Quantcast Filtros Avisynth. ¿Realmente Existe Diferencia al Usarlos? - digitalFAQ.com Forums [Archives]
  #1  
09-03-2004, 02:21 PM
Silver Silver is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Posts: 22
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola chicos no pretendo aqui con este Post ser mas listo que nadie ni tirar por tierra el trabajo de tantos y tantos maestros ( y de los buenos) como hay por estos lares. Pero tengo una pregunta para todos:

Llevo en mi haber pocas pelis pasadas a KVCD, al rededor de unas 35 aproximadamente, y siempre me surgen dudas existenciales a la hora de confeccionar mis laboriosos KVCD´s, al cual doto de todos los manjares informaticos habidos y por haber (filtros Sandgrip, Avisynth subtitulos si hace falta y lo que sea) guiado siempre fielmente por los maravillosos manuales que existen en esta Web.

Mis dudas siempre son:

¿se mejora realmente la calidad de las pelis con los scripts, como p.e. el optimal o p.e. otros?. En pruebas realizadas sobre cortos por mi he notado que si que a veces algo mejora con respecto a hacerlo a pelo (osea sin filtros ni nada, directamente TMPGENC y punto y sin aplicar, por supuesto, ni un filtro de este) pero en otras ocasiones siento decir que obtengo una pixelacion y unos bloques tan exagerados que prefiero hacer finalmente la peli sin filtros ni nada y encima me tarda menos la peli en ripearse con el Tmpgenc.

¿que tmpgenc usar? yo por norma uso el de toda la vida el 2.58 (el 2.59 no por favor !!!) aunque hay otras versiones como la 2.512 (curiosamente mas nueva que la 2.58 aunque el numero engaña) y otras como la Novisima version Xpress 3.0. ¿Cual sera mejor para el KVCD? y cual para mi maquina. Tengo un AMD XP 2400+ con 512 megas de RAM y WinXP pro.

Y ya la ultima y no menos dificil cuestion ¿ que efectos tiene cada comando del script sobre la peli ? Os juro por mi papa que no tengo narices de distinguir los efectos que causa unos y otros y os juro tambien que me he leido para lo que sirve cada uno pero na de na; como os he contado al principio, no llego a apreciar la diferencia. Me jode un poco que despues de hartarme de meter un filtro y otro en el script, al final, el corto que hago sin filtrage se vea mucho mejor en la TELE que el que me ha llevado horas elaborar. ¿¿¿¿Tendra que ver esto algo con el sistema PAL, veo que muchos de los maestros que hay por aqui usan NTSC (norma Americana de television)???


Bueno chicos a todos os pido echeis una mano a este novato que por muchas pelis que haga seguira igual de novato . ¡¡¡¡¡Puñetas en que me estaré equivocando !!!!!


Se despide un amante del KVCD. Gracias sois los mejores.
Reply With Quote
Someday, 12:01 PM
admin's Avatar
Site Staff / Ad Manager
 
Join Date: Dec 2002
Posts: 42
Thanks: ∞
Thanked 42 Times in 42 Posts
  #2  
09-03-2004, 05:24 PM
centella centella is offline
Free Member
 
Join Date: Jun 2004
Posts: 64
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola

Te cuento un poco mi experiencia... yo inicié hace 1 año la conversión de cintas de VHS a VCD, eran la mayoría cursos de capacitación para la pyme (pequeña y mediana empresa), como no hay mucho movimiento allí, no tuve inconvenientes... usé ntsc 352x240 29.970 fps... a 1150 std, con filtros de VirtualDubMod como frame server, y si que los necesité, porque la calidad de las cintas era horrible, además tuve muchos problemas de desincronización de audio, Pero editando de a trozos de medio hora, salvé los días.

Despúes, empezaron a llegar a mismanos AVIs de españa, con demostrativos de software y capacitaciones. Allí ya no usé filtros en virtualdubmod, eso sí, si la fuente era 352x288, con tmpgenc hacía corte arriba y abajo , y punto... y dejaba 352x240. ahora si era mayor de 352x288 usaba 480x480 a un valor superior de 1800.

Tampoco usé filtros...

En mi vida he usado 13 o 14 veces filtros, siempre los de virtualdubmod

Hoy uso los script de @Dialhot y @Kwag para las distintas opciones que ofrecen.

Además que las fuentes de hoy no han sido desastrosas como me imagino a muchos de mis colegas acá les ha tocado, ellos te pueden decir específicamente que filtros usar y en que situaciones.

Además debería de ser horrible en la pantalla del PC como para notar malandras en la TV, he visto personalmente SVCD en TV que se ven bien y me dejan satisfecho, y cuando las he llevado al PC, se ven malenas, llenas de detalles...

Uso TMPGENC 2.521.58.169 y funciona de maravillas...
Leyendo bastantes comentarios aquí y en la quebrá del ají, yo decidí no cambiarme, y en la empresa donde laboro de vez en cuando, también optaron por lo mismo.

Además si tienes problemas de pixelació puede ser una falta de bitrate, hoy he procesado varios video con FreeEnc y los he comparado con los que había hecho con TMPGENC, y la diferencia se nota en MPEG, FreeEnc lejos ganó... quedando incluiso casi igual que la fuente...

Además FreeEnc puso más bitrate donde realmente se necesitaba...

Editado:
Además héchale una mirada a:

http://www.kvcd.net/forum/viewtopic.php?t=13736

ve que sobre libavcodec, que se vasa FreeEnc, se tiene una muy buena impresión...

Y por supuesto que hay filtros que son lentos...
__________________
Siempre que alguien te ayude: Da las Gracias...
Reply With Quote
  #3  
09-04-2004, 09:01 AM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Pues yo, sobre encoders, cada eljige el cual le guste mas en base en su experiencia, y yo uso Mencoder, no he visto hasta el momento uno que de una calidad así ni de lejos, ni Tmpeg, ni cce ni ningún otro, solo si no usaria este, entonces me decanto por Main Concept Encoder o MCE, que para mi ocupa el segundo lugar y es rapisisimo.............. :P

Sobre los filtros, todo depende de la peli en cuestion, pero como en eso soy bastante ignorante, simplemente aplico los que mencoder ME trae ya listos para AVI, y se ve de FABULA!!!!

Para dvd, bien puedes probar con kdvd docking express que tiene la opcion de activar filtros(aunque no se como) o kdvd express que realiza su trabajo sin filtros, eso si trabajas con dvds, si no, utiliza las mismas herramientas con nombre Skvcd express o docking express.


Si quieres usar scripts con filtros, para avis utilizao el V4 Y para dvd el M.A (Script optimal de Kwag)

Y ningún problema.................. :P
Yo de Tmpeg me olvide hace mucho, en su dia estubo bien, pero hoy ya no.
Reply With Quote
  #4  
09-05-2004, 04:56 AM
Silver Silver is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Posts: 22
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Ok chicos muy agradecido seguire vuestros sabios consejos, posiblemente todo el problema fuera eso, el encoder. Voy a probar con esto que me contais y ya os dire como me ha ido. Gracias.
Reply With Quote
  #5  
09-10-2004, 06:39 AM
X2003 X2003 is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2004
Posts: 87
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Pudo hablar en portunhol?

Visto que soy de Brasil...

Tengo la mista deuda que usted Silver, no me gusta cargar los scripts lo TmPEnc faz lo trabajo solo, e la calidad del peli es quase la misma...

Tambien no vejo utilidad en usar tantos filtros....

Frt abraço a mi ermanos....

Sorte
Reply With Quote
  #6  
09-10-2004, 11:20 AM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Pues si no veis la utilidad y ademas os hace perder tiempo, entonces esta muy claro vosotros mismos con vuestras pruebas lo estsais diciendo todo, por lo tanto haced caso a lo que afirmais y NO los utiliceis, cada uno hace las cosas con lo que ve, si os da peor resultado, pues eso, utilizarlos pa´na es tonteria, no??.


PD: Yo si siguo utilizandolos, simpre y cuando no use MencoderME, que incorpora unos exceltes filtros para AVI.

SObre todo el V4 de Dialhot y el M.A. de Kwag

A mi me va muy bien con ellos :P
Reply With Quote
Reply




Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Filtros Avisynth pepolyno Conversão e Codificação de Vídeo (Português) 3 06-08-2004 10:07 PM
Filtros avisynth sacior Convertir y Codificar Video (Español) 3 02-22-2004 08:33 AM
Que hacer con filtros de Avisynth reypescador Convertir y Codificar Video (Español) 0 11-21-2003 01:12 PM
Existe vobsub para avisynth 2.5.2?????? manoletier Convertir y Codificar Video (Español) 2 08-05-2003 05:01 PM
Filtros e avisynth jorel Conversão e Codificação de Vídeo (Português) 4 05-12-2003 11:36 PM

Thread Tools



 
All times are GMT -5. The time now is 02:01 PM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd