Hoy he asistido atónito a la reproducción de una película documental rodada en Shangai y visionada en un Plasma Toshiba de 42". Hasta ahí todo más o menos correcto. La "sutil" diferencia estriba en el reproductor empleado. Algo llamado Shinco DVD-EVD adquirido en Holanda por unas amistades "algo viajeras".
Señores, hagan paso al EVD. Abusivamente superior a los XVID que genero desde hace tiempo y sorprendentemente mejor que los DVD que disfrutamos por estos parajes.
¿Es que nunca se cansan de aguarnos la fiesta?
Cuando concluiremos con una videoteca que no tengamos que renovar
¿Cómo es posible que en un país como China se genere un producto de tan avanzada calidad? ¿Acaso política?. ¿Porqué no se modifican de una "puñetera" vez los estándares de la resolución?
Lo peor de todo esto es que ahora veo mis creaciones y me ruborizo. ¿Calidad? Vean un EVD. A partir de ahí un tunel muy laaaargo y muy negro.
Bueno, el maestro Kwag goza de pantallas de Alta definición. En España sólo las añoramos o las vemos en Simo, Sonimag y demás ferias toreras para ponernos los dientes largos. De todas formas parece ser que el formato EVD contiene mayor resolución que el formato HDTV. En fin, ciencia ficción para muchos, un lujo para otros. ¿Tendré que irme a Honk Kong para disfrutar de verdad con una película? Prometo hablar el chino en veinte o treinta años...
Saludos de El Juli.
Prodater, eres un monstruo. Algunos de tus posts son de exposición