Quantcast Feos Bloques, Cual Es la Solucion? Crear Noise? - digitalFAQ.com Forums [Archives]
  #1  
11-05-2004, 03:59 PM
BlackSp1der BlackSp1der is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2004
Location: Saitama, Japan
Posts: 13
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Estoy convirtiendo mis DVDs a MPEG2 con matriz K a 15mbps bitrate, desentrelazandolo via tmpg 3xpress y pasandole filtro del propio tmpg para limpiar las zonas y poniendole algo de sharp en las lineas. No exageradamente, simplemente suave. Como sea, sin filtros o con filtros, siempre se notan unos bloques en el video, no se ve igual que el dvd original. Alguien sabe la forma de evitar esos bloques?, seguro que en la TV no se nota mucho pero de todas maneras algo tiene el DVD original que no reproduce esos bloques. A pesar de que si lo ves con DVD2AVI veras muchos de ellos. Pero en el media player no se ve ni uno solo.

Quizas estoy encodeando mal y hay que cambiar modo de video? ya sea RGB o YUY o no se, algo de eso. -_-'
O quizas si le pongo un filtro avisynth de noise le pueda quitar esos bloques. ¿Alguien sabe que hacer?, se los agradeceria.
Reply With Quote
Someday, 12:01 PM
admin's Avatar
Site Staff / Ad Manager
 
Join Date: Dec 2002
Posts: 42
Thanks: ∞
Thanked 42 Times in 42 Posts
  #2  
11-05-2004, 04:09 PM
kwag kwag is offline
Free Member
 
Join Date: Apr 2002
Location: Puerto Rico, USA
Posts: 13,537
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola BlackSp1der,

Has probado abriendo uno de los VOBs directamente con Virtualdub MPEG-2, y le das Zoom en alguna escena, a ver si los bloques son visibles
Si este es el caso, y ves bloques (aunque minimos), entonces siempre vas a ver bloques en el producto final (en este caso especifico), o sea, tu re-encode.

-kwag
Reply With Quote
  #3  
11-05-2004, 04:15 PM
fabrice fabrice is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Madrid-Spain
Posts: 515
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola,

Quote:
Originally Posted by BlackSp1der
Estoy convirtiendo mis DVDs a MPEG2 con matriz K a 15mbps bitrate,
Eso significa que codificas en CBR?!
Quote:
Originally Posted by BlackSp1der
desentrelazandolo via tmpg 3xpress y pasandole filtro del propio tmpg para limpiar las zonas y poniendole algo de sharp en las lineas. No exageradamente, simplemente suave.
Y porque no codificas entrelazado? Si te sobra espacio...
Quote:
Originally Posted by BlackSp1der
Como sea, sin filtros o con filtros, siempre se notan unos bloques en el video, no se ve igual que el dvd original. Alguien sabe la forma de evitar esos bloques?, seguro que en la TV no se nota mucho pero de todas maneras algo tiene el DVD original que no reproduce esos bloques. A pesar de que si lo ves con DVD2AVI veras muchos de ellos. Pero en el media player no se ve ni uno solo.
Los bloques creados codificando la peli vienen del bitrate que no da bastante de si. Es tu caso, con 15000 kbps?! tienes de sobra...(no estaba el DVD limitado a 9800 kbps ?!).
Pero si dices que se ven en DVD2AVI, es que ya estan en la fuente. Intenta abrirla el vob con virtualdubmod o virtualdub-mpeg2, y miralo así...
Si estan en la fuente, habria que utilizar script avisynth, y utilizando el parametro cpu de mpeg2source (lo malo es que vuelve la fuente un poco borrosa)...

Salu2
Fabrice

EDITADO: te has adelantado, Karl!
Reply With Quote
  #4  
11-05-2004, 10:10 PM
BlackSp1der BlackSp1der is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2004
Location: Saitama, Japan
Posts: 13
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by fabrice
Eso significa que codificas en CBR?!
No, lo hago a VBR (calidad constante) minimo 0kbps - Maximo 15,000kbps y calidad 100%, siempre lo he hecho asi y no he tenido problemas. con CBR gastas por gusto.

