Quantcast A que Velocidad Optima Quemar Los KVCD´s?? - digitalFAQ.com Forums [Archives]
  #1  
11-13-2003, 06:50 AM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola.

Hasta ahora los quemaba con vcdeasy, pero al final de los cd parecian cuadraditos y demas problemas, e cambiado a quemar la imagen .cue con nero, pero me sale este error"speed medium error" , la minima velocidad de mi grabadora es 8x, pero parece que da problemas con Nero, asi que la deberia de subir a la siguiente que es 16x.
Como no me deja a 8 y ya desesperado, vuelvo a vcdeasy, abro el cd-rao y tambien me da error, tiene que pasar un buen rato antes de que me dejen grabar, no se a que se deben estos errores, pero mientras le busco un asolucion me gustaria saber cual es la velocidad maxima para quemar las imagenes de mis kvcds, ya que por hay e leido que no pasar de 8x y otros dicen que a 48x, en fin, como lo quemais vosotros????
Reply With Quote
Someday, 12:01 PM
admin's Avatar
Site Staff / Ad Manager
 
Join Date: Dec 2002
Posts: 42
Thanks: ∞
Thanked 42 Times in 42 Posts
  #2  
11-13-2003, 07:11 AM
Remember 78 Remember 78 is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Asturies
Posts: 16
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola Generador:

Pues yo también he oído y leído varias opiniones contradictorias. Mucha gente dice que hay que grabar a 4x para que se reproduzca sin problemas. Otra gente dice que da igual.

Personalmente, te puedo decir que tengo una grabadora que ya tiene un tiempo y no pasa de 8x, con lo que siempre grabo a esa velocidad.

Uso el Nero para grabar. La opción de grabar del VcdEasy, me decia que para funcionar tenía que cambiar alguna cosa que otra, y, como con el Nero me iba bien, pues no lo hice, asi que saco capítulos con Vcd easy y grabo con Nero y todo va bien.

Hasta ahora los problemas que me han surgido no han tenido que ver con la velocidad de grabación.

Pero, si hay alguien que puede confirmar que una velocidad es mejor que otra, tomaré nota, como decía Mike Hammer.

Un saludo.
Reply With Quote
  #3  
11-13-2003, 08:18 AM
viuda viuda is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2003
Posts: 314
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola,

yo no uso el VCDeasy, así que no puedo decir nada de ese programa. Pero en Nero 5 hay una opción que es "Detectar velocidad de grabación". Yo la he usado varias veces y me ha salido que sólo se puede grabar a 20x por no recuerdo qué rollo del flujo de datos o algo así. Mi grabadora podría grabar a 40x, pero sólo uso esa velocidad cuando guardo datos del disco duro. Además, no sólo depende de la grabadora, pues puedes comprarte una nueva de ésas que graban a 52x y tienes un P-II a 300 y 128 Mb de Ram con una disco duro ATA-33 de 5400 rpm: pones un CD de 52x (o 48 o 40) y le das a la velocidad máxima y por muy buena que sea la grabadora es muy probable que la mitad de las veces aparezcan errores de grabación.

Por otro lado, cuando hago pruebas utilizo CD-RWs, que funcionan a 10x y a 12x (un par nuevos que he comprado de la marca Phillips): si hay algún fallo no es de la velocidad de grabación a esas velocidades. En mi caso particular estoy usando 16x para no tener problemas. Y a 8x o a 10x o a 12x no tendría que haber problemas. Grabar a menos de 8x no tiene sentido y a más de 20x no es necesario, en mi opinión.

Saludos
Reply With Quote
  #4  
11-13-2003, 10:44 AM
generador generador is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola Viuda, hola remember!!

Gracias por vuestra opinion,pues e probado a 12x y se ve genial,no creo que hiciera falta quemar tan lento como lo hacia antes.
Reply With Quote
  #5  
11-13-2003, 12:36 PM
el juli el juli is offline
Free Member
 
Join Date: Aug 2003
Posts: 230
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola generador.

Siempre puedes testar con Nero CD/DVD speed el disco virgen que vas a utilizar y comprobar qué velocidad de escritura es la adecuada, así como verificar el posible overburning que permita tu grabadora con ese disco.

Saludos. El juli.
Reply With Quote
  #6  
11-13-2003, 02:13 PM
Maximo Maximo is offline
Free Member
 
Join Date: Nov 2003
Posts: 8
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
La importancia de que la velocidad de grabación no sea elevada, más que ser un lìmite impuesto por la calidad del medio que se utilice, lo es por los datos que estamos grabando en ese medio.
No olvidemos que mpeg es un algoritmo de compresión, y en este formato kvcd, está más comprimido aún que en los estándars normales.
Cualquier pequeña variación en estos datos, que el programa de grabación considere irrelevantes como para advertirnos de un error, puede dar lugar a ese tipo de problemas que se comentan en los foros: pixelación, desfase audio video, macrobloques, etc, y es muy normal que los que los tienen, manifiesten que han desaparecido cuando han dejado de grabar "a toda caña". En cualquier caso todas las grabadoras no son iguales, y lo mejor es que cada uno haga sus propias pruebas. Yo por mi propia experiencia, seguire a 8x.
Reply With Quote
  #7  
11-14-2003, 07:05 AM
viuda viuda is offline
Free Member
 
Join Date: Sep 2003
Posts: 314
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Hola,

efectivamente, Máximo tiene razón. Últimamente he cometido más errores de grabación que en los dos años que hace que tengo grabadora. He hecho una muestra de una película y la he grabado en un regrabable. Hace tiempo que sospecho que algo no funciona con los regrabables, pero no puede ser que sólo me pase a mí, así que puede que mi reproductor no sea tan fino con los regrabables como con los otros.

Como decía, he hecho una muestra y se reproduce cuadriculada. El ordenador lleva más de 1 días encendido y en este tiempo he hecho mil cosas. Así que lo apagué, lo volví a encender después de un minuto (creo que es mejor eso que reiniciar) y volví a grabar la misma muestra en el mismo regrabable a la misma velocidad, 10x. Si se reproducía el mismo fallo probablemente la muestra no valga.

Ha salido perfecta. Lo digo porque ya sospechaba que muchas de las copias fallidas se han debido a realizar la grabación en malas condiciones. Por otro lado, el Nero CD Speed, que vienen en inglés en mi Nero, no sé para qué sirve, porque hace pruebas de rendimiento pero con Cds grabados.

Ya veo que cuando quiera grabar lo haré con el ordenador reposado (un Athlon 1800-XP con 512 Mb DDR kingston y 2 discos duros de 7.200 rpm, un Maxtor de 40 y un Seagate de 80: o sea que no tengo un Celeron 400 con 128 Mb de SDram PC-100 y un disco de 5.400 rpm de 6 Gb... O sea que... Claro que también puede ser que tengo la grabadora y el DVD-rom compartiendo el mismo cable de datos).

Eso, que tiene razón Máximo.

Saludos
Reply With Quote
  #8  
11-17-2003, 06:00 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Pues en efecto parece el kvcd bastante sensible a la marca de CD que uses y a la velocidad de grabación. Yo estoy teniendo problemas para grabar shrek. He probado con varias marcas y velocidades y hasta ahora la combinacion mejor es 4x en un Verbatin DataLife Plus.

¿Es normal esto?

Los efectos que veo es la aparición de macrobloques, pero según la grabación no siempre están en los mismos sitios. En el PC la peli se ve bien.

Saludos.
Reply With Quote
  #9  
11-17-2003, 05:52 PM
vialhue vialhue is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Valencia (España)
Posts: 373
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Send a message via MSN to vialhue
Hola Gente !!!

Yo la verdad que no se que decir sobre este tema ...

Siempre uso los CD's mas baratos (los ultimos fueron un pack de 25, del MIRO, que estaban a 4,99€ los 25), mi grabadora es una LG48x24x48 y siempre grabo a 12x os videocd's (da igual si son KVCD's, VCD's, CVD's, ...), la verdad es que hasta ahora me van a la perfeccion.
Reply With Quote
  #10  
11-18-2003, 03:44 AM
maurus maurus is offline
Free Member
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 387
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Deben haber muchos factores en juego: calidad de los CDs, sensibillidad del lector a ellos, grabadora, velocidad de grabación, etc. Cuando se trata de grabar par el PC nunca tengo problemas. Si es un KVCD la cosa cambia. A mi me dan muy buen resultado los Verbatim DataLife Plus con capa Super Azo. Los compro de esos que son slim (finitos) y de colores en un pack de 10. Con estos no tengo casi nunca problemas (ya he llegado a grabar a 8x e incluso a 12x).

El que me dio problemas el otro día era uno de estos, pero despues descubrí que tenía unos arañazos en la superficie, justo al final de la película. Para el PC eran inperceptibles, para el DVD de salón no lo eran y producían los macrobloques que comenté. Cambiado el disco por otro, se terminaron mis problemas.

Ahora voy a por el siguiente KVCD...

Saludos.
Reply With Quote
  #11  
11-19-2003, 11:30 AM
mono_rata mono_rata is offline
Free Member
 
Join Date: Aug 2003
Posts: 10
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Quote:
Originally Posted by generador
Hola.

Hasta ahora los quemaba con vcdeasy, pero al final de los cd parecian cuadraditos y demas problemas, e cambiado a quemar la imagen .cue con nero, pero ................
Holas.

Yo uso el VCDEasy y grabo las imagenes con CDRWin para grabar VCD y VCD Illegal (plantilla del TMPGenc), solo he grabado muestras de KVCD en regrabable, por lo tanto no tengo mucha experiencia haciendo y grabando KVCD.

Prueben el CDRWin para ver si les resultan mejores las copias de kvcd, el VCDEasy crea dos archivos *.BIN y *.CUE, la imagen es el BIN y el CUE contiene informacion sobre la imagen BIN, pero para poder grabar la imagen BIN generalmente se necesita el CUE. El CDRWin crea imagenes BIN y su respectivo CUE, es su formato de imagen asi como otros programas tienen las propias.

Tengo un LG GCE 8160B 16x10x40, salio medio malo porque en menos de un año comenzo a grabar mal, tengo que grabar a 8x y de vez en cuando me salen copias con sectores malos. Los VCD los grabo a 4x y he grabado dos a 8x, hasta el momento no me ha salido ningun VCD malo.

No uso el NERO porque aunque me graba bien presenta anomalias con los BUFFER, oscilan de forma extrema y una copia que deberia durar 10min, termina en 20 o 25min. Me pasa con todas las versiones que he probado.

Por eso les recomiendo el CDRWin, tambien he leido que el FIRBURNER es muy bueno para grabar las imagenes con CUE, especialmente para los que traen imagenes BIN.

Saludos.
Reply With Quote
Reply




Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Logo intro de Kvcd,me da problemas al quemar la imagen! generador Convertir y Codificar Video (Español) 2 11-25-2003 06:05 AM

Thread Tools



 
All times are GMT -5. The time now is 10:39 AM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd