Quantcast Cargar D2V en TMPGEnc - digitalFAQ.com Forums [Archives]
  #1  
12-27-2005, 05:32 AM
leone353 leone353 is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2005
Posts: 6
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
me gustaria saber como puedo cargar el archivo necesario para preparar el video ya que no me deja tengo el tmpg plus comprado
Reply With Quote
Someday, 12:01 PM
admin's Avatar
Site Staff / Ad Manager
 
Join Date: Dec 2002
Posts: 42
Thanks: ∞
Thanked 42 Times in 42 Posts
  #2  
12-27-2005, 05:50 AM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by leone353
me gustaria saber como puedo cargar el archivo necesario para preparar el video ya que no me deja tengo el tmpg plus comprado
Hola, bienvenido.
Por favor acostúmbrate a plantear tus preguntas del modo más completo posible y a colocar títulos representativos de lo que quieres hacer.

No entiendo cuál es tu problema, así que si puedes explicarte mejor, tal vez podamos ayudarte.

Gracias.
Reply With Quote
  #3  
12-28-2005, 05:06 AM
leone353 leone353 is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2005
Posts: 6
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
la pregunta es que segun los manuales que he leido hay que cargar el archivo de video filtrado de extension d2v en el tmpg plus pero no consigo hacerlo me gustaria una manera clara


gracias por todo
Reply With Quote
  #4  
12-28-2005, 06:55 AM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by leone353
la pregunta es que segun los manuales que he leido hay que cargar el archivo de video filtrado de extension d2v en el tmpg plus pero no consigo hacerlo me gustaria una manera clara
gracias por todo
(He editado el título de tu post original, así el que no entra al hilo sabe también de qué se trata).

Si TMPGEnc o VFAPI no te abren los archivos .d2v prueba a copiar el archivo DVD2AVI.vfp directamente en la carpeta de TMGPEnc.

Puedes encontrar más info en:

http://www.videoedicion.org/manuales...vi/DVD2AVI.htm

Tal vez haya algo más en el foro, haz una búsqueda.
Reply With Quote
  #5  
12-28-2005, 07:13 AM
leone353 leone353 is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2005
Posts: 6
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
gracias por todo no sabes las vueltas que le habia dado al tema
Reply With Quote
  #6  
12-28-2005, 12:13 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by leone353
gracias por todo no sabes las vueltas que le habia dado al tema
De nada.
Reply With Quote
  #7  
12-29-2005, 06:38 AM
leone353 leone353 is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2005
Posts: 6
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
perdona que retome gracias a tu ayuda he conseguido lo que es el paso de .vob a mp2 pero sigo sin poder cargar el archivo *d2v lo he intentado pero no acepto el formato y lo que me dijiste sobre copiar el archivo con extension vfp sencillamente no le encuentro cuando descomprimo el dvd2avi solo hay un archivo diferente al ejecutable y creo que es con extension de configuracion
ya te digo lo que es es paso de cada .vob me va bien aunque ya aprovechando debe ser un poco duro unir los mp2 si es que se puede porque uno a uno me puedo dormir
Reply With Quote
  #8  
12-29-2005, 09:24 AM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Por favor, explica extensivamente lo que has hecho y lo que quieres hacer.
No entiendo por qué tienes que unir mp2, no se cuantos vobs quieres tratar y si son de diferentes dvds, no se si en el dvd2avi unes los vobs (lo cual se puede y debe hacer).
Haz una búsqueda en tu ordenador (tecla windows+F) y busca dvd2avi.
Tampoco sé si usas la version más nueva (DGIndex).
Como ves, falta infinidad de información. Esto no es soplar y hacer botellas, ni tampoco somos adivinos.
Por lo tanto, empieza por aprender a brindar la información necesaria cuando plantees una pregunta.
Reply With Quote
  #9  
12-31-2005, 06:37 AM
leone353 leone353 is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2005
Posts: 6
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
vale siento haber sido tan escueto la verdad como no soy muy experto tenia miedo de equivocarme la idea es extraer los vobs de una sola peli como ya te habia dicho no encuentro el archivo con extension ,vfp y mi version de dvd2avi es la 1.7.7.4 no se si es la correcta pero todavia no he podido cargar el archivo extraido del dvd2avi por si sirve de algo mi version de tmpg es la 2.524.63.181 eso por parte del tema que empece
Reply With Quote
  #10  
12-31-2005, 10:22 AM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by leone353
vale siento haber sido tan escueto la verdad como no soy muy experto tenia miedo de equivocarme la idea es extraer los vobs de una sola peli como ya te habia dicho no encuentro el archivo con extension ,vfp y mi version de dvd2avi es la 1.7.7.4 no se si es la correcta pero todavia no he podido cargar el archivo extraido del dvd2avi por si sirve de algo mi version de tmpg es la 2.524.63.181 eso por parte del tema que empece
Primero que nada, descarta el dvd2avi y utiliza el nuevo paquete dgmpgdec. Es similar pero mucho más actualizado, y también codificado por Donald Graft.

http://neuron2.net/dgmpgdec/dgmpgdec145.zip

Descomprime todo en una carpeta.
DGIndex. exe: Es lo que te permitirá crear el proyecto.
DGVfapi.vfp: Deja una copia en la carpeta del DGIndex. exe y copialo tmabién en la carpeta del TMPGEnc (no se si es estrictamente necesario, pero de todas formas hazlo)
DGDecode.dll: Deja una copia en la carpeta del DGIndex. exe y copialon a la carpeta de plugins del avisynth. Borra de esa carpeta el (los) archivo(s) mpeg2dec.dll (o con nombre similar, si tienes dudas de cual borrar, primero postea los nombres aquí y yo te indicaré que hacer, ya que puede haber varias dlls de nombre similar, por ejemplo mpeg2dec3.dll).

Ejecuta el DGIndex.exe y adiciona el primer vob. Te preguntará si quieres adicionar los vobs relacionados (el dvd2avi los listaba automáticamente, este también lo hará así) y presionas ok.
Haces las configuraciones correspondientes de video, audio y sistema, etc. (no lo voy a explicar aquí) y salva el proyecto.
Cuando lo salves va a crear un archivo d2v y además el/los audio(s) que indicaste, en el formato que le indicaste (el formato tiene que ser el que contenga el vob, normalmente ac3, podría ser mpeg o PCM).

Ahora, lo habitual es crear un script avisynth (avisynth.org) para aplicar filtros que mejoran y reducen el tamaño del video final. Tampoco entraré en detalles, busca y lee en el foro (busca y lee muchísimo, casi todo está respondido)

Puedes cargarlo directamente en el TMPGEnc, pero esto no es aconsejable. Puedes hacerlo como prueba o al principio, pero lo que te conviene es aprender a aplicar scripts avisynth, ya que los scripts ideales también está en el foro.
Para usar avisynth también es necesario que te bajes los filtros correspondientes que no vengan con el mismo pero que sean también necesarios.
Reply With Quote
  #11  
01-03-2006, 03:23 PM
leone353 leone353 is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2005
Posts: 6
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
gracias por todo ahora he conseguido que el tmpg me lea los d2v sigo intentandolo
Reply With Quote
Reply




Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Problema!!! Se cierra el TMPGEnc al cargar el script avs Hellfire Convertir y Codificar Video (Español) 9 04-15-2005 11:48 AM
Tmpeg ame abre el .avs y al vorvel a cargar falla.......?!?! generador Convertir y Codificar Video (Español) 3 11-25-2003 08:00 AM
Error script al cargar en tpmge?!?!?! generador Convertir y Codificar Video (Español) 2 08-02-2003 09:46 AM
UNRECOGNIZED EXCEPTION......AL CARGAR EN tMPEG generador Convertir y Codificar Video (Español) 6 07-29-2003 11:24 AM

Thread Tools



 
All times are GMT -5. The time now is 04:18 PM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd