Quantcast Freenc vs Nuenc - digitalFAQ.com Forums [Archives]
  #1  
10-20-2004, 11:15 AM
parkata parkata is offline
Free Member
 
Join Date: May 2004
Posts: 82
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
quisiera saber que alguien que haya probado ambos programas si existe diferencias en cuanto a la calidad del video final.

Yo solo he probado Freenc.

Gracias
Reply With Quote
Someday, 12:01 PM
admin's Avatar
Site Staff / Ad Manager
 
Join Date: Dec 2002
Posts: 42
Thanks: ∞
Thanked 42 Times in 42 Posts
  #2  
11-02-2004, 07:56 PM
viuda viuda is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2003
Posts: 314
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola,

yo no he usado ninguno de los dos, pero aprovecho el tema porque parece ser que la cuestión estriba en la librería livcodec que usan todos los encoders que aparecen por aquí.

MencodeME lo he usado poco, pero con éxito, para hacer SKVCD. Un encoder rápido, fiable y sencillo es imposible, parece ser. Al menos, que sea fiable y medianamente sencillo, aunque tarde tanto como Tmpeg...

Antes del verano Kwag renegó de Tmpeg. Fabrice dijo haber adquirido la licencia de la 3ª versión. Yo seguí con MencodeME porque es gratuito y no codifico mucho...

Después de unos meses parece que tenemos que volver a Tmpeg y, la verdad, entre separar audio y vídeo para después multiplexar, además de confeccionar un escript y acertar con él (a mí me llevó un tiempo ajustar el overscan), ¡es un coñazo!

Creo haber leído que las plantillas KVCD están diseñadas para Tmpeg... También recuerdo haber leído que Vialhue estaba encantado con FFVFW para hacer KDVD, que es lo que quiero hacer (ahora que tengo grabadora), pero también está basado en libavcodec...

Así que... ¿Qué hacemos?

Saludos
Reply With Quote
  #3  
11-02-2004, 08:51 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Prueba lo que hay y quédate con lo que más te guste.
Reply With Quote
  #4  
11-02-2004, 09:11 PM
viuda viuda is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2003
Posts: 314
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola,

para colmo, ayer me bajo un programa gratuito cuya mención hoy ha censurado Kwag y ha hecho que retoques tu post sobre Smart-k.

En todo caso, de los de código abierto todos trabajan con la libreria libavcodec. Luego está el Main Concept y el Tmpeg.

De todo esto seguramente lo mejor sería adquirir la licencia para Tmpeg 3.0, aunque no sé qué tal funciona.

Por otro lado, Prodater, el Smart-k, en estos momentos, lo veo complicado todavía.

Saludos
Reply With Quote
  #5  
11-02-2004, 09:17 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by viuda
Por otro lado, Prodater, el Smart-k, en estos momentos, lo veo complicado todavía.
Saludos
Bueno, puede ser, pero cuando termine la ayuda en castellano, te aclararás mucho más.
Reply With Quote
  #6  
11-02-2004, 11:57 PM
fabrice fabrice is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Madrid-Spain
Posts: 515
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola viuda,

Quote:
Originally Posted by viuda
para colmo, ayer me bajo un programa gratuito cuya mención hoy ha censurado Kwag y ha hecho que retoques tu post sobre Smart-k.
Si quieres que hablemos de este program gratuito, mandame un PM, y lo vemos por alli. No se va hablar del tema en el foro.
Creo que hay que separar lo que son codificadores (tmpgenc, cce, mainconcept, quenc & clones, ...) de lo que son interfaz de usuario de codificaciones (DVD2SCVD, que sirve también para hacer KDVD, y otros).

Está claro que el codificador solo está un poco justo (tienes que crear el proyecto, grabar el script, extraer y codificar el audio, codificar el video, ...).

Quote:
Originally Posted by viuda
En todo caso, de los de código abierto todos trabajan con la libreria libavcodec. Luego está el Main Concept y el Tmpeg.

De todo esto seguramente lo mejor sería adquirir la licencia para Tmpeg 3.0, aunque no sé qué tal funciona.
He visto un hilo en videohelp, en el que se compara imagenes de los distintos codificadores, y a mi, me gusta más como queda la imagen del tmpgenc que de los demás (y en 2pass, cuando sabemos que en modo CQ, tiene aún más calidad!).
El enlace es este: http://www.videohelp.com/forum/viewtopic.php?t=235665 (aunque si no entiendes bien el ingles, están las imagenes)
Eso sí, es muy lento, pero la calidad merece la pena.
Creo que lo mejor es hacer tus propias pruebas con estos, aunque si no recuerdo mal, estabas utilizando mainconcept, no?

Salu2
Fabrice
Reply With Quote
  #7  
12-02-2004, 09:31 AM
viuda viuda is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2003
Posts: 314
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola,

a ver si alguien me puede ayudar con NuEnc en el siguiente error:

"AviSynth Error! There is no function named "Mpeg2Source""

El escript es éste:

Quote:
Mpeg2Source("J:\Amelie\Amelie.d2v")

crop(8,0,704,576)
RemoveGrain()
Deen()
LetterBox(8, 8, 8,
Me lo recomendó Fabrice para DVD originales de buena calidad, como es el caso.

Thanks a lot!
Reply With Quote
  #8  
12-02-2004, 09:45 AM
kwag kwag is offline
Free Member
 
Join Date: Apr 2002
Location: Puerto Rico, USA
Posts: 13,537
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by viuda

"AviSynth Error! There is no function named "Mpeg2Source""
Donde tienes el archivo MPEG2Dec3.dll
Si AviSynth no lo encuentra, por eso te da ese error.

-kwag
Reply With Quote
  #9  
12-02-2004, 01:37 PM
viuda viuda is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2003
Posts: 314
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by kwag
Quote:
Originally Posted by viuda

"AviSynth Error! There is no function named "Mpeg2Source""
Donde tienes el archivo MPEG2Dec3.dll
Si AviSynth no lo encuentra, por eso te da ese error.

-kwag
He añadido la siguiente línea al escript:

LoadPlugin("C:\Filters25\MPEG2Dec3.dll") , pero sigue dando el mismo error: ¿por qué carga esa dll si el escript no se la pide?

Aunque también lo tengo en C:\Archivos de programa\AviSynth 2.5\plugins

Saludos
Reply With Quote
  #10  
12-02-2004, 02:05 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Eso no es correcto.
Sólo carga uno (el de la carpeta plugins no necesita ser cargado).
Además asegúrate que no hay otras versiones de mpeg2decxx.dll en la carpeta de plugins.
Reply With Quote
  #11  
12-02-2004, 07:32 PM
viuda viuda is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2003
Posts: 314
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by Prodater64
Eso no es correcto.
Sólo carga uno (el de la carpeta plugins no necesita ser cargado).
Además asegúrate que no hay otras versiones de mpeg2decxx.dll en la carpeta de plugins.
No me he explicado bien. El escript es éste:

Quote:
Mpeg2Source("J:\Amelie\Amelie.d2v")

crop(8,0,704,576)
RemoveGrain()
Deen()
LetterBox(8, 8, 8,8 )
Que no funciona. El archivo MPEG2Dec3.dll está en dos carpetas, pero intentaba usar ese escript de arriba tal cual. Al principio me dio un error de Removegrain, pero ahora es la orden Mpeg2Source. He añadido la orden LoadPlugin con el directorio de Avisynth, pero tampoco funciona.
Reply With Quote
  #12  
12-02-2004, 07:56 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Tal vez yo no me haya explicado bien.

No puedes cargar 2 veces un filtro que reciba los mismos comandos.
Por lo tanto no puedes cargar con load... el MPEG2Dec3.dll si no quitas el mismo, y además otros similares a MPEG2Dec3.dll, que reciben la misma instrucción.
Por lo tanto renombra las dll que puedan recibir esa misma instrucción.
Además tienes que asegurarte que en la carpeta en donde se encuentra el DVD2AVI, esté también un archivo DVD2AVI.vfp.
Si no está hay algo mal, o no lo descomprimiste ahi al descomprimir el paquete, o no se. Pero si no está y lo colocas, debes al menos ejecutar una vez el DVD2AVI para que determine donde está el plugin.
Recuerda además que una vez realizado el proyecto no puedes cambiar de carpeta los archivos fuente, porque si no también dará error.
Reply With Quote
  #13  
12-02-2004, 09:33 PM
viuda viuda is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2003
Posts: 314
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by Prodater64
Tal vez yo no me haya explicado bien.

No puedes cargar 2 veces un filtro que reciba los mismos comandos.
Por lo tanto no puedes cargar con load... el MPEG2Dec3.dll si no quitas el mismo, y además otros similares a MPEG2Dec3.dll, que reciben la misma instrucción.
Por lo tanto renombra las dll que puedan recibir esa misma instrucción.
Además tienes que asegurarte que en la carpeta en donde se encuentra el DVD2AVI, esté también un archivo DVD2AVI.vfp.
Si no está hay algo mal, o no lo descomprimiste ahi al descomprimir el paquete, o no se. Pero si no está y lo colocas, debes al menos ejecutar una vez el DVD2AVI para que determine donde está el plugin.
Recuerda además que una vez realizado el proyecto no puedes cambiar de carpeta los archivos fuente, porque si no también dará error.
Vamos a ver: lo que quiero decir es que tengo el mismo DLL en diferentes carpetas, pero: ¿hay alguna instrucción en el escript que te reporto que remita a dos MPEG2Dec3.dll? No: ni siquiera hay una. Luego retoqué el escritp y le añadí la orden de LoadPlugin y le puse el directorio de AviSynth, pero sólo una línea, sólo una orden: que tenga el mismo archivo repetido en otros directorios no afecta a esa orden.

Por otro lado, DVD2AVI está bien. También decir que NuEnc tuvo problemas al principio con la orden "RemoveGrain()": Fabrice me contó lo que tenía que hacer, pero apareció este nuevo problema.

Ahora bien, lo que quiero es generar un Batch que ejecute la codificación de 3 películas para grabarlas en un DVD en formato KDVD, para lo cual necesito un AVS: me vale uno que funcione y teniendo en cuenta que son copias de seguridad de DVDs originales y que el formato permite mayor bitrate, no es necesario que el escript sea muy cargado.

Llegado a este punto, me pregunto: ¿está bien este escript; es funcional?¿O le falta algo?

Quote:
Mpeg2Source("J:\Amelie\Amelie.d2v")

crop(8,0,704,576)
RemoveGrain()
Deen()
LetterBox(8, 8, 8,8 )
Gracias
Reply With Quote
  #14  
12-02-2004, 10:52 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by viuda
Vamos a ver: lo que quiero decir es que tengo el mismo DLL en diferentes carpetas, pero: ¿hay alguna instrucción en el escript que te reporto que remita a dos MPEG2Dec3.dll? No: ni siquiera hay una.
@Viuda:

Mpeg2Source("J:\Amelie\Amelie.d2v") es una instrucción.
Mpeg2Source("J:\Amelie\Amelie.d2v") le está diciendo a MPEG2Dec3.dll que tiene que cargar y frameservir un d2v.
Mpeg2Source("J:\Amelie\Amelie.d2v") se lo dice a MPEG2Dec3.dll que está en la carpeta de plugins de avisynth.
Mpeg2Source("J:\Amelie\Amelie.d2v") se lo dice a MPEG2Dec3.dll que tu cargas con load plugin.
Por lo tanto hay un conflicto.
Si además tuvieras en la carpeta de plugins a MPEG2Dec3dg.dll habría otro conflicto.
O si tienes DGdecode.dll tambien crea conflicto.
Ya que todos cargan la fuente con el mismo comando u opción:

Mpeg2Source("J:\Amelie\Amelie.d2v")

Me entiendes ahora?
Reply With Quote
  #15  
12-03-2004, 12:26 AM
fabrice fabrice is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Madrid-Spain
Posts: 515
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola,

Lo más facil es quitar los dll del repertorio plugin, y moverlos a otra carpeta.
A partir de alli, ya puedes poner a mano los Loadplugin.

Personalmente, creo que el problema está en la carpeta plugin, ya que todo su contenido se carga por defecto, y alli puedes tener porqueria. quue hace que no te encuentre el mpeg2source...

Dicho lo dicho: pon todo el contenido del directorio plugin en otra parte, dejalo vacio, y pon a mano el loadplugin de lo que quieres cargar (es poco porque solo tienes 3 filtros...)...

Salu2
Fabrice
Reply With Quote
  #16  
12-03-2004, 08:18 AM
viuda viuda is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2003
Posts: 314
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Lo siento, pero no entiendo. Hasta ahora usaba Tmpeg 2.5 con el siguiente escript recomendado por El Juli:

Quote:
## DLL Section ##
#
LoadPlugin("C:\Filters25\MPEG2Dec3.dll")
LoadPlugin("C:\Filters25\STMedianFilter.dll")
LoadPlugin("C:\Filters25\asharp.dll")
LoadPlugin("C:\Filters25\unfilter.dll")
LoadPlugin("C:\Filters25\undot.dll")
#
####

## Defined Variables and Constants ##
#
MaxTreshold = 1.50
nf = 0 # Current frame.
#
####

## Main section and static filters ###
#
Mpeg2Source("G:\Valentín\Valen.d2v")
#
undot()
Limiter()
asharp(1, 4)
BicubicResize(528, 432, 0, 0.6, 8, 0, 704, 576)
STMedianFilter(3, 3, 1, 1 )
MergeChroma(blur(MaxTreshold))
MergeLuma(blur(0.1))
AddBorders(0, 72, 0, 72)
LetterBox(0, 0, 16, 16)
#
#

## Linear Motion Adaptive Filtering ##
#
# ( Portions from AviSynth's manual ) - This will apply temporalsoften to
# very static scenes, and apply variable blur on moving scenes.
# We also assign a variable - and this is why a line break is inserted:

SwitchThreshold = (Width<=352) ? 4 : (Width<=480) ? 3 : 2
ScriptClip("nf = YDifferenceToNext()"+chr(13)+ "nf >= SwitchThreshold ? \
unfilter( -(fmin(round(nf)*2, 100)), -(fmin(round(nf)*2, 100)) ) : \
TemporalSoften( fmin( round(2/nf), 6), round(1/nf) , round(3/nf) , 1, 1) ")

#
#
#

#
#
## Functions ###

function fmin( int f1, int f2) {
return ( f1<f2 ) ? f1 : f2
}

#
####
Este escript, con Tmpeg, me ha funcionado perfectamente. Sólo tenía que cambiar el BicubicResize y el directorio del D2V. Resalto en negrita la orden LoadPlugin con un directorio que no es de Avisynth; si, como dice Prodater, la orden Mpeg2Source lleva al directorio de plugin de Avisynth: ¿no habría también un conflicto entre ambas órdenes?

En la carpeta de los plugin de Avistinh está todo: ¿qué importa lo que haya en otras carpetas?

Según entiendo yo, hay un conflicto entre lo que decís, Prodater y Fabrice: Fabrice dice que elimine lo que hay en la carpeta Plugin de Avisynth e introduzca una orden LoadPlugin a mano; y Prodater dice que "Mpeg2Source("J:\Amelie\Amelie.d2v") se lo dice a MPEG2Dec3.dll que está en la carpeta de plugins de avisynth. ", con lo cual, si vacío la carpeta de Avisynth la instrucción Mpeg2Source no funcionará

Es posible que la cosa sea muy sencilla: a veces las cosas sencillas son muy difíciles de explicar.

Aparte de lo dicho, el escritp sencillito que me ha facilitado Fabrice: ¿debería funcionar sin añadirle ni quitarle orden alguna? Si es así: ¿por qué no funciona?

Gracias por vuestra paciencia
Reply With Quote
  #17  
12-03-2004, 08:36 AM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by viuda
Según entiendo yo, hay un conflicto entre lo que decís, Prodater y Fabrice: Fabrice dice que elimine lo que hay en la carpeta Plugin de Avisynth e introduzca una orden LoadPlugin a mano; y Prodater dice que "Mpeg2Source("J:\Amelie\Amelie.d2v") se lo dice a MPEG2Dec3.dll que está en la carpeta de plugins de avisynth. ", con lo cual, si vacío la carpeta de Avisynth la instrucción Mpeg2Source no funcionará
No hay ningún conflicto entre lo que decimos.
Fabrice te dice que quites todo de plugins, ya que si tu cargas mpeg2dec.dll desde otra carpeta con la opción loadplugin, se cargará esa y también la que tengas en la carpeta de plugins.
Pero si decides cargar la de la carpeta, omite el loadplugin.
Tienes que tener presente, que para el dvd2avi, hay por lo generarl una mpeg2dec.dll según la versión y que no funcionan mutuamente.
Es decir que si haces un proyecto con dvd2avi 1.76 el plugin que cargues debe ser el que viene para ese dvd2avi. No puedes usar el 1.76 con la dll de dvd2avi dg (1.77).
Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es quitar cualguier mpeg2dec.dll y mpeg2decDG.dll que pudieran interferir, y utilizar la que viene en el paquete del dvd2avi que utilices.
Bueno después de esto no se como podría ayudarte, pues no se me ocurre nada más.
Reply With Quote
  #18  
12-03-2004, 11:21 AM
viuda viuda is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2003
Posts: 314
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
No hay ningún conflicto entre lo que decimos.
Fabrice te dice que quites todo de plugins, ya que si tu cargas mpeg2dec.dll desde otra carpeta con la opción loadplugin, se cargará esa y también la que tengas en la carpeta de plugins.
Pero si decides cargar la de la carpeta, omite el loadplugin.
Intenté utilizar el script siguiente:

Quote:
Mpeg2Source("J:\Amelie\Amelie.d2v")

crop(8,0,704,576)
RemoveGrain()
Deen()
LetterBox(8, 8, 8, 8 )
¿Qué conflicto puede haber ahí? La opción Loadplugin sólo la probé después de que me dijeras que se necesita el archivo Mpeg3dec.dll: ¿es posible que el error lo dé las 3 versiones: Mpegdec.dll, Mpeg2dec.dll y Mpeg3dec.dll?

Por otro lado, desde que instalé Avisynth 2.5 hace más de un año lo único que he ido haciendo ha sido añadir alguna dll, como RemoveGrain.dll: ¿por qué tendría que quitarlas todas ahora?¿No es extraño?

Quote:
Tienes que tener presente, que para el dvd2avi, hay por lo generarl una mpeg2dec.dll según la versión y que no funcionan mutuamente.
Es decir que si haces un proyecto con dvd2avi 1.76 el plugin que cargues debe ser el que viene para ese dvd2avi. No puedes usar el 1.76 con la dll de dvd2avi dg (1.77).
Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es quitar cualguier mpeg2dec.dll y mpeg2decDG.dll que pudieran interferir, y utilizar la que viene en el paquete del dvd2avi que utilices.
Tengo la versión 1.77.3

Quote:
Bueno después de esto no se como podría ayudarte, pues no se me ocurre nada más.
El escript sencillito de más arriba debería funcionar, ¿no es así? El problema puede estar en el archivo creado por DVD2avi, Amelie.D2V. Haré otro proyecto con otra película más corta.

He vaciado la carpeta Plugin de Avisynth y me sigue dando el mismo error
Reply With Quote
  #19  
12-03-2004, 12:24 PM
fabrice fabrice is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Madrid-Spain
Posts: 515
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Bueno, vamos avanzando.
Ahora que has vaciado la carpeta Plugin, donde tienes la dll mpeg2dec3.dll?
Donde la tengas, solo tienes que añadir al principio del script un
Code:
LoadPlugin("C:\Filters25\MPEG2Dec3.dll")
No creo que el problema sea de incompatibilidad de dvd2avi con mpeg2source, ya que en este caso se queja del formato del fichero, no de que no existe la función mpeg2source.
Yo también probaria en desinstalar la versión actual de avisynth, e instalar la versión 2.5.5

Salu2
Fabrice
Reply With Quote
  #20  
12-03-2004, 02:02 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Lee esto:

Quote:
DVD2AVIdg and MPEG2DEC3dg are intended to be used as a pair. If you use nonmatched versions of them, incorrect and/or undefined behavior may result.

DVD2AVIg is baselined off DVD2AVI version 1.77.3. MPEG2DEC3dg is baselined off MPEG2DEC3 1.10.
http://neuron2.net/fixd2v/decodefix.html

y la traducción al castellano:

http://translate.google.com/translat...language_tools

Seguro que tienes un conflicto de versiones, inclusive mpeg2dec2 y mpeg2dec3 y mpeg2dec3DG.
Reply With Quote
Reply




Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Freenc eduardopz Conversão e Codificação de Vídeo (Português) 2 11-19-2004 03:17 PM
Bitrates: NuEnc CQMatic version patchworks Video Encoding and Conversion 2 11-13-2004 08:50 AM

Thread Tools



 
All times are GMT -5. The time now is 12:50 PM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd