Quantcast Problemas en KDVD Express........ - digitalFAQ.com Forums [Archives]
  #1  
07-14-2004, 02:01 AM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola.

Siguiendo el hilo de kdvd express y para no saturarlo de posteados con problemas , continuo aquí.

Despues de bajarme la ultima actualización, los subtitulos tampoco me los coge, me hace lo mismo de ayer, la ventana del cmd se vuelve loca y no para de mostrar texto a toda velocidad.

Para cerciorarme de que tengo bien los subtitulos, hecho un script.avs , lo he visualizado y se ven correctamente, así que desacrto que sea un problema de mis subtitulos.

Pego el log que aplico del "Express set"
Code:
DVD,I:\NEW\VIDEO_TS,VTS_01_1,170,16:9,1,DVD/3,NO,OFF,1,NO,YES,OFF,scale=720:576::0:9,crop=672:544:24:16,expand=704:576:16:16
y una captura donde tengo todos los archivo:



y otra de la ventana cmd cuando tiene que ejecutar el comienzo del procesado del video(estas letras se mueven a toda pastilla, es imposible leer algo si no para la barra de desplazamiento con el ratón):



y por ultimo, no vaya a ser que tenga algo mal, la carpeta donde tngo Kdvdexpress:



Un saludo. :P
Reply With Quote
Someday, 12:01 PM
admin's Avatar
Site Staff / Ad Manager
 
Join Date: Dec 2002
Posts: 42
Thanks: ∞
Thanked 42 Times in 42 Posts
  #2  
07-14-2004, 02:37 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
En el log (pelicula.log) está la linea con el comando mencoder.exe y los parámetros establecidos. Algo está fallando al codificar el video. Copia aqui el contenido de dicho log en lo referente a esa parte.

Si no estuviera el comando en el log, comenta la linea inicial del script (@echo off) y las instrucciones del .bat aparecen en pantalla. Peganos aqui la parte de mencoder.exe ...

Un saludo.

-Maurus
Reply With Quote
  #3  
07-14-2004, 04:06 AM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola maurus!!

Aqui te pego el log:

Code:
mencoder.exe -of rawvideo -sws 9 -noskip -nosound -noaspect -noautoexpand -autosub -sub-fuzziness 0 -font "C:\WINDOWS\Fonts\Arialn.ttf" -subfont-autoscale 2 -subpos 90 -subwidth 96 -vf yuvcsp,scale=720:576::0:9,crop=672:544:24:16,expand=704:576:16:16 -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg2video:vrc_eq=tex:vmax_b_frames=2:preme=2:precmp=2:vstrict=-1:scplx_mask=0.3:vqblur=0:mbqmin=1:vqmin=1:lmin=1:vpass=2:vrc_buf_size=1835:vbitrate=768:vrc_maxrate=8000:aspect=1.7777:keyint=15:intra_matrix=notch matrix -ofps 25 "I:\NEW\VIDEO_TS\VTS_01_1.VOB" -o "I:\NEW\VIDEO_TS\VTS_01_1.m2v"
Es el de la segunda pasada, la primera es igual solo que acaba en dev\null.



Un saludo. :P

Editado por moderador debido a motivos de comodidad de lectura del hilo.
Prodater64
Reply With Quote
  #4  
07-14-2004, 05:12 AM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
A ver si el probema es que no usamos la misma compilación del Mencoder?
Yo ya lo testeé y coloca los subtítulos sin problema. Pero yo no tengo un Athlon.

P.D.1: Cuando posteas reemplaza los números de la matriz por un texto corto, si no se hace difícil de leer.

P.D.2: Quita del script de subtítulos -subfont-autoscale 2, y ejecuta, a ver que pasa.
Reply With Quote
  #5  
07-14-2004, 05:19 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Veo falta de espacios en algunos parámetros relacionados con el tema de los subtítulos fijos que incorpora DockingExpress.

Code:
-subfont-autoscale 
-sub-fuzziness
Si te fijas en la última linea de la ventana DOS dice que la sintaxis no es válida y no puede parsear el comando mencoder.

Supongo que estos parámetros deberían estas separados por un espacio. Cuando Prodater64 vea este post te lo confirmará, ya que el tema de subtítulos es exclusivo de DockingExpress y no del motor KSVCD Express.

Un saludo.


-Maurus
Reply With Quote
  #6  
07-14-2004, 05:28 AM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by maurus
Veo falta de espacios en algunos parámetros relacionados con el tema de los subtítulos fijos que incorpora DockingExpress.

Code:
-subfont-autoscale 
-sub-fuzziness
Esos 2 parámetros son así.

"-subfont-autoscale 2" es uno,
y
"-sub-fuzziness 0" es otro.
La línea de comandos le dice que su mencoder no reconoce "-subfont-autoscale 2" y es por eso que le pido que lo retire (en el script) y haga la prueba.
Reply With Quote
  #7  
07-14-2004, 06:18 AM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Bueno, hehecho lo que me comentas, Pro.
Por si acaso pego como me ha quedado el script de subtitulos:

Code:
Set Subfijos=
IF /I '%Subtitulos%'=='YES' Set Subfijos=-autosub -sub-fuzziness 0 -font "C:\WINDOWS\Fonts\Arialn.ttf"  -subpos 90 -subwidth 96 
IF /I '%Subtitulos%'=='NO' Set Subfijos=
El resultado, ahora es mosqueante, por que si inicio la codificación sin mas, entonces va bien(no se si me los insertara, pero arranca y va bien)
en cambio, si quiero hacer hacer un aprevisualización, sigue igual, ventana cmd con texto desplazandose a toda pastilla.

Por lo menos, el codificado ya aranca, ahora solo falta ver si inserta los subtitulos.
################################################## ############################################
EDITADO:

Para verifiar si indexa los subtitulos correctamente, he dejado trabajando al mencoder, y cual es mi sorpresa que vuelvo al cabo de un rato 2 o 3 minutos y me encuentro esta ventana del cmd:



y despues de esperar un poco aprace la ventana "loca" del cmd desplazando texto y , si con el ratón la paro se ve esto:



Bueno, pues eso es lo que me pasa, ahhh, la versión que tenga es la ultima que has pegado en el ultimo post, actualizado para subtitulos dvd.



Saludos. :P [/IMG]
Reply With Quote
  #8  
07-14-2004, 06:49 AM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Yo creo que o bien es un problema de la compilación de Mencoder, ya te digo que yo no uso athlon y de eso no se nada.
O bien es que tu fuente está corrupta.
Trata de hacerlo o bien en KSVCD o con otro archivo.
Reply With Quote
  #9  
07-14-2004, 06:56 AM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Off Topic: Aquí va un hint.
Si haces click con el botón izquierdo en el margen superior izquierdo de la ventana de cmd, haces click en propiedades y colocas todas las opciones como en la siguiente foto, podrás pegar cualquier texto copiado en la ventana de cmd con un click derecho del ratón en la misma, además haciendo click izquierdo en el interior de la ventana, se detiene la codificación hasta que aprietas una tecla, liberando recursos mientras la codificación está detenida. Al apretar cualquier tecla la codificación continúa.

Reply With Quote
  #10  
07-14-2004, 12:45 PM
jetblack jetblack is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2004
Posts: 12
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Puede ser q sea lo de la compilacion del Mencoder pro por eso te preguntaba en el otro thread, yo tambien tengo un athlon, sera eso? Voy a probar con una compilacion para micros genericos de ultimo me tendria q andar un poco peor pero tirar bien los subtitulos.
Lo de sacar el -subfont-autoscale lo probe y no salen los subtitulos pero codifica, probe dandole espacios pero ni siquiera empieza ahi.
Reply With Quote
  #11  
07-14-2004, 01:23 PM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
bUENAS COMPAÑEROS!!

Bueno, pues nada, he pobado con otra peli, tambien codificar para Ksvcd y nada, tampoco funciona, el Mencoder que uso es el que indican en la descarga para Athlon, así que ...me temo que los que tenemos un Athlon nos hemos quedao sin subtitulos....


Que pena, con lo bien que va este chisme.....



Un saludo. :P
Reply With Quote
  #12  
07-14-2004, 01:32 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by generador
bUENAS COMPAÑEROS!!

Bueno, pues nada, he pobado con otra peli, tambien codificar para Ksvcd y nada, tampoco funciona, el Mencoder que uso es el que indican en la descarga para Athlon, así que ...me temo que los que tenemos un Athlon nos hemos quedao sin subtitulos....


Que pena, con lo bien que va este chisme.....



Un saludo. :P
Bueno, te queda cargar los subtítulos, y sólo ellos, a tavés de un avs script.
Reply With Quote
  #13  
07-14-2004, 01:45 PM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Eso ya lo he pensado, pero tedria que hacer un fakeavi y depues en el kdvdexpress decirle que me cidifique como fuente avi, no?

Entonces me aplicarialos filtros de un avi, no los de un mpeg??

Va así o estoy equivocado??




Un saludo :P
Reply With Quote
  #14  
07-14-2004, 02:00 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by generador
Entonces me aplicarialos filtros de un avi, no los de un mpeg??

Va así o estoy equivocado??
Un saludo :P
Haz lo siguiente, el fakeavi lo cargas en mencalc para obtener los valores de scale, crop y expand. Luego renombra el fakeavi con extensión .vob y entonces engañas al mencoder. No lo renombres antes si no el MenCalc te dará un error.
Reply With Quote
  #15  
07-14-2004, 02:21 PM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Que buen truco, Prodater, gracias!!!!!1 :P


Ahora si, aunque vaya mas lento...dvd2avi+fakeavi.....pero arreglado!!! :P



GRACIAS!!!!!!
Reply With Quote
  #16  
07-14-2004, 02:29 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Por fiiiin!!!
Ya no sabía que hacer para darte una alegría.
Nos vemos.
Reply With Quote
  #17  
07-14-2004, 07:28 PM
jetblack jetblack is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2004
Posts: 12
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Yo lo hago partiendo de un avi y no hay forma, por ahora estoy con el TMPGenc
Algun truco por ahi no tenes Pro? :P
Reply With Quote
  #18  
07-14-2004, 08:04 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by jetblack
Yo lo hago partiendo de un avi y no hay forma, por ahora estoy con el TMPGenc
Algun truco por ahi no tenes Pro? :P
Tu también tienes un Athlon?
Porque parece ser esa la causa.
Previamente le expliqué a Generador como poner subtítulos con un avs script, no lo has leido?
A mi se me está terminando de codificar una tira de 5 pelis, de las cuales sólo una falló, pero por que le di un tamaño final inadecuado (no era para un CD completo, y no use ninguna herramienta de cálculo).


----------------------
Visita: DockingGate, una poderosa herramienta, por Prodater64.
Visita: DockingGate Taskbar, por Prodater64.
Visita: Mencoder scripting con AVSEdit y Guía p/ Múltiples Archivos por Prodater64.
----------------------
Reply With Quote
  #19  
07-15-2004, 05:34 AM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Una preguntita.

Maurus actualizo el scrpit y reescalado utilizado , ahora en un lazncros resize, pero si el average del video se queda en 1600 o así, seria mejor usa el bicubic de antes, no??

De ser así queda algún scrpit para descargar que no este actualizado a lancros??
Reply With Quote
  #20  
07-15-2004, 05:50 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Para KDVD usa LanczosResize. 1600 es una buena tasa.

Para KSVCD con generalmente bitrates mas bajos usa siempre Bicubic.

Actualmente:

KSVCD Express usa Bicubic
KDVD Express usa Lanczos

Saludos.

-Maurus
Reply With Quote
Reply




Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Problemas con el TMPGenc 3.0 Express Videos cortados nbr Convertir y Codificar Video (Español) 1 01-03-2005 01:15 PM
Serios problemas con delays y KSVCD express flako Convertir y Codificar Video (Español) 3 10-12-2004 10:56 AM
Problemas de audio con KSVCD Express spacelord Convertir y Codificar Video (Español) 16 08-12-2004 09:18 PM
Dudas y problemas con el Ksvcd Express Seta Convertir y Codificar Video (Español) 5 08-01-2004 04:43 PM
Problemas con kdvd express manoletier Convertir y Codificar Video (Español) 4 06-22-2004 08:36 AM

Thread Tools



 
All times are GMT -5. The time now is 04:30 PM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd