Quantcast La Guia por Convertir DVD a KVCD con TMPGEnc: Parte 1 - digitalFAQ.com Forums [Archives]
  #1  
08-05-2014, 06:03 PM
kvcd.net Archives's Avatar
kvcd.net Archives kvcd.net Archives is offline
Free Member
 
Join Date: May 2012
Posts: 84
Thanks: 0
Thanked 1 Time in 1 Post
Part 1 – Lista de Programs y Instalación

Para seguir esta guía es necesario hacerse con mucho tiempo, y una serie de programas que se detallan a continuación, la mayoría gratuitos y otros shareware, pero todos de fácil localización en Internet. También algunos de ellos los puedes encontrar en nuestra sección de Programas.

Ten en cuenta que aquí no encontrarás explicaciones técnicas sobre los programas, o lo que son los GOPs de vídeo, aquí hallarás una guía completa de utilización de los programas y la manera de realizar una copia en (K)VCD de tus DVDs, de la manera en que yo los realizo.

Al final de este manual están las direcciones donde poder conseguir muchos manuales de video-edición y las ultimas versiones de los programas mencionados.


Programas a utilizar
  • DVD Decrypter: Lo usaremos para volcar los ficheros VOBs del DVD al disco duro.
  • DVD2AVI: Con este programa generamos un fichero apuntador a los vobs, para posteriormente procesarlo con el TMPGEnc.
  • TMPGEnc Plus: La estrella de los programas de conversión de video.
  • Templates de KVCD para el TMPGEnc Plus.
  • STHSVCD: Visualizador de m1v,m2v, VCD, CVCD, SVCD, DVD, etc.
  • PowerDVD: Programa de visualización de DVD, VCD, etc.
  • HeadAC3he: Procesamiento de audio.
  • Avisynth: Servidor de enlaces para el TMPGEncoder.
  • FitCD: Calculador y creador de ficheros.avs.
  • Filtros para el Avisynth.
  • SansGrip Filters para Avisynth
  • Nero Burning Rom: Programa grabador de CDs.
  • BitRate Viewer: Nos ayudará a analizar los m1v.
  • Anikilator: Para apagar el PC automáticamente.
  • FreeMen: Programa liberador de memoria RAM.
  • Mucho espacio libre en nuestro disco duro.
  • Un ordenado con un procesador potente, mínimo 800Hz.
Hay que tener en cuenta que sería posible cambiar la utilización de algunos programas por otros, pero los aquí utilizados son los que mejor resultado me han dado siempre y además son extremadamente fáciles de utilizar y conseguir en Internet.

Una vez que hemos conseguido tener todos los programas en nuestro disco duro, procederemos a la instalación de todos ellos.

Lo ideal sería hacer un directorio genérico y desde ahí ir creando otros subdirectorios donde dejar cada uno de los programas necesarios para tenerlos localizados fácilmente.

Ten en cuenta al leer este manual o guía ,que lo que he buscado es la calidad en Vídeo y Audio, por lo que paso de filigranas de subtítulos fijos, de otros que aparecen y desaparecen , de dos idiomas, menús de inicio y cosas por el estilo, aquí sólo Vídeo y Audio, nada más.

A lo largo del manual, podrás ver que en algunos momentos no se lleva aparentemente un orden lógico, pero se ha hecho así adrede para que se convierta en una guía de consulta para los distintos puntos que se exponen.


Instalación de programas

El más “complicado” de instalar es el programa Avisynth (servidor de enlaces). Avisynth es una programa que nos permite establecer un frameserver a partir de un fichero .d2v que hemos creado con el programa DVD2AVI.

Es un intermediario que a través de unas DLLs , nos permite crear una serie casi infinitas de posibilidades de modificación de la película para pasárselo a otros programas como TMPGEnc para hacer VCD /SVCD o al VirtualDub para realizar ficheros AVI en DivX – XviD.

Para realizar la instalación ejecutaremos los siguientes pasos: Descomprimimos el fichero avisynth.zip en un directorio previamente creado con el nombre, por ejemplo, avisynth. Copiamos los ficheros AVYSYNTH.DLL y INSTALL.REG en el directorio C:/windows/system (Windows 9x/ME).



Dentro del fichero zip descomprimido en el directorio avisynth podemos ver una serie de archivos, los comentados arriba además de otros con la extensión .dll que son los filtros de avisynth, que se encargarán de realizar el trabajo. Vemos también el MPEG2DEC.dll , que es el que procesa el video.

Vamos al directorio donde hemos dejado los ficheros arriba indicados en C:/windows/system y hacemos doble clic sobre el fichero INSTALL.REG, lo que permite introducir dentro del registro de Windows el fichero AVISYNTH.DLL.
Reiniciamos nuestro PC y ya tenemos instalado correctamente el servidor de enlaces. Los filtros SansGrip que vamos utilizar además de los que ya vienen con la instalación propia del Avisynth, los dejamos en el mismo directorio, para no tenerlos dando vueltas por el ordenador.

Con los demás programas, lo único de debemos de hacer es crear un directorio con el nombre de cada programa y dejarlos cada uno en el suyo, más que nada para tener un poco de orden.

Hay que hacer especial mención al programa TMPGEnc que en su versiones 2.50 a 2.59 , no ejecutaba bien la Multiplexación de Video No Estándar, con lo que creaba unos enormes ficheros finales que luego no funcionaban como era debido en nuestro DVD de sobremesa , además de tirar por el suelo nuestros esfuerzos de calcular el video+audio con FitCD.

Eso se ha solucionado en la ultima versión la 2510 y ahora lo hace correctamente. Hablaremos de la instalación y configuración de este programa más adelante. Una vez realizadas todas las instalaciones, empezamos con nuestro proceso de copia de un DVD. Lo primero que tenemos que hacer es destriparlo con DVD Decrypter.


El destripador: DVD Decrypter

Una vez seleccionado todo tal y como se indica en los dibujos, podemos dar al Start para que el SmartRipper se ponga a trabajar durante un media hora ( dependiento del ordenador) y nos deje en el lugar indicado los ficheros con los que empezaremos a trabajar.




Continuar en post #2...




If this article/guide is as helpful as a magazine or book, then consider a small donation to support what we do here. Or sign up as a Premium Member for only $20. We manually migrated several forums to The Digital FAQ Archives, thus rescuing these sites from online oblivion. The page you're reading now might have been lost, had we not saved it! Your donation goes to the upkeep of this information, as well as our ability to preserve future sites. Thanks!

Someday, 12:01 PM
admin's Avatar
Site Staff / Ad Manager
 
Join Date: Dec 2002
Posts: 42
Thanks: ∞
Thanked 42 Times in 42 Posts
  #2  
08-05-2014, 07:20 PM
kvcd.net Archives's Avatar
kvcd.net Archives kvcd.net Archives is offline
Free Member
 
Join Date: May 2012
Posts: 84
Thanks: 0
Thanked 1 Time in 1 Post
Part 2 – DVD2AVI

Aquí hallarás una guía completa para convertir DVDs a KVCDs con DVD Decrypter, DVD2AVI, Avisynth, FitCD, TMPGEnc Plus 2.5, Nero Burning ROM, y otras programas. Este es parte dos de la guía.


DVD2AVI

Una pequeña maravilla del freeware, sin el cual la vida nos sería mucho más difícil para nuestros menesteres, por no decir imposible, auque ahora tenemos también una nueva versión del VirtualDub que puede realizar esta tarea.

Dentro del DVD2AVI, tenemos multitud de versiones, a mí me gusta utilizar la versión 1.76. Nos dirigimos a la carpeta que hemos creado con el nombre DVD2AVI y ejecutamos el programa DVD2AVI.exe



Nos saldrá la imagen dvd2avi 1, luego vamos a la opción File Open de la siguiente imagen.



Buscamos los ficheros VOBs de la película.



Elegimos el primero y el propio programa se encarga de recoger todos los demás, en el caso de que falte alguno, lo añadimos con la tecla ADD.



Pulsamos OK, y ya tenemos cargada la película, ahora podemos visionarla para ver que tal pinta tiene, moviendo la barra deslizadora de la parte de abajo, también podríamos quitar los créditos del final, pero lo recomendable es no hacer nada, dejarla como está, Al menos eso me gusta a mí ya que de otra forma podemos tener problema de sincronización entre el audio y el video en el proceso final de Multiplexación. Si quisiéramos quitar algún Vob, nos posicionamos encima y pulsamos DEL.



Ahora vamos a configurar las opciones de Vídeo.




  • IDCT Algorithm à 32-bit SSE MMX
  • Field Operation à None
  • Color Space à YUV 4:2:2
  • YUVà RGB à TV Scala
Las opciones de Luminance Filter y Clip & Resize, no es necesario tocarlas.



Si acaso es más interesante la opción de Corte y Redimensionamiento, donde podemos quitar las raya negras de las películas, que a mí tanto me gustan y que si no aparecen las pongo con los filtros de Avisynth, a gustos…

Y ahora vamos a las opciones de Audio.



Aquí tenemos en cuenta la posición del audio que hemos visto antes en el SmartRipper ( Audio 1) . Las demás opciones las vamos dejando como aparecen en las distintas imágenes. Channel Format à Dolby Digital



Dolby Digital à Demux à el fichero será .ac3 (Dolby Digital à Decode à el fichero será .wav), MPEG Audio à Demux



Importante seleccionar Off en la transformación de audio de 48 a 44.1 KHz ( Audio 5 ) porque esto lo haremos posteriormente. En Normalización marcamos la caja y lo ponemos a 100 %. Con todo esto así seleccionado tendremos un archivo final de Audio en formato AC3 aconsejable o en Wav, que posteriormente lo procesaremos con HeadAC3he. Vamos a seguir configurando el programa.



En Option / Process Priority, le podemos indicar la prioridad del programa con respecto a los demás programas que estén en ejecución.



En Help, nos aseguraremos que estén marcados todas las opciones que aparecen en la imagen
  • SiMD Technology à MMX / SSE MMX
  • DirectDraw Overlay
  • VFAPI Plug_in
Con todo esto configurado podemos lanzarnos a crear el fichero .d2v que nos servirá para procesar el video en el TMGEnc. Vamos a File / Save Project y en el directorio de trabajo donde hemos dejado los VOBs de la película, damos el nombre que queramos a nuestro Nuevo projecto.



Al iniciarse el proceso, aparecerá una ventana, en la que se indican ciertos aspectos referidos al video que estamos procesando.



Por un lado nos indica el formato de la película Aspect Ratio 4:3, por otro que es una película europea PAL y por lo tanto tiene un frame rate, cadencia de cuadros de 25.000 fps. En Audio, el mensaje de DD 2/0 192 nos está indicando que se está procesando al formato elegido ya sea AC3 o Wav. Es aconsejable hacer siempre el formato del audio en AC3, porque es el. formato nativo del los DVD.



Hay que esperar un rato hasta que complete siempre según el ordenador utilizado. El estado de todo esto lo podemos ver en el recuadro Status, donde nos indica el tiempo que lleva el proceso en ejecución ( Elapsed) y lo que se estima que falta para terminar (Remain) .

Después de que el proceso termine, aparece un FINISH en Remain, es conveniente dejarlo todavía sin tocar unos minutos, no se sabe por qué, pero a veces sucede, que el fichero final tanto de Audio como de Vídeo puede dar problemas y decir que está corrupto, debe de ser que tiene algún proceso interno que le cuesta un poco más terminar.

En los DVD de grabación de conciertos es donde más puede dar este caso, la solución es sacar la banda sonora a Wav y después convertirla con HeadAC3he a .mp2.

Al final de todo esto, tenemos en nuestro directorio de trabajo un fichero con el nombre_película.ac3 y otro con nombre_película.d2v.



Continuar en post #3...




If this article/guide is as helpful as a magazine or book, then consider a small donation to support what we do here. Or sign up as a Premium Member for only $20. We manually migrated several forums to The Digital FAQ Archives, thus rescuing these sites from online oblivion. The page you're reading now might have been lost, had we not saved it! Your donation goes to the upkeep of this information, as well as our ability to preserve future sites. Thanks!

  #3  
08-05-2014, 07:32 PM
kvcd.net Archives's Avatar
kvcd.net Archives kvcd.net Archives is offline
Free Member
 
Join Date: May 2012
Posts: 84
Thanks: 0
Thanked 1 Time in 1 Post
Part 3 – HeadAC3he

Aquí hallarás una guía completa para convertir DVDs a KVCDs con DVD Decrypter, DVD2AVI, Avisynth, FitCD, TMPGEnc Plus 2.5, Nero Burning ROM, y otras programas. Este es parte tres de la guía.


HeadAC3he

HeadAC3he, nuestro programa de conversión de formatos AC3 a mp2, que es lo que entiende el VCD. Existen otros programas, pero este es muy sencillo de utilizar y además da una calidad excelente y es gratuito. Vamos al directorio donde lo tenemos instalado y lo ejecutamos con doble click.



En Source File cogemos el fichero AC3 que queremos transformar y vamos modificando los siguientes campos.
  • Destination Format a MP2.
  • Normalize a 100 % y le indicamos a 2 Pass-Mode con la casilla float marcada, en el caso de que andes un poco escaso de disco duro puedes marcar la casilla bumd que no genera ficheros temporales, pero es mucho más lento
  • Le indicamos que lo queremos transformar Resample a 44.1 KHz,
  • Y por ultimo le indicamos donde queremos que nos deje el fichero final en Destination File.
El resultado será algo parecido al siguiente dibujo.





Es importante que nos demos cuenta que en Destination File hay un campo de Size, donde nos indica los megas que va a tener el fichero final. Que irá variando según le demos más o menos bitrate.

Ahora le damos al botón de Options >> y nos salen los parámetros para codificar el Dolby Digital, simplemente pulsamos el botón de 2ch y él solo se encarga de configurar los campos necesarios.

Pulsamos otra vez Options >> y definiremos los valores del archivo mp2 que vamos a crear.



En la pantalla de PM2enc Configuration, vamos a definir que el Mode sea CBR, en Chanel Mode, ponemos Dual Channel, y con la caja de Bitrate podemos jugar un poco según sea la película, y los megas que nos queden libres después de codificar el video. Siempre podemos repetir estos paso y crear un fichero un poco más pequeño en el caso de que nos pasemos luego con el video. Por lo general con un bitrate de 128 o 160 hay una calidad de sonido más que aceptable. Según vamos moviendo el bitrate, los megas en la pantalla principal de SIZE irán variando.



Pulsamos START y sólo nos queda esperar a que el proceso complete para tener nuestro audio en mp2.



Continuar en post #4...
  #4  
08-05-2014, 07:40 PM
kvcd.net Archives's Avatar
kvcd.net Archives kvcd.net Archives is offline
Free Member
 
Join Date: May 2012
Posts: 84
Thanks: 0
Thanked 1 Time in 1 Post
Part 4 - FitCD, SansGrip, y Avisynth

Aquí hallarás una guía completa para convertir DVDs a KVCDs con DVD Decrypter, DVD2AVI, Avisynth, FitCD, TMPGEnc Plus 2.5, Nero Burning ROM, y otras programas. Este es parte cuatro de la guía.


FitCD, SansGrip, y Avisynth

FitCD: Generador de script avs y predicción de tamaño mpg final. Avisynth: Servidor de enlaces. Como ya hemos indicado anteriormente el Avisynth es un servidor de frames para TMPGEnc, con el que le indicamos que introduzca una serie de filtros con objeto de mejorar la película.

Hay muchos y buenos programas que te generan el script de avisynth ( mirar sección de programas ), pero vamos a utilizar el block de notas y un programa que no sólo genera el script .avs, sino que nos hace una predicción de tamaño final a través de unos cuantos fotogramas que se procesan, después según el tamaño del ejemplo se hacen unas operaciones y de esto sale el tamaño del fichero final sin audio. El programa se llama FitCD y al igual que todos los demás es gratuito, vamos a utilizar la versión 2 optimizada para KVCD y filtros de SansGrip.



Aquí tenemos unas cuantas cosas que marcar. Empezamos cargando el fichero .d2v creado con el DVD2AVI en la pestaña de MPEG Resizing, a continuación elegimos el tipo de formato que vamos a realizar. En nuestro caso el formato, va a ser el de un SVCD de 480×576, pero con MPEG-1 en vez de MPEG-2, esto es debido a que vamos a utilizar los Templates de KVCD para el TMPGEnc, porque la calidad que dan es superior a un buen Divx-XviD y muchas veces, dependiendo de la película parecida al original.

Desmarcamos la optimización para Cinema Craft Encoder ( CCE), porque no lo vamos a usar. En la parte de arriba podemos observar la duración de la película, cuantos frames tiene, la media de bitrates que se le puede dar, etc.

Aunque en realidad lo único que vamos a utilizar es la parte baja donde elegiremos los filtros que
vamos a usar:
  • BlockBuster
  • Fluxsmooth
  • Legalclip
  • Sampler
Marcaremos las casillas de estos filtros y ya podemos generar el fichero .avs en el directorio donde estamos generando los ficheros temporales.

Pulsamos Save script y le damos el nombre que queramos.



Una vez creado, lo abrimos con Notepad para realizar una serie de modificaciones.

En el fichero .avs, podemos introducir todos los tipos de filtros que existen, pero hay que tener en cuenta que cada película es un mundo distinto, y no a todas se les puede aplicar los mismos filtros, por esto es conveniente, empaparse de sabiduría en los foros.

Uno bastante genérico que utilizo y que me ha dado buenos resultados es el siguiente:

Code:
LoadPlugin("D:\Programas\Avisynth\MPEG2DEC.dll")
# DLL principal y necesaria para el funcionamiento del avisynth
LoadPlugin("D:\Programas\ Avisynth\GripFit_preview.dll")
LoadPlugin("D:\Programas\ Avisynth\fluxsmooth.dll")
LoadPlugin("D:\Programas\ Avisynth\blockbuster.dll")
LoadPlugin("D:\Programas\ Avisynth\legalclip.dll")
LoadPlugin("D:\Programas\ Avisynth\dustv5.dll")
LoadPlugin("D:\Programas\ Avisynth\temporalcleanerold.dll")
LoadPlugin("D:\Programas\ Avisynth\sampler.dll")
# Carga de filtros que utilizo habitualmente
Mpeg2Source("F:\Pelicula\video_ts\Película.d2v")
# Lugar donde hemos dejado el fichero creado con DVD2AVI
LegalClip()
GripCrop( width=480, height=576, overscan=0 )
#SeparateFields()
#SelectOdd()
#Bob()
GripSize()
#SpaceDust()
FluxSmooth()
TemporalCleaner()
Blockbuster(method="noise", variance=.5, seed=1)
AddBorders(0,64,0,64)
# Con esto metemos bordes negros en la película, arriba y abajo 16 pixeles
#GripBorders()
# Lo quito para así poder poner las bandas negras a mi gusto
LegalClip()
# Filtros que podemos utilizar
Sampler(length=24)
## MPEG size = ((Total frames/MovieTimeInMinutes)/24) * MPEG sample file size ##
# Con esto calculamos luego el tamaño final de la película.
Hay que tener en cuenta que hay muchísimos filtros que se pueden utilizar y con variaciones entre ellos . Lo más interesante que comentaré es que si la película es Entrelazada, es conveniente meter filtros como

SeparateFields( ) -seguido siempre de-
SelectOdd( )
O bien
Bob( ) si el movimiento en la película es muy brusco

Antes de definirse por uno u otro método es conveniente hacer pruebas y más pruebas, hasta conseguir el fin deseado, porque según se utilice uno u otro los tiempos de procesado, se pueden hacer muy largos.

Y vuelvo a repetir, lo más importante es darse una vueltas por los foros antes mencionados y aprender, porque lo que aquí se indica es mi configuración.

Una vez que hemos creado y modificado el script, lo vamos a cargar dentro del TMPGEnc.

Antes que nada vamos a comentar un poco que es lo que hacen algunos de los filtros.
  • fluxsmooth.dll.- Examina cada píxel y lo compara con el anterior y con el siguiente y actúa si el valor es mayor o menor en ambos frames con respecto al que está en cada momento.
  • blockbuster.dll.- Reduce y elimina los DCT blocks, esos cuadrados negros “dark blocks” que aparecen en las imágenes obscuras.
  • legalclip.dll.- El estándar CCIR-601 define el rango de los valores de píxeles válidos para la TV. Este filtro se encarga de vigilar que sean validos todos los píxeles que procesamos.
  • temporalCleaner.dll- Actúa si la diferencia entre el píxel anterior y el actual está por debajo de un umbral, haciendo la media entre ambos.
  • AddBorders.- Añadimos bordes negros a la película.
  • sampler.dll. Nos sirve a través de una formula, calcular el tamaño final de la película.
  • Sampler(length=24)
  • ## MPEG size = ((Total frames/MovieTimeInMinutes)/24) * MPEG sample file size ##
  • Después de haber hecho las predicciones, pondremos un colchón ( #) por delante de #Sampler(length=24) para que se procese la película entera.
La fórmula es muy exacta, teniendo en cuenta que hay que poner la duración de la película en minutos, si dura por ejemplo 75:23, debemos poner 76 minutos.

También podemos optar por coger con TMPGEnc una parte de la película y procesar un 10% de la misma, así tenemos un buena referencia final.

De todas formas hay que tener una serie de consideraciones al hacer la predicción de tamaño.
  • Tamaño del Video.
  • Tamaño del Audio.
  • Multiplexado.
  • Lo que ve Nero Burning al arrastrar el fichero final.
  • La capacidad del CD que vamos a grabar.
En un disco de 700 Mg la capacidad que admite en un fichero mpg es de algo más de 800 Mg.



En el dibujo podemos ver los distintos métodos que hemos comentado y el resultado final del fichero. Las pruebas las hemos realizado procesando la misma película con las modificaciones elegidas igual en ambos casos .
  • a) Con FitCD. (1) ## MPEG size = ((Total frames/MovieTimeInMinutes)/24) * MPEG sample file size ## MPEG size=((113.050/76)/24)*10.690)=662.557
  • b) Con el 10% procesado. (2) Tamaño final=69.662*10=696.200. El tamaño final resultante ha sido de 657.797
Por lo que vemos que la predicción de tamaño con el sampler es más exacta, y además puedes hace muchas pruebas y de forma rápida, antes de decidirte por una configuración final

Ahora que tenemos el Vídeo calculado, hay que tener en cuenta que el Multiplexado como VCD No Estándar nos ocupará unos 12.000 KB más, y hay que sumar el Audio también.

Para terminar con los problemas de cálculo, Nero Burning en su Explorador ve los ficheros mpg con unos 20.000 KB más de lo que vemos nosotros, por ello tenemos que tener en cuenta lo siguiente a la hora de calcular el fichero final.
  • Audio
  • Video
  • Multiplexado +12.000
  • Nero Burning +20.000
  • Audio+Video+Multiplexado+Nero Burning = FICHERO FINAL
Lo aconsejable es calcular con FitCD que el Vídeo ocupe alrededor de 700 Mgs, otros 100 Mgs para el audio y lo demás Nero lo asume, teniendo en cuenta que podemos llegar hasta 838.000 Megas por CD de 700 Mg.

En la sección de programas hay una calculadora en Excel bastante rudimentaria, que tiene todo esto en cuenta y funciona muy exactamente.

Continuar en post #5...




If this article/guide is as helpful as a magazine or book, then consider a small donation to support what we do here. Or sign up as a Premium Member for only $20. We manually migrated several forums to The Digital FAQ Archives, thus rescuing these sites from online oblivion. The page you're reading now might have been lost, had we not saved it! Your donation goes to the upkeep of this information, as well as our ability to preserve future sites. Thanks!

  #5  
08-05-2014, 07:50 PM
kvcd.net Archives's Avatar
kvcd.net Archives kvcd.net Archives is offline
Free Member
 
Join Date: May 2012
Posts: 84
Thanks: 0
Thanked 1 Time in 1 Post
Part 5 – TMPGEnc Plus

Aquí hallarás una guía completa para convertir DVDs a KVCDs con DVD Decrypter, DVD2AVI, Avisynth, FitCD, TMPGEnc Plus 2.5, Nero Burning ROM, y otras programas. Este es parte cinco de la guía.


TMPGEnc: Es el conversor de vídeo a MPEG

Tsunami MPEG Encoder (o TMPGEnc) es programa shareware, con la salvedad que se puede utilizar sin ningún problema para codificar en MPEG1, mientras que para MPG2 nos da 40 días de prueba.





No nos afecta porque nosotros sólo vamos a utilizar MPEG1 para crear VCD No Estandar.

Para codificar utilizo siempre la última versión de TMPGEnc Plus, ahora estamos por la 2510. En cambio para realizar las multiplexaciones, utilizo desde hace mucho la primera versión (un clásico) que salió al mercado de este programa, la versión beta 12a- que hace todo lo relacionado con MPEG- Tools muy correctamente, aunque de aspecto muy espartano, se que no me va a fallar y los cálculos de audio + video no se van a ir por los suelos.

Ahora la versión final lo hace todo igual de bien, pero con un diseño gráfico muy superior, así que se puede utilizar sin ningún temor, es más por ahora hay que utilizarla, porque nos da mucha información mientras se está realizando el trabajo, de multiplexado, escritura de cabeceras, etc…


Instalación de TMPGEnc y Configuración

En las antiguas versiones, hasta la 2.58, existían una serie de procesos que había que realizar después de descomprimir el TMPGEnc en el directorio elegido, había que dejar otro fichero llamado-VFAPI en el mismo directorio en el que habíamos instalado el TMPGEnc y entonces ejecutabamos el programa que lo registra en el sistema TMPGEncVFP_install.bat





En las últimas esto no es necesario hacerlo porque viene ya instalado por defecto .Para ver si en nuestra versión están instaladas correctamente las VFAPI. Pulsamos Option y vemos que está registrado el TMPGEnc.vfp. También miraremos en Option /Environmental setting, para comprobar que tenemos todo OK. Una vez que hemos comprobado esto, podemos empezar a realizar la preparación del proceso de la película.

Primero cargamos el fichero avs generado anteriormente con el FitCD y modificado a nuestro gusto con los bordes negros y los filtros deseados. Abrimos el TMPGEnc y probablemente nos aparezca el Wizar, lo cerramos porque no nos interesa. Vamos a Video Source y Pulsamos Browse, buscando el lugar donde tenemos el fichero avs de la película.



Script avs cargado correctamente. Mal rollo, algo falla.





Después de cargarlo, tenemos que tener una pantalla negra, porque si nos aparecen unas letras rojas, es que algo anda mal.

Si nos han salido las letras rojas, puede ser debido a unas cuantas causa. Aquí voy a explicar las más comunes.
  • VFAPI mal instalado.
  • Avisynth mal instalado.
  • Filtros de avisynth no están localizados en el script.
  • Fichero .avs mal generado.
  • Filtro DirectShow Multimedia activado
Puede ser que a causa de que tienes el filtro DirectShow Multimedia activado el frameserving no funcione, haz la prueba de desactivarlo.





Comprobar que el fichero .d2v generado con el DVD2AVI no está corrupto, cargándolo con el TMPGEnc siguiendo los siguientes pasos.



Cargamos el fichero .d2v en Video Source y pulsamos Setting y vamos a Clip Frame, ahí podemos ver si la película se visiona correctamente.

Otra solución puede ser desinstalar avisynth, borrándolo incluso del registro de Windows, y volver a instalarlo.

Si después de mirar todo esto no consigues hacer frameserving con avisynth, puedes buscar por Internet la solución, ya que hay buenos manuales al respecto y seguro que encuentras la solución.

Y también puedes “pasar del Avisynth” y meter directamente el fichero .2dv, en el TMPGEnc no es lo mismo porque no podemos hacer predicción, meter bordes, aplicar filtros, etc, pero …, todavía podremos aplicar el template de KVCD y algo es algo, no?.

Una vez solucionado el problema seguimos con nuestra codificación…

En el fichero .avs cargado debemos de tener Sampler(length=24) sin colchón, y tenemos en cuenta las consideraciones antes indicadas sobre predicción del tamaño. Ahora tenemos que tener en cuenta la duración de la película, hasta unos 103 minutos podemos utilizar el template KVCDx3-MPEG1 (480×576), pero para películas de más duración debemos usar el template KVCDx2-MPEG1 de (352×28 que nos permite jugar con el tamaño del Vídeo y así conseguir más calidad o bien decidirnos por utilizar más CDs, que tampoco es mala opción, porque podemos conseguir una calidad excelente en dos CDs.

Cargamos el Template (KVCDx3-MPEG1) en nuestro caso XarbotDVDx3 necesario para que TMPGEnc cargue los valores correctos, en este caso el template tiene algunas modificaciones con respecto al original, en Size está a 480×576, en MPEG Setting en GOP structure, pongo a 12 el MAX number of frames in a GOP, además en Quantize matrix marco los tres combos últimos y el soften block noise lo coloco a 35 ambos campos y podemos empezar a hacer alguna pruebas.



Si vemos que el fichero final va a ser más grande de 700 Mg, debemos de modificar en MPEG Setting /Rate Control Mode /Setting/ Quality un poco más bajo de calidad.



Modificar en Quality para bajar el tamaño del fichero final

También podemos jugar bajando el Maximun Bitrate hasta un valor de 1600-1700, y manteniendo la Calidad (CQ) o bajándola menos, ya que una CQ a menos de 40-45 no es aconsejable, porque se ve demasiado el pixelado de la película. Una vez que ya hemos acertado con el tamaño y la configuración final, nos ponemos a realizar todo el proceso de codificación de la película, es aconsejable dejarlo a la noche, mientras nos vamos a dormir o de juerga.

Antes de empezar a codificar es conveniente hacer unas pequeñas configuraciones en el TMPGEnc para que vaya un poco más rápido. Option > Preview option > Do not display, para que no muestre lo que está codificando, esto lo haremos después de comprobar la manera de cómo se codifica.



Task priority / When active/not active Normal Priority, para que siempre esté con una prioridad igual y no se coma toda la CPU.



También es interesante tener en cuenta el formato de salida de la película, esto lo podemos hacer en la opción de TMPGEnc.

Settings > Advanced > Clip frame





Pulsando Arrange setting en Arrange Method podemos ir viendo las distintas posibilidades que se nos ofrecen para ajustar la película a nuestro gusto. Los efectos cambiantes, se pueden ir viendo directamente en el frame que tenemos en pantalla.



En la opción de Clip frame, podemos quitar las franjas negras de los lados, o de arriba y abajo.



Una vez realizadas todas estas configuraciones, ya podemos empezar las pruebas de codificación de la película

Es aconsejable, codificar unos cuantos frames y ver en cuanto tiempo tiene estimado todo el proceso, cómo va quedando el fichero, etc.

Continuar en La Guia por Convertir DVD a KVCD con TMPGEnc: Parte 2




If this article/guide is as helpful as a magazine or book, then consider a small donation to support what we do here. Or sign up as a Premium Member for only $20. We manually migrated several forums to The Digital FAQ Archives, thus rescuing these sites from online oblivion. The page you're reading now might have been lost, had we not saved it! Your donation goes to the upkeep of this information, as well as our ability to preserve future sites. Thanks!

Closed Thread




Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
La Guia por Convertir DVD a KVCD con TMPGEnc: Parte 2 kvcd.net Archives Convertir y Codificar Video (Español) 2 08-05-2014 08:18 PM
Convertir AVI à KVCD [Tuto] elora2502 Conversion et d'Encodage de Vidéo (Français) 52 10-07-2005 12:41 PM
Guia TMPGEnc Xpress 3.0?? lonzo Convertir y Codificar Video (Español) 2 09-12-2004 09:04 PM
Guia DVD/DivX para KDVD/K(S)VCD usando CCE/TMpgEnc 2.00 vmesquita Conversão e Codificação de Vídeo (Português) 129 08-22-2004 06:49 AM
Dvd -> kvcd : convertir le son? tyff Conversion et d'Encodage de Vidéo (Français) 1 11-04-2003 05:08 AM

Thread Tools



 
All times are GMT -5. The time now is 04:01 PM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd