Quantcast Datos Fidedignos ... - digitalFAQ.com Forums [Archives]
Go Back    digitalFAQ.com Forums [Archives] > Video Production Forums > Video Encoding and Conversion > Convertir y Codificar Video (Español)

Reply
 
LinkBack Thread Tools
  #1  
01-21-2004, 07:39 PM
vialhue vialhue is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Valencia (España)
Posts: 373
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Send a message via MSN to vialhue
Hola Gente !!!!

Bien, es mi ultima pelicula pasada a KVCD, detallo:

DVD - Abajo el amor
100 min (aproximadamente)
Formato 16/9 (En el DVD)
Sonido AC3

Datos de la codificacion :

- Video: 480x576 en MPG-1, aspecto 4/3 (En el KVCD).
Usando el script optimo, con CQ=68 el tiempo de codificacion ha sido
de 6 horas. (Total, tampoco es tanto)

- Audio: 224 Dual Stereo (Con HeadAC3He, en un plis plas)

Multiplexado con BBMPEG como SVCD (que para resoluciones mas altas de 352x288 me da muchos menos problemas).

Tamaño del archivo MPG final : 750 Mb (1 CD de 80)

Podria decir que el tiempo total han sido 7 horas (entre ripear, multiplexar, audio ...) y que de esas 7, 6 han sido automaticas (el TMPGEnc dando caña y yo sobando como dios manda).

La calidad es impresionante (si supiera meter imagenes aqui la veriais).

PD : Ordenador usado - ATHLONXP 1800+, 256 Mb RAM (ademas no son DDR, que vaya putada) y un DD normalito de 7200 y 40Gb.

Vamos que tampoco es tanto tiempo, y los resultados son de impresion.

Ahora bien, siempre estoy dispuesto a mejorarlos, pero eso si, nada de MENOS TIEMPO MENOS CALIDAD, la cosa ha de ir en MENOS TIEMPO MAS CALIDAD o MENOS TIEMPO IGUAL CALIDAD.

Esto lo digo porque despues de hacer 2 pruebas con el MCE ... yo no digo que no sea rapido (que lo es) pero vamos la calidad ni comparacion. (tal vez es que tb esta peli es lenta ... pero vamos, ni por asomo, y siento si soy cruel que no es mi intencion, pero a todas luces la calidad no es la misma, ni en el ordenata ni en la tele).[/IMG]
Reply With Quote
Someday, 12:01 PM
admin's Avatar
Site Staff / Ad Manager
 
Join Date: Dec 2002
Posts: 42
Thanks: ∞
Thanked 42 Times in 42 Posts
  #2  
01-22-2004, 08:55 AM
Yazooo Yazooo is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2002
Posts: 80
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Felicidades por tu creación, pero dos cositas.
1- Si bajas el audio hasta 160 se oye EXACTAMENTE igual.
2- En un CD de 80, te caben hasta 814 megas.

O sea, que algun puntito de CQ se puede subir aun.
Reply With Quote
  #3  
01-22-2004, 09:56 AM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola Vialhue!!

En unprincipio yo tambien pensaba como tu, per tambien pienso que hasta no coneocer un programa en profundidad no sepuede emitir una opinion categorica.
Por las pruebas que voy haciendo, si hay un modo que se obtiene la mima calidad a la mitad de velodidad, pero solo tiene un problema como ya expuse en el post"peluculas con main concept" por lo que estoy a la busqueda de una solucion, este programa trabaja diferente a tmpeg, y sus valores y setingins tambien lo son, por lo que no puedo emitir una opinion contraria a el, de momento me a picado el gusanillo, aunque admito que sigo procesando lcon tmpeg, hasta que no obtenga una compatibilidad en los resultados con Mce(si es que la hay, si no desistire y punto)
Simplemnete decir que en 400mb de video de uno y otro encoder,la calidad sin filtros ni framerves es igual a tmpeg, el problema?? los picos de britaets minimos y maximos, si eso se le encuantra una solucion, ---despidanse de tmpeg--si, no Tmpeg, Campeon!!

Moraleja del cuento:Paciencia y pruebas,mas pruebas y buscarle las cosquillas.Hasta ese momento me quedo realizado mis codificaciones con Tmpeg. solo hasta ese,eh:::
Reply With Quote
  #4  
01-22-2004, 01:13 PM
karurosu karurosu is offline
Free Member
 
Join Date: Jan 2004
Location: Sevilla - España
Posts: 10
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
vialhue el tmpeg solo te le los divx no¿? Los xvid no te los lee cierto¿?
Felicidades por esa copia tan buena q as realizado
Reply With Quote
  #5  
01-22-2004, 04:01 PM
vialhue vialhue is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Valencia (España)
Posts: 373
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Send a message via MSN to vialhue
Hola Gente !!!

Hola Yazoo :

Efectivamente tienes razon, el audio a 160, incluso a 128 es genial, lo que pasa que tengo un "enfrentamiento interno" con CQMATIC, y es que no consigo que acierte justo justo, con lo cual siempre le bajo 2 puntos. La peli se podia haber colado perfectamente a CQ=70, tal vez incluso a 71. Pero bueno, al hacerla a CQ=68 y ver que me quedaba espacio, pues le aumente el audio. Lo hize basicamente por no repetir la compresion, porque la verdad es que se veia genial. Prefiero quedarme corto a pasarme

Por otra parte, es verdad que con el overburning puedes colar un pokito mas de 800Mb ... pero mi DVD PHILIPS no le gusta mucho el overburning (y a los SAMSUNG tampoco, doy fe de ello) por eso intento siempre quedarme un pokito cortito. Pero ya digo que efectivamente se podia haber apurado mas.

Hola Generador :

No hago afirmaciones categoricas, por favor que no quiero volver a desatar la polemica del MCE y volver a los malos rollitos (en serio, de veras que no es mi intencion). Simplemente comentaba que mi equipo no es algo fuera de lo comun, que es bastante normalito, y que 6 horas de codificacion ... si la peli luego se ve de lujo ... pues no es tanto tiempo.

De todas formas como ya dije, MENOS TIEMPO MAS (o IGUAL) CALIDAD esa debe ser la meta. Yo personalmente las pruebas que he hecho ... no se, debe ser mi vista, pero no lo veo igual, para mi usando en script optimo y el TMPGEnc se ve mucho mejor, pero vamos que tambien es una opinion personal.

Espero que consigais sacarle oro al filon del MCE, de verdad, y si superais lo que ahora tenemos os estaremos eternamente agradecidos toda la gente que hacemos KVCD's.

Hola Karurosu :

Yo no suelo hacer DivX, suelo emplear siempre DVD's como fuente, pero Calafat tiene un script para DivX que es muy bueno.

En el tema de los Xvid ... pues no se, como poder se puede, seguro, pero creo que si que es verdad que habia algun que otro problemilla.

A ver si alguien con un poco mas de experiencia en los DivX/Xvid te puede hechar una mano (Yo cuando pasaba DivX seguia basicamente los mismos pasos que ahora, solo que en lugar de usar MPEG2SOURCE, usaba AVISOURCE en el script).

Mi consejo es que leas alguno de los manuales excelente que tenemos aqui en la WEB, y que luego nos expongas tus dudas
Reply With Quote
  #6  
01-23-2004, 04:33 AM
Yazooo Yazooo is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2002
Posts: 80
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Yo uso mi propia herramienta para ajustar la CQ.
Me he hecho un programilla en Visual Basic que implementa la formula de predicción de CQ de todos conocida. A partir de una CQ inicial, el programa arranca el Tmpeg y corre un sample. Mira el tamaño del resultado, y calcula la CQ para el siguiente intento.
Ademas , va guardando las CQ's y los tamaños que va consiguiendo para mantener el resultado dentro de sus margenes. Con Divx se desvia un poco, pero te aseguro que usando un DVD como fuente, LO CLAVA.
En cuanto lo tenga un poco mas pulido, os lo cuelgo por ahí.
Bueno, despues de hacerme autopropaganda, lo que yo queria decir, es que cuando he dicho que en un CD de 80 minutos, caben 814 megas, me refiero a que caben SIN overburning.

En cuanto al tiempo de codificacion de una pelicula, la verdad es que me da lo mismo. ¿por que? pues porque a mi me gusta dormir al menos 8 horas, y siempre hago mis peliculas por la noche . Asi pues, me da lo mismo que un encoder tarde 6 horas que 4. Quizá si alguien desarrollara un encoder que lo hiciera en cinco minutitos
Reply With Quote
  #7  
01-23-2004, 04:48 AM
bicho_visacoso bicho_visacoso is offline
Free Member
 
Join Date: Jun 2003
Posts: 39
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola!!

¿Como haces para arrancar el TMPGEnc y que comprima un script de manera automatica? esque quiero hacer un programilla y no encuentro como hacerlo, siempre me habre el TMPGEnc y sale el wizard
Reply With Quote
  #8  
01-23-2004, 08:14 AM
vialhue vialhue is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Valencia (España)
Posts: 373
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Send a message via MSN to vialhue
Hola Gente !!! Hola Yazoo !!!

Festivamente yo hago lo mismo pa codificar ... y tienes razon 8 horas de sobe son buenas ... y si son 9 mejor

Otra cosa mariposa, interesante lo de la formula del CQ ... pero no es de todos conocida, porque yo no la conozco :P ¿Te importaria enviarmela o ponermela y explicarla asi un poquillo? (lo digo porque me gustaria hacer algo el Delphi, e igual me animo).

Y lo ultimo, tambien interesante lo de lanzar el TMPGEnc desde la linea de comandos (o como un software externo) ¿Sabes que parametros usa TMPGEnc para ser llamado desde otro programa?.

Espero no agobiarte mucho :P un saludete !!!
Reply With Quote
  #9  
01-23-2004, 04:31 PM
Yazooo Yazooo is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2002
Posts: 80
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
A ver:

1- Para automatizar el tmpeg, lo que hay que hacer es crear un archivo de proyecto *.mcf y llamar al tmpeg de la siguiente forma:
TMPGEnc.exe /batch miproyecto.mcf

2- Las formulas de predicción son las siguientes:
Para saber lo que debe medir un sample para que quepa la peli entera en un CD:
(CD_size / Total_frames) * gop_size * Movie_time

Para saber lo que medirá el archivo completo dado un sample:
((Total_frames / Movie_time) / gop_size) * sample

Para saber que CQ debemos usar segun un sample creado con una CQ conocida:
NewCQ = (Wanted_size / Encoded_sample_size) * Current_CQ



Lo mas dificil no es abrir el tmpeg para que haga un proceso automatico, lo chungo de verdad es cerrarlo para volverlo a abrir para correr otra prueba.
Tienes que quedarte con el identificador de la tarea al abrirlo y luego matar el proceso a base de APIS de windows.
Lo dicho, en cuanto arregle un par de cositas, lo cuelgo en algun sitio.
Reply With Quote
  #10  
01-23-2004, 05:21 PM
kwag kwag is offline
Free Member
 
Join Date: Apr 2002
Location: Puerto Rico, USA
Posts: 13,537
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by Yazooo
Lo mas dificil no es abrir el tmpeg para que haga un proceso automatico, lo chungo de verdad es cerrarlo para volverlo a abrir para correr otra prueba.
TMPGEnc.exe /batch /close miproyecto.mcf

Edit: Creo que es asi.
Por lo menos en modo individual, es: TMPGEnc projecto.mcf /Encode /Close

-kwag
Reply With Quote
  #11  
01-23-2004, 06:44 PM
Yazooo Yazooo is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2002
Posts: 80
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by kwag
Por lo menos en modo individual, es: TMPGEnc projecto.mcf /Encode /Close
No fastidies que es así de facil !!!!!!
Mira como lo hacia yo hasta ahora (desde el codigo VB):

Code:
programa = "C:\VideoUtiles\Tmpeg258\TMPGEnc.exe /batch " + App.Path + "\predictor.mcf"
.
.
.
TmId = Shell(programa)
.
.
.
CloseProcess (TmId)

Siendo la función CloseProcess:
Code:
Public Function CloseProcess(ByVal lProcessID As Long, Optional ByVal uExitCode As Long = 0) As Boolean
    Dim lTemp As Long

    If (Not g_bIsInit) Then Call InitCloseProcess

    If (g_bIs9x) Then
        If (CloseAll(lProcessID, WM_ENDSESSION, True)) Then
            lTemp = OpenProcess(PROCESS_TERMINATE, False, lProcessID)
            If (lTemp = 0) Then
                CloseProcess = False
            Else
                CloseProcess = CBool(TerminateProcess(lTemp, uExitCode))
                Call CloseHandle(lTemp)
            End If
        Else
            CloseProcess = False
        End If
WM_CLOSE message
    Else
        CloseProcess = CloseAll(lProcessID, WM_CLOSE)
    End If
End Function
Ademas de tener que estar controlando cuando terminaba la codificación antes de matar el proceso.

Uff, la de codigo que me voy a ahorrar.
Casi que lo reescribo entero.
Reply With Quote
  #12  
01-24-2004, 06:18 AM
vialhue vialhue is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Valencia (España)
Posts: 373
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Send a message via MSN to vialhue
Hola Gente !!!

Muchas gracias por la informacion !!!

A ver si hacemos algo interesante ...
Reply With Quote
  #13  
01-25-2004, 06:09 PM
Yazooo Yazooo is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2002
Posts: 80
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
TMPGEnc.exe /batch /close miproyecto.mcf
Lo he probado y no me sirve. Tmpeg se queda igualmente abierto mostrandome el encode log. Cuando pulso ok en este, entonces sí se cierra, pero no lo hace automaticamente.
De momento sigo con mi metodo 'salvaje' de cierre.
De todos modos ¿alguien tiene la lista de opciones disponibles para la linea de comandos de Tmpeg?, ni en el manual ni en la web hay ninguna referencia a ellos.

Gracias
Reply With Quote
  #14  
01-27-2004, 09:16 PM
Prodater64 Prodater64 is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2003
Location: Palma de Mallorca - España
Posts: 2,925
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by Yazooo
Lo he probado y no me sirve. Tmpeg se queda igualmente abierto mostrandome el encode log. Cuando pulso ok en este, entonces sí se cierra, pero no lo hace automaticamente.
De momento sigo con mi metodo 'salvaje' de cierre.
De todos modos ¿alguien tiene la lista de opciones disponibles para la linea de comandos de Tmpeg?, ni en el manual ni en la web hay ninguna referencia a ellos.

Gracias
Hola: No se mucho sobre programación, pero hay un programa llamado Power Launch 2, que sirve para automatizar el lanzamiento y/o cierre de programas. Si pudieras conseguirlo, tal vez te daría alguna idea para solucionar tu problema. Te puedo anticipar, que para cerrar un programa, utiliza alguno de los siguientes métodos:
- Close: Cierra una ventana, basándose en el nombre de la misma. Solicita confirmación si hay algo para salvar.
Ejemplo: TMPGEnc Plus
- Destroy: Idem. No solicita confirmación.
- Kill: Cierra la aplicación por su nombre, nombre parcial o full path.
No solicita confirmación.
Espero haberte ayudado.
Hasta pronto.
Prodater64
Reply With Quote
  #15  
01-28-2004, 03:36 AM
Yazooo Yazooo is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2002
Posts: 80
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Gracias, Prodater, por tu información.
Por las funcionalidades que me comentas, supongo que lo hará usando el API de windows, y es así como lo hago ahora.
De todos modos, cuando probé la linea de comandos que comentó Kwag, lo hice sobre el tmpeg 2.58.
Lo he probado sobre la 2.510 y SI funciona, asi que me voy a poner a ello.
Reply With Quote
Reply




Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Matriz de datos (quantize matrix) de plantillas TMPGenc Coriolis Convertir y Codificar Video (Español) 3 09-24-2003 06:52 PM
Unos datos pa comparar y saber si voy por buen camino ... vialhue Convertir y Codificar Video (Español) 9 07-18-2003 02:30 PM




 
All times are GMT -5. The time now is 10:58 PM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd