Quantcast Ayuda para Empezar, ACP o TOK? - digitalFAQ.com Forums [Archives]
Go Back    digitalFAQ.com Forums [Archives] > Video Production Forums > Video Encoding and Conversion > Convertir y Codificar Video (Español)

Reply
 
LinkBack Thread Tools
  #1  
03-10-2004, 06:31 PM
Quepacho Quepacho is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2004
Posts: 4
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts


Hola, es mi primer post en este foro, al que sigo de hace algun tiempo y no seguidamente...... bueno al lio.

Estoy intentando pasar mis primeros avi's a KVCD, el cual me ha sorprendido mas de lo que me sorprendio en su dia el SVCD...., y como buen novato que todavia me considero, pues quiero lanzar algunas preguntillas.
Lo primero por lo que me he atrevido despues de leer los posts, los articulos y algun que otro manual que me he pillao por ahi, es por intentar hacer el proceso con un programa de los que se les llama "automaticos", por su sencillez y eficacia.

He probao el ACP y la verdad me ha gustado, de calidad tambien, pero sobretodo de efectividad, el solito y en poco tiempo.
Tambien he probado el Tok, aunque con este me he atragantado un poco y no he sabido sacarle jugo porque con el ACP parece que me ha ido mejor.

Mi cuestion es que he visto en los foros que la gente no se decanta por un programa solo, cosa que entiendo si quieren mejor calidad y tener que ajustar cada pelicula, pero como tambien hay soluciones todo en uno, cual me recomendais?
el Tok?, ACP?, directamente el TMPGENC con plantillas?, el DVD2SVCD?, o hay alguno mas que deba probar? o directamente gasto todos los programas por separado y los ajusto cada uno dependiendo del avi?, yo personalmente preferiria una de las soluciones "todo en uno", claro
¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Me gustaria que me aconsejarais con vuestras opiniones, gracias de antemano.

Quepacho.
Reply With Quote
Someday, 12:01 PM
admin's Avatar
Site Staff / Ad Manager
 
Join Date: Dec 2002
Posts: 42
Thanks: ∞
Thanked 42 Times in 42 Posts
  #2  
03-11-2004, 02:40 AM
Quepacho Quepacho is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2004
Posts: 4
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Bueno, de momento nadie sanima a echarme una manita......

No se si sera porque no he puesto casi cosas interesantes,...... , el caso es que siempre he leido enlos posts de este foro algo asi como que no importa el nivel que tengas y tal y tal....... no se

Bueno al lio......

Sigo con mis pruebas en ACP, ya que nadie me dice lo contrario, intento codificar a 352x288 con max bit a 1150 y min a 300 pero al lado de este valor pone algo asi como quality 50 y una casilla de verificacion para "padding" que esta activada y al codificar el avi me sale que al final el TMPGEnc deja una quality de 22,56¡¡¡¡¡ solamente, que significa esto? el valor que le fijo de 50 tiene algo que ver, creo que lo que intenta hacer el acp es ajustarse al tamaño que le ponga yo del cd, no es asi? y ajusta la calidad...
El caso es que al acabar el resultado no me ha gustado casi nada, por lo que he decidibo cambiar algunos valores de la pestaña video settings y ademas he cambiado la version del TMPGEnc de la 2.58.44 a la 2.513. debo de notar lo de la version mas reciente?. Los valores que he cambiado son los del tamaño de la imagen de 352x288 a 528x576, o mejor los pongo a 352x576, pero no se si acertare, aun no se el resultado, pero creo que meti la pata, pues el video original esta a 512x256, y lo mismo de pasar de un valor menor a uno mayor sale mal.... tambien le he cambiado de 29.970 a 25 Fps o mejor lo dejo a 29?

Si es que voy mas perdio.......... Enga encharme una manilla

Otro valor que queria cambiar al ver un post sobre bitrate son los maximos y los minimos, de 1150 a 3000 y de 300 a 64, me afectara esto mucho?

Ya acabo, Despues de ver el resultado posteo lo que me salga a ver....

Bueno gracias de todas formas

Quepacho
Reply With Quote
  #3  
03-11-2004, 10:18 AM
Quepacho Quepacho is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2004
Posts: 4
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Ahora he acabado de codificar con acp a 528x576 y a 25 fps, la fuente original era de 512x256 a 29,97 como dije mas arriba. El bitrate lo he puesto a 3000/64, lo de quality esta a 50, aunque he visto que el final cuando se ha puesto a codificar lo ha puesto a 8,5 o algo asi... me parece mu poco, no?

A simplevista no aprecio casi mejora, si que se ha tirao mas tiempo que anteriormente, lo que si se ve claramente es que al reproducirlo con Media player a pantalla completa no cubre toda la pantalla, es como si deja un margen, no se como afectará al verlo en el Televisor, que opinais?

Otra cosa que queria comentar es que el acp usa el TMPGEnc, pero he leido que al codificar con ese programa manualmente, puedes asignarle prioridad a esta aplicacion, al acp lo hace tambien cuando lo usa? como se haria si no?, bueno, podria hacerse? y se notaria en realidad en tiempo?

Bueno como veo que la peña no se digna a contestar (aunque la gente si que lo mira por lo menos: 15 views), cosa que respeto, (pues me jodo y bailo si nadie me contesta) tan solo hago una ultima peticion casi casi por caridad...... podria alguien orientarme en si lo que hago esta bien o que, hago lo que puedo, pero no se si pego palos de ciego....... en fin

Gracias de antemano

Saludos,

Quepacho.
Reply With Quote
  #4  
03-11-2004, 05:53 PM
vialhue vialhue is offline
Free Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: Valencia (España)
Posts: 373
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Send a message via MSN to vialhue
Hola QuePacho !!!

Ummmm, a ver si te puedo ayudar en algo ...

Vamos a ver ... en principio tienes que saber dos cosas importantes, y que mas o menos diferencian a CQMATIC (o a TOK) y a ACP.

Digamos que hay dos formas (por llamarlo de alguna manera) de pasar un "Video" a VideoCD (MPG), estas son por CQ o por CQ_VBR.

Aqui cada cual tiene sus preferencias, pero a grandes rasgos todos tenemos una idea global. Solemos usar CQ_VBR (asociada a ACP) cuando intentamos convertir un .AVI a MPG (KVCD), y casi con unanimidad, fijamos la resolucion de salida a 352x288. ¿Porque esto? pues porque los AVI (DivX, Xvid, ...) son ya una fuente muy comprimida, y a resoluciones mayores la imagen se hace mala y aparecen muchos puntitos y fallos (los llamados moskito, DCTBlocks, ...).

En CQ_VBR no es raro tener una CQ_VBR de 25 o de 30, ademas no es una mala calidad, suelen rondar esos terminos.

Consejo: Busca en Scrip para AVI's V4, que esta en los Foros, es muy bueno y combinado con ACP tendras muy buenos resultados, seguro.

Bien, ahora viene lo segundo, cuando la fuente es un DVD (o sea que RIPEAMOS en DVD). En este caso solemos usar CQMATIC (o TOK) para hacer un KVCD, y usamos en modo CQ. En este caso si que usamos resoluciones mas altas, una muy buena es 480x576 (la de un SVCD estandar), ya que la imagen del DVD es muy limpia, y nos da mucho mas juego a la hora de comprimir.

Los valores de CQ con CQMATIC pueden rondar los 60, 70 o mas, si bajan de 60 la calidad merma, pero claro que esto depende de los ojos que vean la pelicula (y no quiero entrar en controversias, por el amor de Dios )

Consejo: Usa en Script Optimo de KWAG, si la fuente es un DVD, tendras unos resultados excelentes.

Bueno y para finalizar hablemos un poco del FrameRate, son los 25 y 29 esos que dices que no sabes lo que poner .

Bien, en España hay unos estandares de video, uno de ellos es PAL, que dice que la imagen, para verse bien en una tele, tiene que estar a 25 Frames por segundo. En otros paises como EEUU tienen el estandar NTSC, que les dice que para que se vea bien, lo han de tener a 23.

Mi consejo ... pues la mayoria de DVD's de hoy en dia cojen tanto NTSC como PAL, asi que si tienes un peli PAL, ponlo a 25 y si es NTSC a 23. Solo tendras que indicarselo a TMPGEnc o al programa "Automatico" que elijas

Bien espero haberte orientado un poco, y la proxima vez intenta preguntar cosas un poco mas concretas, que sino yo pillo las preguntas y me errollo que no veas :P (joer, es que me va esto del rollo una barbaridad, jajajajajaja ). Bien, ahora en serio, intenta concretar un poco mas tus preguntas, asi iremos mas al grano.

Suerte y ya sabes, aqui estamos pa lo que quieras preguntar.
Reply With Quote
  #5  
03-12-2004, 06:52 AM
Quepacho Quepacho is offline
Free Member
 
Join Date: Mar 2004
Posts: 4
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts

Muchisimas gracias, de verdad, siento haberme enrrollado con tantas preguntas, pero claro, entiendeme, me he puesto por primera vez y no sabia mu bien por donde tirar........ y claro pos antes de nadar en mi ignoracia queria que alguien me orientara, simplemente.

me ha aclarado mucho el concepto primcipal entre tok o acp. Como yo por ahora intento recodificar ficheros avis, usare el acp.

Voy a concretar mis preguntas:
1) Lo del scrip para avis V4 ¿que significa y para que sirve exactamente? ¿como lo uso?
2) El FrameRate lo dejo segun este el fichero fuente ¿es eso lo que quieres decir, no? ya sea pal o ntsc.
3) Que hago con lo del Bitrate?, que valores pongo exactamente?, hice pruebas con 1150 y 300, como viene en el acp, y tambien con 3000 y 64 como he visto en algun post, pero por otro lao he visto tambien en otro post que alguien, no me acuerdo quien, decia que el ponia 1147 por recomendacion de Kwaq. (Este kwaq parece que sabe bastante no?). ¿que valor cojo? ¿Porque Kwaq dice que 3 menos que el 1150?.
4) Como ultima pregunta critica y tas haber hecho como unas 5 pruebas con el mismo avi, noto que se ven como a saltitos, no es fluido, y eso que no es de escenas de accion ni na de eso, es mas bien tranquilita. Aunque si el Valor de la pregunta anterior es de 3000, vamos que es un valor mas alto, pues como que parece verse algo mejor. con el otro valor de 300 o 64 no se que hacer. ¿Esto es asi? o ¿que debo de hacer con esa falta de fluidez al verla?

Cambiando de tercio, cuanta razon tienes con lo de la resolucion de salida.... joder que si. Como dije mas arriba intente codificar a resoluciones mayores y la imagen no me ocupaba el total de la pantalla y si lo pongo para que me la ocupe, pues se distorsiona la imagen........ mejor lo dejo a 352x288.

Bueno, yo tambien me he enrollao un poco....... jejeje

Animo a la peña a contestar, ahora que intento ser mas concreto, espero tener mas respuestas, por el momento me conformo con resolver estas dudas y doy las gracias de antemano, en especial a vialhue¡¡¡¡

Saludos a todos. Quepacho
Reply With Quote
Reply




Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Una ayuda para hacer un kvcd con anime mcl_nemesis Convertir y Codificar Video (Español) 7 05-08-2004 02:56 PM
Necesito ayuda para reparar frames mcl_nemesis Convertir y Codificar Video (Español) 2 02-24-2004 12:06 PM
Ayuda para hacer kvcd de una peli que esta 29.970 FPS ? smiley Convertir y Codificar Video (Español) 14 02-13-2004 07:16 PM
Ayuda para al menos poder probar FFVFW ... vialhue Convertir y Codificar Video (Español) 23 02-13-2004 04:03 AM
Una ayuda para un novato de esto mcl_nemesis Convertir y Codificar Video (Español) 1 02-13-2004 01:04 AM




 
All times are GMT -5. The time now is 08:07 AM  —  vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd