España)
Posts: 373
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Send a message via MSN to vialhue
Hola Gente !!!

Lo de la lentitud de FFVFW es relativa ... yo lo suelo usar desde hace bastante tiempo con una media de 20FPS (lo cual no esta mal).

Para que nos entendamos, esto significa mas o menos que una pelicula de 90 minutos (1 hora y media)n la recomprimiria en unos 150 minutos (unas 2 horas y media)... y a mi esto no me parece lento.

Lo de la estabilidad ... probablemente no sea estable, al menos para KVCD, pero personalmente para hacer KDVD's me funciona bien. Eso si, sigue teniendo picos altos (al estilo buffer underflow de Mencoder).

De todas formas todos los encoders que usan Libacodec son "inestables" (FFVFW, MENCODER, QUENC, ...) por eso es recomendable que hagas pruebas de videos cortitos en tu DVD de salon para ver que tal responde. Es posible que en tu DVD de mesa no hayan excesivos problemas y puedas usar cualquiera de estos codecs.

Por otra parte siempre tendremos a nuestro gran amigo TMPGEnc, que parece que en la version 3 es bueno hasta para MPEG-2, aunque ya sabemos de lo que cojea TMPGEnc ...

Un saludete !!!
Reply With Quote
  #8  
07-01-2004, 04:24 AM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by generador
Prodater....., ahora mismos que encoder estas usando???
El problema que yo tengo con mencoder, es que se me apaga el ordenador en muchas codificaciones, cuando empieza la segunda pasada, cosa ya sufrida por otros. Esto no me sucedía inicialmente, pero luego sí. No se si es por cambio de codecs o por qué razón. Pero eso no puede suceder con un encoder que se respete. Ahora estoy probando el Essex Blue de Maurus con Quenc, pero en las pruebas iniciales también se me apagó el ordenador (yo creo que ya tendré que reformatearlo).
En el otro ordenador, el resultado que me dio el Quenc partiendo de un DVD (Nemo) fue un desastre. Pero probaré de nuevo (dentro de un rato), porque puede ser cosa de mi inexperiencia con él. el ffvfw cuando lo probé fue tan lento que lo descarté por completo. Se va cerrando el círculo y ya no queda mucho. Y hasta creo que tu ya vas pensando con que me quedaré. Bueno entre el TMPGEnc y el MCE, me quedo con el MCE que ya sabes, en el modo en que nosotros sabemos usarlo, con las últimas modificaciones de parámetros que arrojaban curvas similares a las del mencoder (codificar en mpeg2 pero con parámetros tipo de scan = zigzag y escala de quantizacion = linear). Calidad superior a velocidad respetable y más rápido que el TMPGEnc.
Reply With Quote
  #9  
07-01-2004, 07:14 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by Prodater64
Se puede usar el Essex Blue de Maurus con Quenc. Partiendo desde AVI's hay que hacerle algunas modificaciones. A ver que dice Maurus, o si autoriza a hacerlo?
Yo no he tenido problemas codificando con MEncoder con KSVCD Express, dado que aquí no se hace un uso abusivo de parámetros o filtros de MEncoder que pudieran estar en fase experimental.

En efecto, se puede usar Essex Blue. Éste usa QuEnc, pero QuEnc utiliza a la postre libavcodec como MEncoder. Aunque yo supongo que Nic (el autor de QuEnc) habrá hilado fino en el uso de dicha librería.

Por supuesto, Pro. Podéis hacer todas las modificaciones que juzguéis oporturnas. Essex Blue es un script que yo me he currado y ofrezco como base. Como tal, es modificable a nuestro gusto.

Un saludo.

-Maurus
Reply With Quote
  #10  
07-01-2004, 08:52 AM
centella centella is offline
Free Member
 
Join Date: Jun 2004
Posts: 64
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Generador: Que envidia lo de las vacaciones, yo hace bastante tiempo, casi tres años que no me tomo una vacación ni siquiera de 14 días.

Prodader64: He leido un hilo en el foro hace tiempito que Mendoder no utiliza codecs externos, sólo hace uso de los que trae en forma interna.

Yo he tenido un fiasco con mencoder, las veces que he procesado un AVI, le digo 2 KSVCD NTSC 480x480 2 pasadas y excétera, el me genera un archivo MPG de 700 y tantos MB, aunque es el video copmleto, debería por lo menos generarme un archivo de 1,4 GB.

No he probado con el KSVCD Express, pero la mala experiencia de muchos hace desistir hasta para gastar tiempo en hacer mis pruebas.

Siempre que he podido codificar con mencoder siempre he tenido grandes problemas de desface de audio multiplexando tanto con bbMPEG como con el TOOLS de TMPGEnc.

Por lo menos usando TMPGEnc para MPEG1 y MPEG2 no he tenido problemas, no tan rápido, no excelencia en calidad pero si muy estable.
__________________
Siempre que alguien te ayude: Da las Gracias...
Reply With Quote
  #11  
07-01-2004, 09:10 AM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by maurus
Yo no he tenido problemas codificando con MEncoder con KSVCD Express, dado que aquí no se hace un uso abusivo de parámetros o filtros de MEncoder que pudieran estar en fase experimental.
-Maurus
Puede ser que los problemas se presenten al codificar desde divx/xvid.

@Centella: Gracias. Ya sabía lo de los codecs internos, pero pudiera ser que interfiriera de alguna forma con el sistema? Al principio no me sucedía. Me pasa al querer hacer una lista batch. Lo mismo con Essex Blue modificado para que codifique xvid/divx a través de Quenc, cuando hice un batch (call encode1.bat; call encode2.bat, etc.) se me apagó el ordenador. Será algún problema con los divx/xvid. Alguien podría probar, si tiene tiempo, el DockingGate (stickie en este foro), con varios divx a la vez, y decirme el resultado. Generador, tu podrías hacerlo?
Gracias.
Reply With Quote
  #12  
07-01-2004, 11:57 AM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by Prodater64
Alguien podría probar, si tiene tiempo, el DockingGate (stickie en este foro), con varios divx a la vez, y decirme el resultado. Generador, tu podrías hacerlo?
Gracias.
Pues la verdad es que todavia estoy flotando y parece que estoy chino, todo eso de exxex blue (me suena a makinilla de afeitar) y lo del dokking gate, supongo que es el sistema mediante el bath que me ayudaste a pulir , verdad??

Pues, ahora, con toda esta movida del Mencode, esoty , en la medida que puedo, probando el MCE con la plantilla "like..." de Nomada, haber si consigo los mismos resultados que vosotros, pero de momento, me da mejores resultyados MEncode.

Si quieres que haga algo en concreto, dimelo, que para eso estamos, Pro!!

Pero no quiero leer extensos manuales, ni nada deeso, que todavia esoty flotando, ademas, si nome da tiempo hoy, mañana me pillo la rabadora dvd!!1 :P

Lo dicho, dime que es lo que quieres que haga
Reply With Quote
  #13  
07-01-2004, 09:55 PM
centella centella is offline
Free Member
 
Join Date: Jun 2004
Posts: 64
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
@Prodader64: Entre mañana y el domingo haré pruebas, luego te entregaré mi reporte.

@Generador: Mecoder será un muy buen encoder y estable siempre y cuando se termine su desarrollo basado en las pruebas de todos y la corrección de los errores por medio de una comunicación constante entre los programadores y los usuarios. No se realmente si existe alguna lista de usuarios en la que uno pueda participar directamente con los desarrolladores y explicar allí los errores y en que momento se suscitan. Eso es primordial al desarrollar (programar) un software, no he visto por ningún lado alguien que haya dicho "esa observación la voy a hacer llegar a los desarrolladores", quizás ellos no tienen claro el 100% de los problemas porque no conocen realmente a los betatester de aquí, o quizás me equivoco, quizás en este foro hay personas que se comunican con los desarrolladores, pero no han dicho AQUI ESTOY HAGANME LLEGAR LOS ERRORES, etc,etc,etc, he participado en distintos proyectos en sourceforge.net y lo excelente de los softwares que se desarrollan es que se entregan a los usuarios actualizaciones constantes, en otros casos, cada dos días, el Mencoder 0.23 lo veo hace ratito dando vueltas y mejoras cuando ? a nosotros ellos no tienen que darnos tiempo de quejarnos, hay errores, los identifican, los corrigen y traspasan inmediatamente la solución al usuario, muchas veces, los usuarios ni se habían dado cuenta del BUG, u otros se estaban dando cuenta recién, ni les dimos tiempo a que se quejaran, jústamente para evitar el desprestigio del software desarrollado. falta más comunicación
uf.uf.uf .uf. me cansé
__________________
Siempre que alguien te ayude: Da las Gracias...
Reply With Quote
  #14  
07-02-2004, 02:39 AM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
@Centella: Que tal, gracias por las pruebas que harás.
Respecto al mencoder, sí se está en contacto con los desarrolladores. Primero en una forma indirecta, a través de una mailing list, pero no sé decirte como acceder a ella ya que no conozco mucho sobre ello. En segundo término en una forma más directa, porque luego de muchísimas pruebas se conoce cuál es el problema de manejo de bitrate del encoder, por un lado y aparentemente de la distorsión de colores por el otro (esto podría estar relacionado con los codecs). Decía, en esta forma más directa, se los invitó a visitar el foro para que vieran todos los estudios que se han realizado, y si se sigue adelante, intercambian opiniones en un foro especial para desarrolladores. Esto si sigue adelante, sin duda que va arrojar como resultado en encoder mucho más estable y seguro.
Reply With Quote
  #15  
07-02-2004, 05:58 AM
sertinell sertinell is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: spain
Posts: 268
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
el Mencoder 0.23 lo veo hace ratito dando vueltas y mejoras cuando ?
Esa version es la de la gui de vmesquita, qe no es lo mismo qe mencoder. yo en mi linux actualizo mencoder todos los dias desde el CVS , version en desarrollo, y hay dias qe va mas rapido otros dia va mas lento y otros ni siquiera es capaz de compilarse, pero normalmente van mejorando.

Saludos
Reply With Quote
  #16  
07-02-2004, 06:47 AM
kwag kwag is offline
Free Member
 
Join Date: Apr 2002
Location: Puerto Rico, USA
Posts: 13,537
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by sertinell
pero normalmente van mejorando.
Excepto que en los archivos principales que tienen problemas, como el de "rate control", no han sido modificados desde febrero. Asi que basicamente no hay diferencia al ejecutable del presente. Todos los bugs estan presentes

-kwag
Reply With Quote
  #17  
07-02-2004, 09:42 AM
centella centella is offline
Free Member
 
Join Date: Jun 2004
Posts: 64
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
@Sertinell: ¿ Donde puedo obtener lo más reciente de mencoder ? o los pasos a seguir para obtener la última versión disponible, o ¿ los binarios de donde descargarlos ?
__________________
Siempre que alguien te ayude: Da las Gracias...
Reply With Quote
  #18  
07-02-2004, 10:06 AM
kwag kwag is offline
Free Member
 
Join Date: Apr 2002
Location: Puerto Rico, USA
Posts: 13,537
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola centella,

Aqui estan los ultimos binarios: http://www1.mplayerhq.hu/MPlayer/releases/win32-beta/
El ultimo compilado es: http://www1.mplayerhq.hu/MPlayer/rel...CVS-040518.zip

-kwag
Reply With Quote
  #19  
07-04-2004, 05:03 PM
sertinell sertinell is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: spain
Posts: 268
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Ya te ha respondido Kwag. Paa descargar la version CVS no se como se debera haer en windows ya qe no se utilizar el compilador en win.

Creo qe siendo programador y habiendo colaborado en sourceforge estaras familiarizado con el CVS no ? Podrias probar a bajar el codigo fuente y compilarlo tu mismo. Te dejo los mirrors qe ofrecen en la web.

Quote:
CVS
Downloading MPlayer CVS

You can also get MPlayer via anonymous CVS. Issue the following commands to get the latest sources:

cvs -dserver:anonymous@mplayerhq.hu:/cvsroot/mplayer login
cvs -z3 -dserver:anonymous@mplayerhq.hu:/cvsroot/mplayer co -P main

When asked for a password, just hit enter. A directory named main will be created. You can later update your sources by saying

cvs -z3 update -dPA

from within that directory.

CVS MPlayer is not fully functional without a copy of the libavcodec codec library from FFmpeg. Get FFmpeg CVS via

cvs -dserver:anonymous@mplayerhq.hu:/cvsroot/ffmpeg login
cvs -z3 -dserver:anonymous@mplayerhq.hu:/cvsroot/ffmpeg co -P ffmpeg/libavcodec

When asked for a password, just hit enter. A directory named ffmpeg will be created. Copy the libavcodec subdirectory into the main directory just created from the MPlayer checkout.
Con eso descargaras el codigo fuente.

Yo no puedo ayudarte a la hora de compilar en windows lo siento . Si no esta famiiarizado con la compilacion te recomiendo uses los binarios.

Saludos

Edito : No te habia leido Kwag
Quote:
Excepto que en los archivos principales que tienen problemas, como el de "rate control", no han sido modificados desde febrero. Asi que basicamente no hay diferencia al ejecutable del presente. Todos los bugs estan presentes
Uff qe mal suena eso.

Yo lo vengo utilizando desde antes de febrero, y la verdad cuando lo comparo con transcode o mpeg2enc (las otras dos grandes opciones qe conozco dentro de linux) me qedo con mencoder, sobre todo por su velocidad. Es cierto el he notado fallos en el "rate control" . Yo no soy ningun experto, es mas, trabajo basicamente alterando los valores(tampoco mucho) de llas "plantillas" de la ultima version de mencodeME ya qe mis conocimientos no me dan para muxo mas qe una simple y total experimentalidad.

Por cierto el foro donde hablais ahora de mencoder (tengo entendido e teneis uno a parte para solo desarrolladores) podria estar abierto, pero cerrado a la escritura del publico en general y con un sticki bien grande qe advertiera sobre la experimentalidad y " el alto riesgo" qe conlleva utilizar mencoder. Mas qe nada para qe podamos trastear tambien nosotros con alguna base mas alla de la qe ya tenemos, aunqe sea copiando "command line" de los maestros.

Saludos (bis)
Reply With Quote
  #20  
07-04-2004, 05:24 PM
kwag kwag is offline
Free Member
 
Join Date: Apr 2002
Location: Puerto Rico, USA
Posts: 13,537
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Solamente les quiero advertir que no vale de nada compilar las ultimas versiones del CVS, ya que el codigo que tiene bugs, no ha sido modificado desde febrero
Me refiero a los problemas de "Rate Control".
Asi que por mas que traten de compilar, ya sea con MingW o con CygWin, el resultado siempre sera el mismo.
El ultimo "Build" que se hizo en el foro de developers (Julio 2), nos dio el mismo resultado que el binario de hace un mes. O sea, que el resultado final es igual al "Build" de final de mayo.
Ya tratamos dos "Builds". Uno con MingW y otro con CygWin, y el producto es identico.
Solamente que el binario creado con CygWin codifica un poco mas rapido que en de MingW (2 o 3 fps)

-kwag
Reply With Quote
Reply




Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Vale a pena ?? vipdf Conversão e Codificação de Vídeo (Português) 1 08-23-2004 01:21 PM
Duvidas para geração de KSVCD... vale a pena? jcarlos Conversão e Codificação de Vídeo (Português) 3 08-06-2004 11:19 AM
Mencoder: Mencoder two-pass encoding questions Prodater64 Video Encoding and Conversion 13 05-05-2004 03:33 PM
Mencoder: Changing/Setting field order in mencoder tuco1979 Video Encoding and Conversion 1 04-17-2004 09:06 AM
Vale a pena gravar ? MR.Maker Conversão e Codificação de Vídeo (Português) 5 03-29-2004 03:59 PM

Thread Tools



 
All times are GMT -5. The time now is 09:39 AM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd