Pues te contesto por vía pública por si hay alguien interesado y que pueda serle de utilidad.
Vaya por delante que no soy un experto en esto. En este formato sólo comprimí hace ya muchos años. Cuando emergió el VCD-CVCD-KVCD dejé de interesarme por divx. Hoy, sin embargo, ha vuelto a cobrar actualidad con ayuda de la última remesa de reproductores compatibles con este formato.
¿Qué consejos te puedo dar para la adquisición de un reproductor divx?
Sencillo: Llévate fragmentos de películas en diversos formatos y testéalas in situ; si al vendedor no le hace gracia te vas a otra parte. Créate en un regrabable archivos de mpg de diversas resoluciones e incorpora ya fragmentos divx y xvid. Tómate tu tiempo y visualiza a fondo los detalles.
Es conveniente que tenga salida de vídeo por componentes y salidas digitales de audio coaxial y óptica (mejor que sobre que no que falte ) y sobre todo, asegúrate que es de firmware actualizable porque el desarrollo del codec continúa.
Desconfía de las enormes ofertas publicitarias (los anuncian ya por 49€) y presta más atención a marcas que desde sus inicios ya apostaron por el formato y han creado un mercado consolidado (RIMAX, WOXTER, KISS, etc.. ). Creo que PIONEER acaba de lanzar al mercado su propio reproductor Divx con certificado oficial. Sería cuestión de probarlo.
En cuanto a la compatibilidad con audio sólo te puedo decir que el que yo me he comprado lo admite todo (mp3 cbr/vbr, AC3, ogg, etc... ) sin embargo con audio dual no he realizado ninguna prueba, aunque creo que no haría uso de ello :P .
Por lo que respecta a subtítulos yo los he incluído en el vídeo sólo aquellos que se consideran forzados. Ignoro si admitiría la selección como si de Bsplayer se tratara, aunque creo que esto, hoy por hoy, no es viable.
A los capítulos no le doy ninguna importancia puesto que puedo avanzar a la posición deseada en minutos y segundos a través de la función goto.
En fin, creo que estás capacitado para saber cribar el grano de la paja.
Yo te puedo asegurar que estoy en permanente estado de alucinación porque el codec XVID

es una auténtica barbaridad, consiguiendo una calidad inimaginable en un tamaño reducidísimo (visionarlo en un TFT de 19" es una auténtica locura ). Después de esto sólo me queda mirar hacia atrás y ver las horas de dolor de cabeza que representaban algunos vcd.
De todas formas, nunca el tiempo fue perdido
En la vida se aprende más de los palos que de los mimos...
Saludos de El Juli.