Quote:
Originally Posted by BlackSp1der
Y porque no codificas entrelazado? Si te sobra espacio...
Encodearlo entrelazado?, eso no me sirve de nada. Mi idea es coger el DVD de 29fps. desentrelazarlo a 24fps y conservarlo con una calidad alta para luego utilizarlo con fines de subtitulado y para subtitular (hard-sub, subtitulos pegados al video) voy a necesitar que este desentrelazado. Imagen pura.

Quote:
Originally Posted by fabrice
Los bloques creados codificando la peli vienen del bitrate que no da bastante de si. Es tu caso, con 15000 kbps?! tienes de sobra...(no estaba el DVD limitado a 9800 kbps ?!).
Pero si dices que se ven en DVD2AVI, es que ya estan en la fuente. Intenta abrirla el vob con virtualdubmod o virtualdub-mpeg2, y miralo así...
Si estan en la fuente, habria que utilizar script avisynth, y utilizando el parametro cpu de mpeg2source (lo malo es que vuelve la fuente un poco borrosa)...
Si, DVD limitado a 9mbps, pero como dije arriba uso 15mbps para conservar calidad luego lo voy a recomprimirlos. Y ya vi el dvd en virtualdub y no se ven los bloques esos. Y ya vi mi encode de nuevo y no se ven los bloques -_-' Quizas fue un momento en que otro programa usaba el overlay o algo de eso, que a veces causa que uno de los videos que reproduce windows no se vea bien sino con los defectos de los bloques que estan en el video pero uno a veces no los ve por el overlay o algo de eso -_-'

Gracias de todas maneras por sus respuestas.
por cierto. sobre lo de usar scripts avisynth. Recuerdo que hace un tiempo probe el script optimizado que hay en la web y no tuve buen resultado.
Era en la 3ra pelicula de Inuyasha, una escena donde se reflejaba la sombra de un hombre proyectada por la luz de una vela. La sombra se movia levemente (como la variacion de luz de la vela). Usando ese script la imagen se veia estatica y perdia toda la gracia del efecto que le pusieron a la animacion.
Reply With Quote
  #5  
11-05-2004, 10:27 PM
kwag kwag is offline
Free Member
 
Join Date: Apr 2002
Location: Puerto Rico, USA
Posts: 13,537
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Sugerencia:

Porqe estas codificando a 15,000Kbps para archivar, y no simplemente usas DVDDecrypter para generar un solo VOB, y archivas este
Porque aunque estas codificando a un bitrate altisimo, sigue siendo una recompresion del original, y siempre hay perdida.

-kwag
Reply With Quote
  #6  
11-05-2004, 10:55 PM
BlackSp1der BlackSp1der is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2004
Location: Saitama, Japan
Posts: 13
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by kwag
Sugerencia:
Porqe estas codificando a 15,000Kbps para archivar, y no simplemente usas DVDDecrypter para generar un solo VOB, y archivas este
Porque aunque estas codificando a un bitrate altisimo, sigue siendo una recompresion del original, y siempre hay perdida.
-kwag
Esteee... DVDDecrypter no es lo mismo que SmartRipper?, que solo ripea (te extrae del dvd el vob) ?, si ese es el caso, lo que tendre en el disco duro seria un archivo mpeg entrelazado a 29fps y quizas con truco de ntsc combiando con film. lo cual me trae problemas siempre q quiera usar el video para subtitularlo luego.

No es lo mismo que limpiarlo y tenerlo listo a 24fps imagen pura sin problemas para usar cuando yo quiera. hay q tener en cuenta que el proceso de desentrelazado y filtrado q usa el tmpg 3 quita algo de tiempo, por lo cual es mejor hacerlo 1 sola vez y tener el archivo listo y limpio para comprimirlo a VCD o DVD cuando quiera. O el DVDDecrypter me desentrelaza el video?
Reply With Quote
  #7  
11-05-2004, 11:25 PM
kwag kwag is offline
Free Member
 
Join Date: Apr 2002
Location: Puerto Rico, USA
Posts: 13,537
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by BlackSp1der
Esteee... DVDDecrypter no es lo mismo que SmartRipper?
No
DVDDecrypter es mas avanzado, y esta mas actualizado que Smartripper
Quote:
, que solo ripea (te extrae del dvd el vob) ?, si ese es el caso, lo que tendre en el disco duro seria un archivo mpeg entrelazado a 29fps y quizas con truco de ntsc combiando con film. lo cual me trae problemas siempre q quiera usar el video para subtitularlo luego.
Pues entonces te recomiendo que codifiques como a 20,000Kbps (Frames I y P) o como a 30,000Kbps o mas (I frames solamente).
De esta manera obtienes calidad de estudio, o para los efectos, calidad identica al source.
Ahora, el problema del entrelazado es otro.
Si la fuente es "Hybrid", entonces si es un problema
No vas a poder convertir el video a 23.976fps, porque no todo es telecined.
Por lo tando, en muchos cambios de escena, se va a ver el efecto de "peinilla" (comb), asi que lo mejor es codificarlo todo a 29.97 entrelazado.
Quote:

No es lo mismo que limpiarlo y tenerlo listo a 24fps imagen pura sin problemas para usar cuando yo quiera. hay q tener en cuenta que el proceso de desentrelazado y filtrado q usa el tmpg 3 quita algo de tiempo, por lo cual es mejor hacerlo 1 sola vez y tener el archivo listo y limpio para comprimirlo a VCD o DVD cuando quiera. O el DVDDecrypter me desentrelaza el video?
No. DVDDecrypter no desentrelaza.
Pero como mencione anteriormente, si el video es hybrido, o sea mezcla de 23.976 FILM y 29.97 entrelazado, lo mejor es codificarlo a 29.97fps entrelazado, porque si le haces inverse telecine, te va a brincar en muchas partes, especialmente en las escenas que es puramente entrelazado.

-kwag
Reply With Quote
  #8  
11-06-2004, 12:17 AM
kwag kwag is offline
Free Member
 
Join Date: Apr 2002
Location: Puerto Rico, USA
Posts: 13,537
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
@BlackSp1der,

Mira aqui:
http://www.kvcd.net/forum/viewtopic....nverting+24fps
Es posible que esto te ayude

-kwag
Reply With Quote
  #9  
11-06-2004, 05:14 AM
BlackSp1der BlackSp1der is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2004
Location: Saitama, Japan
Posts: 13
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Aca he subido unas imagenes de como queda luego de ser procesado mi DVD. Y si lo ves por web veras esos bloques de los cuales hablaba -_-' Que raro, cuando lo veo desde el disco duro (no via internet explorer) no se notan esos bloques.
*Abajo, imagen sacada via DVD2AVI directamente del DVD sin ningun proceso*

*Abajo, imagen sacada via VOB a TMPG3 luego a MPEG2 con filtros de TMPG3*
*Ven los bloques que salen en su cara? O_o horribleeee*

Sea como sea, obviamente hay una perdida de calidad. Pero lo bueno de usar el TMPG3 es que es el unico programa que me hace un desentrelazado mas descente que el resto. Los otros metodos siempre tienes que tener en cuenta de si el material esta en film o ntsc o combinado. Y tomando en cuenta que tengo que desentrelazar unos "cientos" de DVDs, pues no puedo perder mucho tiempo revisando en que modo esta o si se ha pasado algun frame sin ser desentrelazado (suele suceder en muchos casos)

Creo que lo siguiente seria usar un script de avisynth para limpiar esos bloques antes de tener el encodeo final con mis subtitulos
Reply With Quote
  #10  
11-06-2004, 11:02 AM
kwag kwag is offline
Free Member
 
Join Date: Apr 2002
Location: Puerto Rico, USA
Posts: 13,537
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola BlackSp1der,

Ya vi lo que te refieres
Has una prueba, y codifica ese mismo material ( 2 o 3 minutos ) pero con la matrix de "CG/Animation" de TMPGEnc.
Mira a ver si ves lo mismo.
Si no, entonces es un error de quantizacion con la matriz que estas usando.
Estas usando la "Default" o la "KVCD Notch"

-kwag
Reply With Quote
  #11  
11-06-2004, 12:05 PM
BlackSp1der BlackSp1der is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2004
Location: Saitama, Japan
Posts: 13
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola Kwag, el problema no es la matrix, ya vi que es el filtro del tmpg -_-' Me limpia las zonas pero les crea bloques tambien. Si le quito el filtro se ve bien (no se ven esos bloques diferenciados de color) pero la basurita q es como noise se conversa. Pensaba que limpiandolos seria mejor para comprimir y que ocupe menos espacio, pero a costa de verse asi no es la idea. Tengo que buscar la forma de hacerle una especie de blend al video para desaparecer ese noise creo. Quizas tenga que usar un script de avisynth para limpiar el video. Aunque eso me va ha fastidiar las cosas. -_-'
Ya que...

1. VOB a TMPG3 deinterlace.... grabarlo a AVI sin comprimir
2. AVI sin comprimir pasarlo por filtro avisyth
3. avisyth cargado en Virtualdub para frameservearlo a TMPG3 y comprimirlo a MPEG2 15mbps. -_-'
Reply With Quote
  #12  
11-06-2004, 12:10 PM
fabrice fabrice is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Madrid-Spain
Posts: 515
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Y porque no:
- avisynth para quitar el ruido, sin desentrelazar (desde el vob, utilizando DVD2AVI)
- Abrir el avisynth en tmpgenc 3, y desentrelazar?

Mas sencillo, y menos compresión...

Salu2
Fabrice
Reply With Quote
  #13  
11-06-2004, 12:45 PM
BlackSp1der BlackSp1der is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2004
Location: Saitama, Japan
Posts: 13
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by fabrice
Y porque no:
- avisynth para quitar el ruido, sin desentrelazar (desde el vob, utilizando DVD2AVI)
- Abrir el avisynth en tmpgenc 3, y desentrelazar?

Mas sencillo, y menos compresión...

Salu2
Fabrice
Se puede pasarle filtro a un video entrelazado? -_-'
No malograria luego el poder desentrelazarlo?, o que el programa luego no pueda detectar correctamente el orden o algo asi?
Reply With Quote
  #14  
11-06-2004, 04:02 PM
fabrice fabrice is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Madrid-Spain
Posts: 515
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola,

Tampoco soy ningún guru de los entrelazados (mi única experiencia fue con El Viaje de Chihiro, y lo acabe pasando entrelazado, en mpeg2! ), pero sé que pueden separar los 'campos' (fields) para poder aplicar filtros espaciales, y volver a entrelazar la final. Con eso consigues limpiar el video, sin que el entrelazado se estropee.

Salu2
Fabrice
Reply With Quote
  #15  
11-06-2004, 05:24 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
[quote="BlackSp1der"
Se puede pasarle filtro a un video entrelazado? -_-'
No malograria luego el poder desentrelazarlo?, o que el programa luego no pueda detectar correctamente el orden o algo asi?[/quote]

Además de como dice Fabrice puedes hacer:

http://www.kvcd.net/forum/viewtopic.php?p=109680#109680
Reply With Quote
  #16  
11-06-2004, 07:35 PM
BlackSp1der BlackSp1der is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2004
Location: Saitama, Japan
Posts: 13
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Gracias Prodater64
intente hacerlo con tus scripts, pero no funcionan tan bien como lo hace el tmpg3. Cada vez es mas rayado todo esto. Deberia haber una forma inteligente de detectar y desentrelazar perfectamente. Por ahora el TMPG3 cumple con cualquier tipo de video que yo le meta. Y eso es mas que suficiente aunque se pierda algo de calidad en las lineas muy delgadas y se vean algo blur. Pero no importa, no hay fantasmitas ni nada de eso. Voy a tratar de usar un script para limpiar la imagen nada mas. :P
Reply With Quote
  #17  
11-06-2004, 08:01 PM
kwag kwag is offline
Free Member
 
Join Date: Apr 2002
Location: Puerto Rico, USA
Posts: 13,537
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
BlackSp1der,

Recuerda cerrar mas el GOP, ya que estas haciendo animaciones

-kwag
Reply With Quote
Reply




Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Para crear KDVD ... ¿MencodeMe o FFDSHOW? vialhue Convertir y Codificar Video (Español) 13 05-12-2004 02:51 PM
Crear dvd en cd squi Convertir y Codificar Video (Español) 3 02-13-2004 03:18 AM
Como crear un skvcd con subtitulos seleccionables ??? AldoRuiz Convertir y Codificar Video (Español) 1 09-09-2003 05:10 AM
KMIZ - Programa para crear Kvcd el_loco Convertir y Codificar Video (Español) 2 08-15-2003 08:43 PM
Avisynth: noise reduction, lot of mosquito noise? yauman Avisynth Scripting 8 02-02-2003 02:41 PM

Thread Tools



 
All times are GMT -5. The time now is 04:16 AM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd