digitalFAQ.com Forums [Archives]

digitalFAQ.com Forums [Archives] (http://www.digitalfaq.com/archives/)
-   Convertir y Codificar Video (Español) (http://www.digitalfaq.com/archives/espanol/)
-   -   Peripecias con los scripts (http://www.digitalfaq.com/archives/espanol/6529-peripecias-los-scripts.html)

viuda 11-04-2003 05:54 PM

Peripecias con los scripts
 
Hola a tod@s

Como El Juli, pienso en “voz alta”, pero para ver si alguien me ayuda.

Estoy utilizando el manual de Vialhue para intentar hacer un KVCD. Tengo dos fuentes: un AVI (de una peli de dibujos especial que no se encuentra por ahí) y un D2V de un DVD mío.

Hoy va de Moviestaker, ACP y TOK. Vialhue (hola! :) ) incluye dos escripts, uno suyo y otro de Kwag (hola! :) ): no funciona ninguno de los dos con ningún puñetero programa (jajajaja, ¡es apasionante... desesperadamente apasionante que NO FUNCIONE NADA!).

Después de ser salvado del ahorcamiento por un vecino, decido averiguar y llego a las siguientes conclusiones que expongo a ver si alguien tiene a bien ampliar mi umbral de conciencia:

- TOK dice que esos escripts no van, no funcionan, no sirven... ¿Por qué? Porque según este programa... : “Script error: there is no function named “GripCrop””. Vale: pos qué bien. Pos vamos a hacer un escript con Moviestaker without GripCrop

- Moviestaker no funciona con Avisynth 2.5: sencillamente, se instala con sus filtros y los va a buscar a su directorio (path en inglés y se pronuncia paz en castellano :P ).

- Vale, cambio La Paz (por La Fe de Valencia*), el path, el directorio tipo: “LoadPlugin("D:\Archivos de programa\MovieStacker\Filters\MPEG2Dec.dll")” por “C:\Filters25” donde hábilmente (yo solito) he puesto un 3 a MPEG2Dec.dll para convertirlo en MPEG2Dec3.dll y el correspondiente filtro preparado para Avisynth 2.5 (no sólo el 3, claro)...

- Voy usando TOK y me va diciendo lo que falla. Al final me quedo con este escript pelao:

Quote:

#================================================= =====#
# -= AviSynth script by MovieStacker v2.0.0 (beta3) =- #
#================================================= =====#

LoadPlugin("C:\Filters25\MPEG2Dec3.dll")
LoadPlugin("C:\Filters25\BlockBuster.dll")

AviSource("G:\Gaviota\Gaviota.avi")
LanczosResize(320, 256, 0, 0, 720, 576)
BlockBuster(method="sharpen", detail_min=1, detail_max=10, strength=25)
MergeChroma(blur(1.58))
MergeLuma(blur(0.3))
BlockBuster(method="noise", detail_min=1, detail_max=10, variance=1.0, seed=0)
AddBorders(16, 16, 16, 16)
Y cuando parece que por fin voy a poder utilizar un puñetero scritp hecho por mí no sé ni cómo pero que por lo menos arranca, algo le pasa a la peli que se atranca: se queda encasquillada en una secuencia y se repite todo el rato. ACP me da una CQ de 100 y TOK directamente me dice que no es a “valid integer value”.

Gracias por haber leído hasta aquí :-)

*La Fe y La Paz son dos grandes hospitales (ciudades sanitarias) de Valencia y Madrid respectivamente: juego de palabras tonto :P

vialhue 11-04-2003 08:07 PM

Hola Gente !!! Hola Viuda !!!

Primera observacion ... MPEG2DEC3.DLL no es la misma que MPEG2DEC.DLL, son filtros diferentemente distintos, seria mas normal en lugar renombrar MPEG2DEC a MPEG2DEC3, pusieras MPEG2DEC.DLL en la PAZ ;)

Bien, vamos a hacerlo asi ...

Cuestion ... ¿Porque TOK me da un error " Script error: there is no function named “GripCrop” " ?

Posibles causas ... a saber y a saber cuales ...

1º) El archivo GRIPFIT.DLL no esta en el disco, o no esta en el lugar que corresponde a la PAZ de su LOADPLIGIN correspondiente del susodicho script, en el cual deberia estar, por sino lo he nombrado, tambien incluido.
(Asegurate que existe una linea en la seccion LOADPLUGIN del script, que sea de este estilo LOADPLUGIN("C:\Filters25\GripFit.dll") )

2º) Alguna de estas lineas, situadas al final del script, no estan correctamente escritas:

GripCrop(352, 288, overscan=1,source_anamorphic=false)
GripSize(resizer="lanczosresize")
GripBorders()

3º) Pongamos que el script que pones es el que usas ... expliquemoslo brevemente ...

a) Usaras, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, los filtros MPEG2DEC3 y BLOCKBUSTER. A parte de los comandos que son internos de AviSynth, tales como MERGELUMA Y MERGECRHOMA.

b) Para hacer el RESIZE (que es simplemente la reduccion de la imagen para que ocupe menos espacio que en el DVD y poder meterla en un CD), no usaras GRIPFIT, lo haras directamente con el REDUCCTOR (por llamarlo de alguna manera) de AviSynth, el cual no es preferiblemente bueno.

Posibles mejoras:

a) Usar GRIPFIT.DLL

b) Incluir la linea LOADPLUGIN("C:\Filters25\GripFit.dll"), teniendo previamente la DLL mencionada, guardada en el directorio o PAZ correspondiente.

c) Usar SIEMPRE Y EN TODO LUGAR ... esto me ha salido religioso ... bueno, usar SIEMPRE el GripGrop, tiene grandes ventajas, como olvidarte de ADDBORDERS y el recorte automatico de la pelicula a la resolucion que quieras.

PD: Lee tb el siguiente POST.

vialhue 11-04-2003 08:37 PM

Hola Gente !!! Hola Viuda !!!

Bien, llegados a este punto, voy a intentar explicar un poco el script que uso en mi guia.

El script es el siguiente:

LOADPLUGIN("C:\Filters\MPEG2Dec3.dll")
LOADPLUGIN("C:\Filters\atc.dll")
LOADPLUGIN("C:\Filters\Blockbuster.dll")
LOADPLUGIN("C:\Filters\GripFit.dll")

AVISOURCE("C:\movie.avi",false)

BLOCKBUSTER(method="noise",detail_min=1,detail_max =8,variance=0.3,seed=5823)
ATC(1,2,4,0.5,false)
TEMPORALSOFTEN(2,7,7,3,2)
BLOCKBUSTER(method="noise",detail_min=1,detail_max =10,variance=0.5,seed=5823)

GRIPGROP(352, 288, overscan=1,source_anamorphic=false)
GRIPSIZE(resizer="lanczosresize")
GRIPBORDERS()

Visiblemente he intentado diferenciar 3 Bloques:

1) Seccion de carga de PLUGINS o FILTROS
2) Seccion de carga del VIDEO DE ORIGEN
3) Seccion de USO DE LOS FILTROS
4) Seccion de REDUCCION DE LA IMAGEN

Indiscutiblemente, este SCRIPT no es mio, es de un gran GENIO de este foro que se apoda CALAFAT, pero su uso esta testado y garantizado.

Otra cosa a reseñar es que el uso de este script esta orientado a pasar un .AVI a KVCD, con una resolucion de 352x288 usando el metodo de reduccion LANCZOS.

Comentarios sobre el SCRIPT:

1) La seccion de LOADPLUGIN es obvia, y en ella han de incluirse TODOS Y CADA UNO de los FILTROS EXTERNOS A AVISYNTH que vayamos a utilizar. Para ello podemos ir a www.avisynth.org/~warpenterprises/ y bajarnos los correspondientes ZIP que vayamos a usar, extrayendo UNICA Y EXCUSIVAMENTE el fichero .DLL que se encuentra dentro de ellos y que hace referencia normalmente al NOMBRE DEL FILTRO.

2) Obviamente la seccion de la carga de fichero AVI tambien es evidente, reseñando que la opcion FALSE hace referencia a que no considere el sonido proviniente del AVI. Si has seguido MI GUIA, esta opcion no hace falta ya que previamente con VIRTUALDUB (en mi caso SPANISHDUB que es el mismo pero en habla cristiana) separamos el VIDEO del AUDIO y usamos para esta instruccion AVISOURCE el fichero que UNICAMENTE contiene el VIDEO del AVI.

3) La seccion del uso de los filtros no es tan obvia, pero para ello esta la inestimable ayuda de la gente que ha hecho infinidad de pruebas y ha llegado a la conclusion que los valores que en el script se fijan son los idoneos para conseguir unos resultados optimos. Hacer incapie en que al final de cada instruccion ha de haber un ENTER (INTRO, RETORNO DE CARRO, ... como querais llamarlo) y que han de estar todos los valores con sus correspondientes "comas" ya que cada filtro o instruccion tiene, lo llamaremos asi, diferentes OPCIONES y cada opcion se separa con una "coma".

4) La seccion GRIPGROP tal vez no resulte obvia, pero lo es. Es INMINENTEMENTE NECESARIA. De alguna forma tenemos un VIDEO en formato AVI cuya reslucion es 704x376, por ejemplo, nuestro objetivo es reducir esa resolucion a 352x288 y ademas mantener el aspecto de la imagen para que no se deforme. El arma definitiva en este aspecto se llama GRIPFIT. GRIPFIT es un filtro que contiene las instrucciones GRIPGROP, GRIPSIZE y GRIPBORDERS. Con GRIPGROP le decimos a AviSynth que la imagen la reduzca a 352x288, que mantenga la proporcion de la imagen para que ni se alargue ni se achate, que ademas cree un espacio negro a derecha e izquierda 8 pixels (el overscan=1) y ademas le indicamos que el VIDEO.AVI que estamos usando NO es ANAMORFICO. En GRIPSIZE le decimos que use el metodo LANCZOS para reducir la imagen (tambien podria usar el metodo BICUBICO) y en GRIPBORDERS le indicariamos que CORTARA los BORDES de la media que nosotros quisieramos, en este casi no nos interesa cortar los bordes ya que nuestra pelicula saldra perfectamente proporcionada.

Y no hay mas, un script es ciertamente tan sencilo como hacer un programa en BASIC (en PASCAL, en C, ...). Es un programa SECUENCIAL, de forma que para cada imagen del VIDEO.AVI se aplican TODAS Y CADA UNA de las instrucciones que hemos incluido y EN EL ORDEN en que las hemos escrito. El principal problema, y del que se suele carecer en estos casos, es informacion de las INSTRUCCIONES a usar, bien porque estan en HEBREO (INGLES, ALEMAN ... menos ESPAÑOL) o bien porque no estan EXPLICADAS por el autor del FILTRO correspondiente.

Bien espero haber despejado algunas dudas VIUDA, y con esto te digo ... que POR LA GLORIA DE MI MADRE TU ACABAS HACIENDO UN KVCD COMPLETO Y COJONUDO COMO QUE YO ME LLAMO VICENTE !!!! AUNQUE TENGA QUE VIAJAR HASTA CANCUN PARA EXPLICARTE PERSONALMENTE COMO SE HACE.

He hablado.

viuda 11-05-2003 10:31 AM

Hola: por fin he podido hacer un KVCD desde avi con CQ_VBR de 90 podía haber metido 100 por lo que veo.

Quote:

Primera observacion ... MPEG2DEC3.DLL no es la misma que MPEG2DEC.DLL, son filtros diferentemente distintos, seria mas normal en lugar renombrar MPEG2DEC a MPEG2DEC3, pusieras MPEG2DEC.DLL en la PAZ ;)
Ya decía que no sólo había puesto un 3, sino también el correspondiente filtro: es decir, que ya me he dado cuenta de que algunas dll son para 2.08 y otras para 2.5 gracias a TOK, aunque también Tmpeg si se le da a "preview" suele señalar una advertencia con letras en rojo sobre fondo negro donde se dice además en qué línea está el fallo.

Quote:

c) Usar SIEMPRE Y EN TODO LUGAR ... esto me ha salido religioso ... bueno, usar SIEMPRE el GripGrop, tiene grandes ventajas, como olvidarte de ADDBORDERS y el recorte automatico de la pelicula a la resolucion que quieras.
Vale, pero es GripCCCCCCCCCCCCCCrop :P ¿O no?

PD: Lee tb el siguiente POST.

Leído con aprovechamiento ;-)

Hecho: ahora me falta averiguar qué le pasa a la película de dibujos animados: tenía una respuesta escrita y creo que le he dado a preview en vez de a submit y no la he publicado. El caso es que he hecho IRIS desde avi, lo cual no era mi prioridad, pero por lo menos el escritp ha funcionado gracias a tus correciones (por cierto, quizá podrías corregirlo en el manual: también con Spanishdub no adviertes de que no hay que hacer un procesamiento completo del Avi, lo cual puede despistar a uno más novato que yo... Vamos, lo digo por corregir erratas y errores menores... O quizá estés preparando "Tirándose el rollo v 2.0" :-) ), pero no sé qué le pasa a la de debujos que, sin embargo, sí se ve perfectamente con Windows MP y con Divx Player 2.5 :roll: La de dibujos, por si te suena, es "Historia de una gaviota": las hijas de una compañera de trabajo rompieron en DVD no se sabe cómo, seguramente sentándose encima 8O

Las dificultades con Amelie las comento en otro post en respuesta a Maurus.

Gracias por tú atención personalizada :-D

vialhue 11-05-2003 05:23 PM

Hola Gente !!! Hola Viuda !!!

Efectivamente es GRIPCROP :oops:

Lo del audio a PROCESAMIENTO COMPLETO (o FULL PROCESING MODE en ingles) si que esta reflejado en mi guia, ademas es necesario hacerlo asi, sino no saldria bien al pasarlo por HEADAC3HE ;)

Otra cosa ... efectivamente esta en preparacion "Tirandose al rollo v.2.0", aunque queria que fuera visual ... pero ocupa mucho para darselo a KWAG, que bastante hizo ya con poner mi guia :). Estoy esperando poder usar los 50 megas de telepolis :P

Otra cosa ... tu fijate lo que has conseguido, es mas complicado pasar un DivX a KVCD y que se vea bien que un DVD a KVCD !!!!!

Apuntate otro logro y positivizate !!!! ya veras como antes de que te des cuenta tienes ese peazo de AMELIE en KVCD y una calidad que ACOJONA solo de velo ;)

viuda 11-05-2003 06:49 PM

Quote:

Lo del audio a PROCESAMIENTO COMPLETO (o FULL PROCESING MODE en ingles) si que esta reflejado en mi guia, ademas es necesario hacerlo asi, sino no saldria bien al pasarlo por HEADAC3HE ;)
Es que yo, supongo que por otras experiencias, le doy Direct Stream Copy ya que si no te hace un WAV de la hostia... ¡Con razón HeadACE3, a pesar de seleccionar "resample to 44.1 kHz", luego, al ir a grabar, Nero dice que no es un archivo estándar porque tiene 48.000 hz! Pero bueno: tampoco tiene mayor importancia y.... ¡Coño! ¿De qué estamos hablando? Yo me refiero al vídeo :D :D :D O sea: ya tenemos el WAV hecho y ahora toca el vídeo: si no haces Direct Stream Copy se tira un siglo... Y advierte de que necesita mucho espacio en el disco duro.

Quote:

Otra cosa ... efectivamente esta en preparacion "Tirandose al rollo v.2.0", aunque queria que fuera visual ... pero ocupa mucho para darselo a KWAG, que bastante hizo ya con poner mi guia :). Estoy esperando poder usar los 50 megas de telepolis :P
Mola. ;-)

Quote:

Otra cosa ... tu fijate lo que has conseguido, es mas complicado pasar un DivX a KVCD y que se vea bien que un DVD a KVCD !!!!!
Los buenos delanteros marcan muchos normales y algunos extraordinarios (Raúl, Ronaldo... ); los delanteros medio regulares fallan goles normales y marcan bastantes goles extraordinarios (Kluivert...); los malos delanteros, como yo, marcamos a veces unos golazos de la hostia :-) y fallamos miles de goles normales.

Ahora bien, resulta que ha estado un amigo en casa y le mostrado la calidad de IRIS (película basada en la vida de Iris Murdoch, escritora irlandesa, en la que participa Kate Winslett). Resulta que en el CD-rw hay fallos en la reproducción, pero yo sé que es o bien de ese en concreto o bien de los regrabables (me ocurrió con otra peli), pero en el CD-r ha salido perfecta... en teoría, pues, mientras hablamos siguió reproduciéndose la película y se paró en el minuto 6 y pico: ¿es posible que se deba a que no he hecho el procesamiento completo en el audio?

Quote:

Bien, ahora guardemos el video también por separado. Nos iremos al menú “AVI” y en “Audio1” seleccionamos la opción “Sin Audio”, volvemos al menú “AVI” y le damos a “Guardar como AVI” (como tecla rápida pone F7, así que podremos ir directamente si le damos a F7). Nos aparece una ventana muy parecida a la anterior del audio, pero con unas líneas al final, líneas que no nos sirven para nada, así que haremos lo mismo que con el Audio, buscamos el directorio “KVCD – RONIN” en el C, en este caso ponemos en nombre de “video” donde pone “nombre”, y le damos a “Guardar”. En unos pocos minutos tendremos un fichero llamado “Video.avi” que contendrá solo el video de la película.
Eso de ahí arriba es lo que dices en tu guía. Y Spanishdub dice en inglés... Dub: "You are about to save an uncrompressed avi file, which may be very large... prepara disco duro y vete a tomar un café" (la última frase es mía). Así que selecciono en la pestaña-apartado "Vídeo" la opción "Copia directa".

Quote:

Apuntate otro logro y positivizate !!!! ya veras como antes de que te des cuenta tienes ese peazo de AMELIE en KVCD y una calidad que ACOJONA solo de velo ;)
Creo que en agosto un compañero de trabajo me preguntó que cómo se hacían copias de seguridad de los DVDs, pero yo empecé a mediados de junio a investigar: llevo 5 meses en esto y como te decía en otro post que se me fue al cielo porque me despisté tengo ordenador desde febrero de 1999. Eso decía en respuesta a un comentario tuyo a propósito de los escritps, que según tú son muy fáciles: ¡coño, será para ti que eres informático o estudias informática! Yo no sé apenas algunos comandos de MS-DOS: no sabría hacer un escript... no sé usar Moviestaker.

Mi ordenador lo compré en Castellón, en Jump, calle Amadeo, cerca de la calle San Blas, donde viví hasta el verano pasado y donde siguen viviendo mis padres. (Datos biográficos intrascendentes para recordarte que, lamentablemente, no tendrás que viajar a Cancún, ¿era Cancún?, para que yo haga un KVCD).

Por último, a Amelie casi la tengo. El problema es que es una película de casi 2 horas (unos 117 minutos), que por lo que se ve mi reproductor no admite en mpeg-1 más que 352x576 (cosas que uno no piensa al comprarlo... Ahora me compraría el Woxter Div-X-500 ése que reproduce todo y vale 180 euros), aunque todavía haré más experimentos. En realidad, con Amelie voy a emplear todo el tiempo que haga falta para que los próximos kvcds ya sepa lo que quiero y cómo hacerlo.

Ahora he hecho un escript... anamorphic, con las indicaciones de Incredible, pero me parece que queda mejor el optimo seleccionando 4:3 625 lines (PAL 720x576) en la fuente y 1:1 VGA en la salida: confirmado mediante un sample de 2000 frames multiplexados sin audio con BBMpeg. El anamorphic, que es el optimo con el siguiente cambio: GripCrop(352,576,overscan=2,source_anamorphic=true , dest_anamorphic=true) , me queda parecido, pero más alargado. No sé cuánto influye el oversacan a 2. Para ver para qué sirve eso tendría que poner, por ejemplo, un overscan a 16 a ver qué pasa y así sabré para qué sirve.

To be continued...

vialhue 11-05-2003 07:47 PM

Hola Gente !!! Hola Viuda !!!

Vayamos por partes ... ( estas en el buen camino, creeme ;) )

Cuando separas el video del audio en un AVI, ya sea con VIRTUALDUB o SPANISHDUB, el AUDIO se hace a PROCESAMIENTO COMPLETO (Full Procesing Mode) y el VIDEO se hace a COPIA DIRECTA (Direct Stream Copy). Es posible que sea otro error tipografico. (Vaya tengo mas fallos de los que me esperaba :( )

Ummm, esto tal vez te duela ... pero yo era de la compentencia, trabaje durante casi 2 años en el APP de VILLAREAL, con compañeros de universidad, donde por cierto todavia siguen currando. Si visitas alguna vez Villareal y encuentras el APP, cerca del continente (aunque un poco mas dentro del pueblo) pregunta por Juan, y dile que conoces al VICMAN ... y de paso si eso que me haga una llamadita que hace mazo que no le veo :P

Lo del reproductor de DivX ... no te digo que no sea mala idea, la verdad, aunque 30 boniatos de los de antes me parece un poco caro si comparamos con los DVD's de 50 euros de MediaMarkt ;)

Para finalizar ... eso de Anamorfico ... yo sinceramente no se muy bien que es. Mi intuicion me dice que algo tiene que ver con los 16/9, pero no es exactamente WideScreen (como se denomina comunmente a los 16/9) lo que hace. No entiendo bien del todo en que parte de la proporcion de la peli te falla. No se si es que pretendes hacer la peli sin bandas negras, quitarlas ... no se muy bien a lo que te refieres. Las pelis que son a 16/9 tiene una banda negra arriba y otra abajo, y cuando la pasas a KVCD, para que la proporcion se mantenga, han de seguir teniendo una banda negra arriba y otra abajo.

PD : OverScan lo que hace es dejar bandas laterales, a derecha e izquieda. Se usa porque suele ocurrir que muchisimos DVD's con muchisimas televisiones no "acoplan" de alguna forma todo el contenido de la imagen con toda la dimension de la pantalla de la television. Es algo asi :

Imagina que la imagen que tienes tiene esta longitud REAL si estuviera en una tele:
[-----------------------------------------------]
Pero tu television solo muestra esta longitud de imagen :
[--------------------------------------]
Esos pequeños trocitos laterales estan codificados pero no se ven, con lo cual ocupan espacio, que por otra parte es inecesario.

Lo que hace OVERSCAN es convertir esos trocitos en NEGROS para ganar espacio a la hora de comprimir (ya una banda negra uniforme del mismo color se comprime mas que una barra llena de colores)

Asi pues el KVCD quedaria algo asi ( O = OverScan )

[OO----------------------------------------OO]

La pantalla de tele no se "comeria" los bordes de la pelicula.

Esto tb se puede observar en una opcion que suelen tener muchos DVD's, y que te permiten mover la pantalla a derecha e izquierda. Hay te das cuenta del trozo que se come la tele ;)

viuda 11-05-2003 08:57 PM

Hola: pareces mi tutor personalizado la UV :-D

Quote:

Cuando separas el video del audio en un AVI, ya sea con VIRTUALDUB o SPANISHDUB, el AUDIO se hace a PROCESAMIENTO COMPLETO (Full Procesing Mode) y el VIDEO se hace a COPIA DIRECTA (Direct Stream Copy). Es posible que sea otro error tipografico. (Vaya tengo mas fallos de los que me esperaba :( )
No es un fallo raro: lo das por supuesto y, además, aunque repases la guía en busca de fallos este tipo de fallos no los ves

Quote:

Ummm, esto tal vez te duela ... pero yo era de la compentencia, trabaje durante casi 2 años en el APP de VILLAREAL, con compañeros de universidad, donde por cierto todavia siguen currando. Si visitas alguna vez Villareal y encuentras el APP, cerca del continente (aunque un poco mas dentro del pueblo) pregunta por Juan, y dile que conoces al VICMAN ... y de paso si eso que me haga una llamadita que hace mazo que no le veo :P
He estado yendo a Vila-Real durante un tiempo al centro asociado de la Uned, pero ahora vivo en Lloret de Mar, Girona, Costa Brava, que es, en realidad, donde he vivido casi siempre. Por cierto: ¿has firmado como VICMAN en algún otro sitio? Ese nombre me suena mucho.

Quote:

Lo del reproductor de DivX ... no te digo que no sea mala idea, la verdad, aunque 30 boniatos de los de antes me parece un poco caro si comparamos con los DVD's de 50 euros de MediaMarkt ;)
Hombre... Si por 50 euros me va a reproducir KVCD me lo compro mañana mismo.

Quote:

Las pelis que son a 16/9 tiene una banda negra arriba y otra abajo, y cuando la pasas a KVCD, para que la proporcion se mantenga, han de seguir teniendo una banda negra arriba y otra abajo.
¡eso, eso, eso quiero yo: que sigan teniendo la banda negra arriba y abajo! O sea, pones la tele y ves el telediario, dibujos animados, un partido de fútbol y la pantalla está totalmente cubierta. De pronto emiten una peli en formato "de cine", "panorámico", "widescreen", llámalo como quieras, con esas bandas negras: aparece un rectángulo que a simple vista parece tener la base el doble de larga que los lados: 16:9, casi el doble: eso quiero yo, que el kvcd se quede en esa proporción y las cabezas no parezcan melones :P

Saludos

vialhue 11-06-2003 06:03 PM

Hola Gente !!! Hola Viuda !!!

Otra vez tengo que decirte que soy de la competencia ... estudio en la UPV :P

Por lo del manual ... estoy convencido que tendra muchos errore tipograficos, cuando estoy delante del ordenata un buen rato me machaco la vista y a veces no si ni lo que escribo. No obstante lo estoy revisando y ampliando ;)

Con respecto al DVD de 50€ ... te sorprenderia ver la increible compatibilidad con formatos que tiene los DVD baratos marca "EL PATO". Y te aseguro que ese del MEDIAMARKT te lo pilla todo.

Y con respecto a las bandas negras ... si el DVD de origen las tiene, al pasar por DVD2AVI se conservan y por tanto en TMPGEnc tambien se conservan. A veces jugando con el aspecto del source y con el de video las puedes quitar, pero a costa de que los monigotes queden como palillos. De todas formas ya he leido el otro post y veo que el problema esta superado ;)


All times are GMT -5. The time now is 11:12 PM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd

Site design, images and content © 2002-2024 The Digital FAQ, www.digitalFAQ.com
Forum Software by vBulletin · Copyright © 2024 Jelsoft Enterprises Ltd.