Quantcast Como Puedo Saber el Maximo Bitrate Soportado por Mi DVD?? - digitalFAQ.com Forums [Archives]
  #1  
09-09-2004, 03:20 PM
Silver Silver is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Posts: 22
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola a todos, despues de una ardua tarea (scripts y todos los añadidos que conlleva) he conseguido por fin una peli con una calidad medianamente aceptable. Digo medianamente porque en escenas de movimiento muy rapido (un caballo corriendo) se me pixela muchisimo la peli (muchos cuadraditos, al personaje no le veo la cara) y en escenas mas tranquilas (la mayoria) la calidad es excepcional. He usado el optimal script pero el de la version 2.0.8 por la comodidad de hacerlo con el Moviestacker. He usado una resolucion de 320x288 y CQ_VBR ya que he leido en montones de sitios en el foro que es lo mejor para esta resolucion ( y lo ratifico, menos cuadraditos y una imagen mas limpia) pero lo que me ha matado ya es lo del BITRATE, puse lo que recomendaban por ahi entre 300 (el minimo) y 1800 (el maximo). Despues de 3 horas y pico de codificacion con TMpgenc, lo quemo y lo meto en mi reproductor de DVD domestico. Cual es mi sorpresa que la peli a veces se queda como congelada la imagen y pasados unos segundos prosigue, le pasa en determinadas escenas y no precisamente con mucha accion. Es esto debido al Bitrate MAXIMO?¿?¿ Me he artado de leer el foro para arriba y para abajo y no he encotrado ningun sitio que me diga como puedo hallar el bitrate maximo y minimo de mi DVD?? Tampoco he tenido la suerte de encontrar a nadie que le pase lo mismo.

Ayudenme please.
Reply With Quote
Someday, 12:01 PM
admin's Avatar
Site Staff / Ad Manager
 
Join Date: Dec 2002
Posts: 42
Thanks: ∞
Thanked 42 Times in 42 Posts
  #2  
09-09-2004, 03:58 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Generalmente lo puedes encontrar en el manual de instrucciones.
Por lo que dices puede deberse al bitrate mínimo. Analiza la peli con BitrateViewer y apunta los tiempos de picos muy altos o valles muy bajos (puedes saber los valores con bastante exactitud).
Reply With Quote
  #3  
09-09-2004, 04:02 PM
kwag kwag is offline
Free Member
 
Join Date: Apr 2002
Location: Puerto Rico, USA
Posts: 13,537
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by Silver
Me he artado de leer el foro para arriba y para abajo y no he encotrado ningun sitio que me diga como puedo hallar el bitrate maximo y minimo de mi DVD??
Eso solamente tu lo sabes, haciendo pruebas tras pruebas con tu DVD
Vas a tener que codificar pequeños trozos de peliculas, a diferentes bitrates MIN y MAX, y asi sabras hasta que punto funciona en tu DVD.
Sobre los bloques en la escena del caballo, no sera que estas convirtiendo AVIs a KVCD

Saludos,
-kwag
Reply With Quote
  #4  
09-10-2004, 02:08 AM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
exacto, como dice Kwag, es la unica manera de saberlo, cada dvd es un mundo , así que es normal que no encuentres en ningun lado, una gui standar de nritate maximo para los kvcd en tu dvdplayer.

Es de suponer que tu reproductor, o es muy viejo, o es de una marca conocidad, desde luego te aseguro que con los nuevos reproductores y sobre todo con los de marca "cathapum" eso no ocurre, y menos a solo 1800.

Vete haciendo cortes uno a 1200, 1300,1400,1500 asi hasta que veas que te falla y listo, ya sabras lo que aguanta tu caharro, de sentido común, no?? :P
Reply With Quote
  #5  
09-10-2004, 02:02 PM
Silver Silver is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Posts: 22
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Efectivamente Kwag estoy convirtiendo de avi a KVCD, para ello he aplicado algun que otro Blockbuster para suavizar los pixelados y de hecho lo he conseguido con bastante calidad salvo en las escenas que te comento.
Respecto a mi reproductor es el DV-PQ1 de Sony (el PICOT) (bastante conocida la marca ) ; en el manual no aparece nada de BITRATES ni nada que se le parezca. Probare, como me temia, el metodo de prueba, ensallo y error con pequeños cortos. Lo que no tengo muy claro es que escenas concretas debo coger y que bitrates debo ir variando si el maximo o el minimo y en que margenes (desde 300 a 1800, desde 400 a 450, desde 1700 a 1800) en fin que iremos probando a ver que pasa.
Prodapter espero que con ese maravilloso programita que me comentas saque conclusiones más claras, parece prometer.
Reply With Quote
  #6  
09-11-2004, 01:58 AM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Es mas sencillo que todo eso, si tu player se le atraganta un bitrate determinado, da igual el tipo de escenas que eligas.

Para ello, codifica cortos a BITRATE constante, NO VARIABLE.

Vete haciendolos como te explique, 1200, 1300, 1400 hasta que veas que la reproduccion ya NO es fluida y VOALA!!! hay tienes el limite de tu SONY.

PD:ESTO ES PARA ALLAR LOS BIRRATE MAXIMOS QUE SOPORTA, PARA LOS MINIMOS ELIGE ESCENAS TOTALMENTE OSCURAS Y CODIFICA EN BITRATE VARIABLE.
Reply With Quote
  #7  
09-11-2004, 02:52 AM
Silver Silver is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Posts: 22
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Gracias generador lo probare y te contaré por este hilo. Efectivamente esa era mi duda, que si estoy determinando el bitrate maximo como puñetas lo podria probar con un bitrate variable, el cual continuamente cambia y no precisamente a los valores que me interesen. La solucion pues uno constante jeje evidente pero hay que caer. Muchisimas gracias generador.
Reply With Quote
  #8  
09-11-2004, 07:03 AM
Silver Silver is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Posts: 22
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Por fin di con la solucion, aunque parezca increible no era problema de bitrate sino de los ultimos CD-R de 90 minutos que he comprado. No se porque puñetas la informacion no se graba bien. He pasado la peli a otro disco que tenia de 90 y todo arreglado. En fin me han vendido gato por liebre.

Gracias a todos por vuestra ayuda y perdonad las molestias.
Reply With Quote
  #9  
09-11-2004, 07:35 AM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
A mandar!! que pa eso estamos, compañero :P
Reply With Quote
Reply




Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Como saber se é MPEG1 ou MPEG2? Houston Conversão e Codificação de Vídeo (Português) 6 04-23-2004 07:21 PM
Como saber si es cvcd o kvcd ginger_c0918 Convertir y Codificar Video (Español) 0 12-22-2003 11:53 PM
Máximo bitrate maurus Convertir y Codificar Video (Español) 6 11-11-2003 03:36 PM
¿Como puedo pasar un OGM a KVCD? gog Convertir y Codificar Video (Español) 2 11-09-2003 04:08 PM
¿Cómo saber el sistema de sonido con el que se grabó un CD? bindio4726 Convertir y Codificar Video (Español) 6 08-11-2003 04:55 PM

Thread Tools



 
All times are GMT -5. The time now is 08:40 AM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd