digitalFAQ.com Forums [Archives]

digitalFAQ.com Forums [Archives] (http://www.digitalfaq.com/archives/)
-   Convertir y Codificar Video (Español) (http://www.digitalfaq.com/archives/espanol/)
-   -   OGG FILES (http://www.digitalfaq.com/archives/espanol/6676-ogg-files.html)

drakar 11-13-2003 06:19 AM

OGG FILES
 
HOLA.

Tengo una peli en el siguiente formato: xvid.ogg.ts.screener, 8O cuando paso el cursor sobre el icono (que parece un pez) dice que el formato es del tipo ogg files. El problema que tengo es que no puedo pasarlo a cd para verlo en el dvd del salon. Ningún programa me los reconoce, ni el nero, ni el tmpgen, ni el mainconcep.

Que programa me aconsejais para poderlo pasar a mpeg y poderlo ver en un dvd de salon.

gracias de nuevo. :oops:

r1racing1 11-13-2003 06:33 AM

El problema es el ogg , k es un codec de audio... Bajate el codec y luego busca pasar ogg a vcd , tienes montones de manuales , todos validos. Te anticipo k se basan en codificar por separado el audio del video

technics 11-13-2003 09:41 AM

Hola drakar,

Es aconsejable separar el audio del video o viceversa, y comprimirlos por separado a ambos y finalmente multiplexar, como bien dijo r1racing1, necesitas el codec OGG ya que es otro formato de audio mas.

En principio para separar el audio del video, yo uso como muchos el VirtualDub, no lo tengo probado con archivos OGG, pero no deberia de darte problemas para bajar el WAV y crear un XviD sin audio.

Mirate unas de las tantas guias que proliferan aqui mismo en KVCD.net que te daran mayor presicion.

Saludos.

drakar 11-13-2003 11:36 AM

muchas gracias
 
Muchisimas gracias ahora mismo me pongo manos a la obra.


Como siempre soys los mejores, un saludo y gracias de nuevo

drakar 11-13-2003 11:45 AM

ahora que pienso........
 
Los codecs del ogg los tengo, sino no podría ver la peli en el Pc, el problema lo tengo porqué los programas que tengo para pasar a dvd no reconocen el archivo. El virtual dub no lo reconoce y no puedo extraerle el audio. En fin que el problema lo tengo con los programas que os he dicho en el post anterior. Ver la peli en el pc si que puedo.

Un saludo a todos.

drakar 11-13-2003 11:46 AM

ahora que pienso........
 
Los codecs del ogg los tengo, sino no podría ver la peli en el Pc, el problema lo tengo porqué los programas que tengo para pasar a dvd no reconocen el archivo. El virtual dub no lo reconoce y no puedo extraerle el audio. En fin que el problema lo tengo con los programas que os he dicho en el post anterior. Ver la peli en el pc si que puedo.

Un saludo a todos. :cry:

el juli 11-13-2003 12:11 PM

Demultiplexa el audio con ayuda del oggdemuxer desde entorno MS-DOS.
Ya tendrás el archivo ogg que deberás convertirlo a mp2, esto lo podrás hacer con un programa sencillo pero efectivo: el dbPowerAmp. Pásate por esta web para conseguir la versión actualizada: (deberás descargarte los codecs propios del software, tanto ogg como toolame mp2)

http://revistapubli2000.urbenalia.co.../sonido-db.htm

Sólo quedará el video. Y esto lo podrás extraer y arreglar con ayuda del Spanishdub (versión 1.5 a ser posible) o VirtualdubMod.

Saludos. El juli.

Maximo 11-13-2003 01:52 PM

Después de muchos quebraderos de cabeza con ese tipo de archivos, te cuento el proceso que ya siempre sigo por si consideras que puedes utilizarlo.
Partiendo de la base de que por supuesto necesitas los códec necesarios, en este caso tanto ogg vorbis para el audio, como xvid para el video, este tipo de archivos con el audio en este formato te los puedes encontrar ya directamente con la extensión avi, o con extensión ogm, siendo esta última la que te muestra el dichoso icono del pececito.
En este último supuesto, renombra el fichero, pongamos película.ogm, a película.avi. Después, buscate un programa que ya tiene bastante tiempo pero que aún conserva su utilidad, llamado avi2vcd.
Este programa tiene una utilidad denominada "decompress", que lo que hace es eso, una vez cargado el avi, crear otro fichero, película_pcm.avi, donde el audio ya está descomprimido a wav.
A partir de aqui, separo audio y video con virtualdubmod. El audio lo trato con bsweetgui y el video, por supuesto, y después de tres años de probar diversos programas, con tmpgenc.
Espero que te sirva de ayuda esta parrafada.

drakar 11-13-2003 04:49 PM

Muchas gracias de nuevo.

Lo cierto es que tengo que estaros muy agradecido por vuestra ayuda.

Un saludo.


All times are GMT -5. The time now is 05:51 AM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd

Site design, images and content © 2002-2024 The Digital FAQ, www.digitalFAQ.com
Forum Software by vBulletin · Copyright © 2024 Jelsoft Enterprises Ltd.