01-22-2004, 06:24 PM
|
Free Member
|
|
Join Date: Jul 2003
Location: Valencia (España)
Posts: 741
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
|
|
Hola a todos, y feliz año nuevo (... bueno, un poco tarde, ya llevamos casi un mes).
Llevo un tiempo haciendo KVCD, y mi reproductor (JVC-NV55, creo) se lo "come" todo: KVCD, SKVCD, resoluciones 720x, 704x, 544x, 528x, 480x, 352x, y x576 y x288. También reproduce sin problemas KDVD 720x, 528x (con DVDpatcher) y 352x.
¿Y entonces?, pensareis. Pues en la película "La ruta hacia el dorado" (animación), cuando lleva 12 minutos reproduciendo se congela la imagen y se queda parado. He probado a esperar, y no se reinicia la reproducción, sigue la imagen congelada. Si pulso en el mando a distancia la tecla de reproducción rápida, tarda un segundo y avanza la reproducción. Pasado ese punto con este método, el resto de la película se ve sin problemas.
He probado a grabarla en otro CD (este ya regrabable), y se detiene en la misma escena, el mismo frame diría yo. Luego pienso que es problema de la película, y no del medio. Mañana probaré a volver a codificarla con el TMPGEnc, subiendo un poco el CQ (me sobraba sitio).
¿Cual puede ser el problema?, ¿os ha pasado alguna vez?, ¿qué puedo hacer para solucionarlo?. Espero con interés vuestra ayuda.
|
Someday, 12:01 PM
|
|
Site Staff / Ad Manager
|
|
Join Date: Dec 2002
Posts: 42
Thanks: ∞
Thanked 42 Times in 42 Posts
|
|
|
01-23-2004, 02:59 AM
|
Free Member
|
|
Join Date: Jul 2003
Location: Euskadi
Posts: 449
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
|
|
Hola!!
A mi me paso algo muy parecido, no se si sera lo mismo.
Era una persecucion por el espacio(starwras II) entre meteoritos y de repente, pff, se congelo la imagen y no habia manera.
Mi problema fue que baje mucho el britate minimo(a 100) y se congelo, una vez visto eso, nunca bajo de 300 y sin problemas.
|
01-23-2004, 05:56 AM
|
Free Member
|
|
Join Date: Jul 2003
Location: Valencia (España)
Posts: 741
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
|
|
Gracias por la colaboración.
Pues... sí, efectivamente, bitrate mínimo a 100. Pero la escena que tú comentas no parece de bitrate bajo (una persecución entre meteoritos seguro que "consume" bastantes bits  ). Sin embargo, la escena en la que se me congela a mí, sí que es muuuuuy lenta (una escena de transición lenta de enfocar un Sol redondo naranja a enfocar a un personaje, y congelación  ).
Hmmm, si podría ser esto del bitrate bajo, probaré y os contaré. Eso sí, siempre codifico con bitrate mínimo de 100, y hasta ahora sin ningún problema. Pero claro, estas cosas no pasan, hasta que te pasan, y entonces toca subir bitrate (y me imagino que bajar CQ...)
Lo dicho, 4 horitas más, cuando llegue a casa, y os cuento.
BTW, off topic, mi DVD player es JVC XV-N55... y no va mal el chico, no señor. Quizá algo carito  .
|
01-23-2004, 11:07 AM
|
Free Member
|
|
Join Date: Jul 2003
Location: Valencia (España)
Posts: 741
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
|
|
Pues nada, cuando llegué a casa había dejado el TMPGEnc volviendo a codificar la misma película, pero cambiando el max bitrate de 2300 a 2100, y la CQ de 62.4 a 62.7. Nada más. Y parece que no se para el reproductor (por lo menos no en la escena que lo hacía).
La veré entera, y os diré si hay alguna novedad.
De todas formas, gracias generador. Si no para esta vez, tomo nota para la próxima que me ocurra, porque el problema debe ir por donde tu sugieres.
|
01-25-2004, 06:25 AM
|
Free Member
|
|
Join Date: Jul 2003
Location: Valencia (España)
Posts: 741
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
|
|
Bueno, por si alguien seguía este hilo, deciros que después de cambiar el max bitrate (y la CQ) ya se para la reproducción.
¿Porqué?, no sé. Quizá al cambiar los valores de bitrate y CQ, no se produzca un valle en el bitrate mínimo, y por eso el reproductor no se detiene... ni idea, pero si os pasa, ya sabéis, probar a subir el bitrate mínimo, o ajustar el máximo (que es lo que me ha funcionado a mí, aunque creo que por casualidad).
|
All times are GMT -5. The time now is 09:30 PM — vBulletin © Jelsoft Enterprises Ltd
|