Quantcast Sobre Mencoder y Codecs - digitalFAQ.com Forums [Archives]
  #1  
06-16-2005, 01:53 PM
parkata parkata is offline
Free Member
 
Join Date: May 2004
Posts: 82
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Estoy haciendo testeos con mencoder me he bajado la última versión y he hecho algunas pruebas de avi a mpg. todo bien

El problema me surge cuando hago un fake avi al usar avisynt. Entonces me da el siguiente error:

"cannot find codec matching select -vo and video format ...."

Sé que es un problema de codec y tengo que instalar alguno de la página de mplayer, pero no sé ni cuales, ni en que ubicación he de hacerlo.

Alguien me puede ayudar?
Reply With Quote
Someday, 12:01 PM
admin's Avatar
Site Staff / Ad Manager
 
Join Date: Dec 2002
Posts: 42
Thanks: ∞
Thanked 42 Times in 42 Posts
  #2  
06-16-2005, 02:28 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by parkata
Estoy haciendo testeos con mencoder me he bajado la última versión y he hecho algunas pruebas de avi a mpg. todo bien

El problema me surge cuando hago un fake avi al usar avisynt. Entonces me da el siguiente error:

"cannot find codec matching select -vo and video format ...."

Sé que es un problema de codec y tengo que instalar alguno de la página de mplayer, pero no sé ni cuales, ni en que ubicación he de hacerlo.

Alguien me puede ayudar?
Por lo general no tienes que bajarte ningún codec, con lo que viene en el paquete suficiente.
El Mencoder es un encoder que aqui se discutió mucho, extremadamente difícil de configurar si no tienes los conocimientos necesarios.
La línea de comandos que tienes que crear debe ser bastante exacta.
Aquí se dejó de discutir oficialmente de Mencoder por su algoritmo de control de bitrate, que daba overflows que tornaban los videos resultantes en incompatibles con los reproductores. Por lo tanto, se cerró la discusión en el foro en inglés. Si sabes ese idioma puedes remitirte a él ya que hay muchísima información. Caso contrario busca lo que hay aqui, algunas utilidades de Maurus, alguna mía, pero personalmente no entraré en un tema que ya dejé atrás al comprobar otros encoders que por ahora lo superan, tal como el HC Encoder de Hank315 o el NuEnc de PeterCheat (este también basado en libavcodec). Otro sería el FreeEnc (vmesquita.com).
Reply With Quote
Reply




Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Temas y guias sobre mencoder kwag Convertir y Codificar Video (Español) 0 06-18-2004 12:40 PM
Sobre el cambio de frames por segundo en Mencoder. sertinell Convertir y Codificar Video (Español) 0 05-29-2004 05:22 PM
Sobre el resize en Mencoder ... vialhue Convertir y Codificar Video (Español) 1 05-27-2004 05:55 PM
Sobre o mencoder.. pergunta teste MR.Maker Conversão e Codificação de Vídeo (Português) 1 05-26-2004 01:59 PM
Audio Codecs: Huge codecs archive on the net Dialhot Audio Conversion 1 09-09-2003 10:34 AM

Thread Tools



 
All times are GMT -5. The time now is 06:59 AM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd