digitalFAQ.com Forums [Archives]

digitalFAQ.com Forums [Archives] (http://www.digitalfaq.com/archives/)
-   Convertir y Codificar Video (Español) (http://www.digitalfaq.com/archives/espanol/)
-   -   La Guia por Convertir DVD a KVCD con TMPGEnc: Parte 2 (http://www.digitalfaq.com/archives/espanol/14713-guia-por-convertir.html)

kvcd.net Archives 08-05-2014 07:58 PM

La Guia por Convertir DVD a KVCD con TMPGEnc: Parte 2
 
Part 6 – Bitrate Viewer, etc

Continuar de http://www.digitalfaq.com/archives/e...convertir.html

Aquí hallarás una guía completa para convertir DVDs a KVCDs con DVD Decrypter, DVD2AVI, Avisynth, FitCD, TMPGEnc Plus 2.5, Nero Burning ROM, y otras programas. Este es parte seis de la guía.


Para poder ir viendo las pruebas

STHSVCD: Para poder ir viendo las pruebas podemos utilizar programas como el STHSVCD o el PowerDVD, que permiten ver todo lo que se mueve en el mundo de Vídeo, mpg, vob, m1v, m2v, etc.

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image71.gif

Una vez que ya hemos decidido cual es la configuración idónea, ponemos un colchón (#) por delante del filtro sample en el fichero .avs y a codificar pulsando Start en el TMPGEnc.

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image73.gif

En la pantalla principal del programa podemos ver una serie de datos interesantes
  1. Frames total de la película – los habíamos visto en el FitCD también.
  2. Tiempo estimado de codificación de la película.
  3. Datos del template cargado.
  4. Si el template es correcto, sólo se procesará Vídeo.
http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image74.gif

Ahora mientras la película se procesa entran en juego dos pequeños pero grandes programas

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image75.gif

Freemen: Este es un programa liberador de memoria RAM, que dejamos funcionando porque el TMPGEnc es un gran consumidor de memoria, y al cabo de un rato, a mí al menos, me deja el PC en estado catatónico. Lo configuramos de la siguiente manera, para que nos vaya liberando memoria según se va ocupando.

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image76.gif http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image77.gif

Anikilator: Programa que nos apaga el PC una vez que hemos visto cuanto tiempo lo vamos a tener codificando con el TMPGEnc. La forma de configurarlo es sencilla, ponemos en Hora de apagado el tiempo que nos dice TMPGEnc que va a tardar en codificar la película, teniendo en cuanta dejar correr previamente la codificación un rato, para que se estabilice el tiempo que falta para finalizar el proceso. Le añadimos 30 minutos de margen y pulsamos ON-Activar. Dentro de ese tiempo nos apagará el PC.

Puede suceder que durante la noche, haya un corte de luz, el ordenador se nos quede frito, o que hayamos calculado mal el tiempo con el Anikilator.

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image78.gif

BitRate Viewer: Y ahora tenemos una parte importante de la película codificada y todos sabemos que es un auténtico rollo, volver a codificar todo de nuevo, pues aquí entra en juego un programa shareware que se utiliza para analizar los mpgs, pero lo vamos a utilizar en nuestro caso para otro menester, el de calcular exactamente el número de frames que habíamos procesado.

Cargamos el cacho de película codificada y en el punto 1, al cabo de un rato cuando ha cargado toda la película, el punto 2, en Frames nos dará el número del frame en el que se ha quedado cortado.

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image79.gif

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image80.gif

TMPGEnc Plus: Ahora podemos ir al TMPGEnc, cargamos el .avs de la película y vamos a Setting / Advanced / Source Range, y hacemos doble click.

Aquí ponemos en Start frame el valor que nos ha dado el BitRate Viewer + 1, para que empiece a codificar desde el frame siguiente al que nos ha dejado tirado.

En End Frame lo dejamos a –1 que es indicativo de que es el final de la película, y en Audio gap correct, lo dejamos como esté porque se utilizaría para corregir el sincronismo con el audio, pero aquí sólo estamos procesando video, así que no nos sirve para nada, en nuestro proceso de creación del VCD.

Continuar en post #2...




If this article/guide is as helpful as a magazine or book, then consider a small donation to support what we do here. Or sign up as a Premium Member for only $20. We manually migrated several forums to The Digital FAQ Archives, thus rescuing these sites from online oblivion. The page you're reading now might have been lost, had we not saved it! Your donation goes to the upkeep of this information, as well as our ability to preserve future sites. Thanks!


kvcd.net Archives 08-05-2014 08:05 PM

Part 7 – Multiplex y Edit con TMPGEnc

Aquí hallarás una guía completa para convertir DVDs a KVCDs con DVD Decrypter, DVD2AVI, Avisynth, FitCD, TMPGEnc Plus 2.5, Nero Burning ROM, y otras programas. Este es parte siete de la guía.


Multiplex y Edit

Una vez que hemos conseguido terminar el cacho que nos faltaba, tenemos dos partes separada de video y un archivo de audio y hay que unirlos en un solo fichero, para esto, seguimos con el TMPGEnc. File > Mpeg Tools > Merge & Cut

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image811.gif

Pulsamos en Add y cargamos los dos pedazos de película codificados con extensión .m1v.

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image82.gif

Al cabo de un rato, tendremos un archivo con extensión .mpg. Ahora tenemos que De-multiplexar este fichero, cargando la película en la pestaña correspondiente y pulsando doble clic en video_stream, para conseguir el fichero final m1v, que tenemos que juntar con el mp2 de audio.

Una vez que hemos terminado de codificar toda la película, después de varias horas de proceso, toca Multiplexar-Unir (Audio + Video), esto lo haremos también con el TMPGEnc y los realizaremos como Video CD No Estándar. Pulsamos File /Mpeg Tools / Multiplex /Type – MPEG1 Video_CD (non-standard)

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image83.gif

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image84.gif

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image85.gif

En el botón de Add, buscamos primero el fichero de video y después el de audio y en Output, ponemos el nombre del fichero mpg final.

Tenemos que ver que el fichero de Vídeo sea MPEG-1 de 480×576 y el de Audio sea Layer-2 44.100 Hz y el lugar donde dejemos el fichero mpg final que tenga espacio suficiente para la compilación del fichero resultante.

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image86.gif http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image87.gif

Comienzo de la Multiplexación Escribiendo las cabeceras de VCD-tamaño final.

Una vez que tenemos esto configurado, pulsamos Run y esperamos a que complete la Multiplexación, veremos un barra de proceso que nos indica el tiempo que falta y los megas que va generando. Esto se ve en las ultimas versiones, porque en la versión primera, es cuestión de fé, porque no se ve más que el ratón en estado de espera.

En las imágenes de arriba vemos como empieza el proceso de la Multiplexación . El tamaño final del fichero mpg de 739Mg y como va escribiendo las cabeceras del VCD.

En el caso de que nos hayamos colado con el cálculo, y el fichero final sea algo más grande de los que nos cabe en un CD, podemos hacer todavía dos cosas, antes de volver a codificar de nuevo todo el archivo m1v.
  • a) Por un lado como hemos dicho antes, podemos volver a crear un fichero de Audio más pequeño bajando el bitrate del Audio ,según nuestra necesidad y volver a Mutiplexar.
  • b) Y por otra parte, podemos cortar los títulos del principio y/o final, con lo que podemos ganar también bastantes megas de fichero.
Para cortar un fichero mpg, utilizaremos, como siempre el TMPGEnc. MPEG Tools > Merge & Cut

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image88.gif

Cargamos nuestra película con el botón de ADD, y posicionándonos encima de la película, pulsamos Edit ,, nos aparecerá la siguiente pantalla. En el punto 3 ponemos a funcionar la película., por la barra de deslizamiento (1)podemos ver la película y decidir donde realizamos el corte del principio (2) con el símbolo “{“, el final lo marcamos con “}”. Después pulsamos OK y damos el nombre que queramos al fichero cortado.

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image89.gif

Así de estas dos maneras podemos ajustar un poco más la película al tamaño deseado.

Una vez que tenemos el fichero definitivo tenemos que comprobar si el Vídeo y el Audio están sincronizados., utilizamos el STHSVCD, el PowerDVD o cualquier otro reproductor que tengamos avanzando por toda la película y comprobando que se ve correctamente y el video y audio están sincronizados.

En el caso de que no lo estén, podemos hacer un intento volviendo a general un archivo de audio con un delay, dependiendo si va por delante o por detrás el audio, con el HeadAC3he, la forma de hacerlo es la siguiente. Abrimos el programa y cargamos el fichero AC3 de la película.

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image90.gif

Y marcamos el Delay teniendo en cuenta que un segundo son 1000 ms, a partir de ahí ir haciendo prueba hasta conseguir que se sincronice. En el caso de que todo sea correcto, que suele ser lo más normal, si no has cortado nada con el DVD2AVI previamente y has seguido este manual.

Podemos proceder a grabarlo en un CD, para posteriormente usarlo en nuestro DVD de sobremesa. Lo ideal es cortar uso 5 ó 10 minutos de película y grabarla en un CD-RW para hacer una primera prueba en el DVD, al menos al principio.

Luego ya te darás cuenta que va todo como un tiro y lo puedes grabar y meterlo al DVD del salón directamente.

Continuar en post #3...

kvcd.net Archives 08-05-2014 08:18 PM

Part 8 – Nero y PowerDVD

Aquí hallarás una guía completa para convertir DVDs a KVCDs con DVD Decrypter, DVD2AVI, Avisynth, FitCD, TMPGEnc Plus 2.5, Nero Burning ROM, y otras programas. Este es parte ocho de la guía.


Nero Burning ROM

Nero Burning Rom es una programa shareware con el que realizaremos nuestra grabación del fichero mpg a KVCD. Abrimos el Nero Burning

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image91.gif

Elegimos la opción de CD de Video y desmarcamos las casillas de

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image92.gif

Crear CD conforme al estándar (obligatorio) y Usar plicación CD-i ( opcional), pulsamos Nuevo y nos sale el Explorador de Nero Burning. Arrastramos como se ve en el dibujo el archivo final. El fichero mpg está siendo transladado de un lado a otro del Explorador:

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image93.gif

Y cuando termine ya estaremos preparados para grabar el VCD. Hay que mencionar que el tamaño que vé Nero Burning en su Explorador es sensiblemente superior al que vemos a través del Explorador de Windows:

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image94.gif

Nero Burning Rom Explorador de Windows:

En la película final mientras que en Nero Burning vemos que ocupa 775 Megas en el Explorado vemos que son 756 Megas. Por eso a la hora de codificar el archivo final, también hay que tener en cuenta esta desviación, para evitar hacer un fichero demasiado grande. Pero si lo calculamos siempre sobre 800 Megas, jamás tendremos problemas, porque Nero Burning traga ficheros que vemos en su explorador de hasta 838 Megas

Ahora ya sólo nos falta ponerle el nombre al CD y proceder a su quemado. Archivo > Grabar CD >

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image96.gif

Nos salen la siguiente pantalla, con diversas pestañas, donde pondremos el nombre al disco , generalmente el de la Película copiada y elegiremos la velocidad de grabación y el modo de la misma.

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image97.gif

Vamos a Etiqueta

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image98.gif

Y ponemos el nombre de la película

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image99.gif

Pulsamos Grabar. Vemos que estamos creando un CD con un archivo de 745 Megas, nos sobra 40 Megas de disco.


PowerDVD

Antes de meter el CD en el DVD del salón, lo probamos en nuestro ordenador con el programa PowerDVD , para ver si lo reconoce correctamente como VCD.

http://www.digitalfaq.com/images-vh/Image100.gif

Hay que tener en cuenta que no todos los DVDs de salón reconocen los discos grabados con películas en formato SVCD-CVCD-XSVCD, etc , pero casi todos reconocen los VCD, así que no deberías de tener problemas para reproducir estas copias en formato KVCD.


Notas finales

Todo lo aquí expuesto está de una forma u otra en la multitud de manuales que existen en la Red.
He intentado hacer una guía completa de todos los pasos de copia de seguridad de un DVD a VCD-KVCD y solventar algunos de los problemas que se puedan dar en la creación de una copia digital.

Hasta que no conocí KVCD llegué a tener momentos de desesperación porque la calidad que se consigue con los demás formatos que existen VCD-SVCD-CVCD-XSVCD, etc, etc, etc… por mucho que se diga por ahí, no dan ni por casualidad la que se consigue con el KVCD en un sólo CD, o al menos un servidor no lo había conseguido, aunque si me había acercado bastante con el CVCD.

Por ultimo no olvides rular las copias que realizas con tanto esfuerzo ya que no hay mejor backup que tener varias copias en las casas de los colegas.

A continuación pongo las direcciones de las que he bebido hasta emborracharme para poder hacer este manual, también hay cosas que uno descubre por su cuenta probando y probando…, pero después te das cuenta que también la mayoría están por ahí y que alguien ya lo ha investigado antes, pero de todas formas este es un mundo apasionante que te engancha y no lo puedes dejar.


Fin La Guia :ok:




If this article/guide is as helpful as a magazine or book, then consider a small donation to support what we do here. Or sign up as a Premium Member for only $20. We manually migrated several forums to The Digital FAQ Archives, thus rescuing these sites from online oblivion. The page you're reading now might have been lost, had we not saved it! Your donation goes to the upkeep of this information, as well as our ability to preserve future sites. Thanks!



All times are GMT -5. The time now is 01:41 PM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd

Site design, images and content © 2002-2024 The Digital FAQ, www.digitalFAQ.com
Forum Software by vBulletin · Copyright © 2024 Jelsoft Enterprises Ltd.